Reseña de: "La Lección de August"

5 ene 2015

15995136Título Original: Wonder|Autor: R.J. Palacio|Serie: Autoconclusivo|Editorial: Nube de Tinta|N°de Páginas: 414|ISBN: 9788415594024 
Rating: ★★★
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.




Cuando compré este libro, era este o Fangirl, yo estaba esperando a que Fangirl llegué a mi país desde hace un año, pero la sinopsis de La leccion de August me enamoro, en especial la frase que ponen en la parte de la contraportada, "Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo" 
Esa frase me hace sentir tantas cosas, y es raro que una sola frase de dos líneas logre eso en mi.
He leído poquísimos libros que me hayan hecho reflexionar tanto como este, sobre los actos que llevo todos los días y como unas palabras pueden hacer tanto daño a alguien con un corazón inocente.
Todo el libro quería llorar, de felicidad, de tristeza e impotencia. Si ya de por si el mundo es malo, para Auggie era mucho peor.

La pluma de la autora fue una de las mejores cosas de este libro, escribía con toda la inocencia de unos niños de once años, no podía creer que una sola persona hubiera creado personajes tan maravillosos. El libro es un pequeño tocho, pero se lee rápido y se disfruta mucho.

Los personajes fueron lo mejor del libro, me llegaron al corazón y me hicieron reflexionar

sobre mi forma de tratar a otras personas.
Le agarre un gran cariño a Auggie, habían veces que quería entrar en el libro y abrazarlo. Me pareció un niño que era muy inocente, a veces parecía de siete años, pero al mismo tiempo se daba cuenta de su situación, de las miradas que le lanzaban y de lo que hablaban cuando el no estaba presente.
Jack me gusto mucho, él tuvo una gran evolución a lo largo de todo el libro y eso es muy evidente. Es un niño, que a diferencia de Augutus, no es inocente. Él sabia todo lo que pasaba y aunque a veces cometía errores garrafales por eso, era realista, a mi parecer, ese es el vinculo que los unió, porque realista no significa ser desagradable.

La lección de August debería ser de esos libros que se tendrían que leer obligatoriamente una vez en tu vida. Definitivamente se convirtió en uno de mis favoritos.



¡Hola! Soy Sebastian Palacios del blog El Come Libros al cual los invito para que pasen y me sigan. Antes que nada quiero agradecerle a Fátima por haberme invitado  a hacer la reseña conjunta de La lección de August que es un libro muy que en lo personal me ha gustado mucho.
El libro cumple con su propósito que es  hacernos reflexionar sobre cómo somos nosotros, a mí después de terminar el libro tengo que decir que cambio parte de mí ya que aprendí una gran lección. La historia tiene una prosa simple pues es en primera persona y los narradores son bastantes jóvenes así que el libro no cuenta con muchas descripciones y esto es algo que puede ser positivo o negativo dependiendo de cada lector.
 Me pareció muy curioso que el libro este dividido en 8 partes y cada parte tenga un narrador distinto ya que con esto podemos percibir como los amigos y familiares ven a August desde diferentes puntos de vista.
Cundo comencé el libro pensé que iba hacer triste pues no espere que una historia donde se ve mucho el manoteo en el colegio pudiera terminar bien pero la verdad es que fue todo lo contrario, la historia es muy feliz y está repleta de humor tanto así que hubieron algunas partes donde cerraba el libro para reírme un momento mientras las personas que estaban a mi alrededor se me quedaban mirando como si estuviera demente.
 Los personajes me parecieron increíbles pues les tome bastante aprecio y en verdad que cuando molestaban por su físico a August me daban ganas de meterme en el libro y darle unos buenos golpes a esos niños que juzgan las apariencias antes de conocer a la persona.
Y en conclusión La lección de August fue un libro que me sorprendió sin duda alguna y al ser el primer libro de este 2015 que leo la verdad es que comencé muy bien este año.
 Mi puntuación para este increíble libro es de: 5 de 5 estrellas.



¿Qué les pareció el libro? ¿Se animan a leerlo? Espero que les haya gustado esta reseña conjunta y me dejen un comentario que me hará muy feliz ¡hasta la próxima! :)

4 comentarios :