Reseña | Love Story

5 mar 2015

73968
Título Original: Love Story | Autor: Erich Segal | Serie: Love Story -1/2 | Editorial: Oveja Negra | N°de Páginas: 224 | ISBN: 9788467032239
Rating: ★★★★

Oliver es un estudiante de Harvard amante del deporte y de familia acaudalada. Jennifer, una estudiante de música, descarada y risueña, que trabaja como bibliotecaria. Al parecer no tienen nada en común, pero…Oliver y Jenny son los protagonistas de una de las historias de amor más aclamadas de todos los tiempos. Una historia que muchos adultos releerán con placer, y que seguirá conquistando a nuevas generaciones de lectores.Love Story fue llevada al cine con Ryan O’Neal y Ali MacGraw en los papeles principales. 


Oliver Barret IV, es un estudiante de Harvard que proviene de una familia adinerada.
Es un día en la biblioteca cuando conoce a Jennifer. Desde ese momento comienzan a quedar todos los días. Unas risas, unos besos sorpresas y ambos quedan completamente enamorados uno del otro. Pero entonces llegan los problemas, los padres, que Jenny no es rica, que Oliver no quiere ir a la universidad que su padre le ordena.... En fin, que llegan los problemas. Oliver y Jenny creen que su amor es verdadero, nada les importa, por lo que deciden casarse. Es entonces cuando, realmente, llegan los problemas.

Tenia unas grandes expectativas hacia la novela ya que al parecer cuando se publicó fue un gran éxito y también tiene una adaptación del setenta la cual todavía no he visto y pienso hacerlo en este mes.
Soy de las que aman leer libros tristes.



La pluma de Erich Segal es muy ágil, pasan muchas cosas en pocas hojas y cuando terminas el libro parece que apenas a pasado un suspiro. Habían partes que me dieron mucha risa, como cuando el protagonista describía a Jenny y decía que tenia cara de ratón, por lo pequeñita que era su nariz, aunque ya sabrán como me la imagine si me decían cada dos por tres que tenia cara de ratón...Bueno, partes que supongo no pretendían ser graciosas pero que para mi lo fueron.

Esperaba encontrarme con unos personajes más fuertes y me encontré al chico de veintitantos años mas tonto que he leído en mi vida.
Dios, Oliver se la pasa la mitad del libro diciendo que no está de acuerdo con su padre y cuando su padre le pregunta algo él creaba en su cabeza millones de cosas que decirle y siempre acaba contestando lo mismo: "Si, padre".
Jenny tampoco se salva. Si bien en el libro se hace soportable, estoy segura de que si la conociera en la vida real no voltearía a darle ni la hora.
Siento que su relación se hizo muy forzada, no se llega a ver el gran amor que sienten uno por el otro y ésto me fastidio bastante.

Si bien desde el comienzo te spoilean el final, el cual no les digo porque me encantaría saber que también pusieron cara de limón agrio; me pareció algo chocante.
En fin, Love Story me ha parecido una historia muy normalita, con unos personajes con los que no llegue a encajar por completo y un final sorprendente para la época en que se escribió.

3 comentarios :

  1. Lo leí, pero en sí no fue de lo mejor... es entretenida, pero nada más.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer, a ver si me pongo pronto que a mi madre le gustó mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad la vi por ahí y me intereso, pero no lo he leído todavía
    veré si la agarro en algún momento :)
    Besos !

    ResponderEliminar