Reseña de: "Juego de Tronos"

3 nov 2014

¡Hola dulzuras! Hoy les traigo la reseña de la semana, y sip, me termine este tochazo en una semana. 




Titulo original: Games of Thrones
Autor: George R.R. Martin
Serie: Song of Ice and Fire -1/5
Editorial: Gigamesh
Paginas: 800
Lo leí en: Físico



Sinopsis:

En el legendario mundo de los Siete Reinos,donde el verano puede durar décadas y el invierno todo una vida,y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos,la tierra del norte,Invernalia,está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales.
En este majestuoso escenario,Lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad,la compasión y la sed de venganza,el amor y el poder,la lujuria y el incesto,todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro,una poderosa trampa que atrapará a los personajes...y al lector.


Los inviernos y veranos no tienen una duración específica,pueden durar unos pocos años o toda una vida. Ahora un verano particularmente largo está llegando a su fin y se acerca el invierno,como dice el lema de los Stark.

Robert Baratheon,el rey de los Siete Reinos,va hasta Invernalia a pedirle a su amigo Ned (Lord Stark) que sea la Mano del rey,quien ayuda a dirigir el reino.Este puesto antes lo tenía Jon Arryn,quien había sido para ambos como un padre y aparentemente muere por causas naturales.
Ned no puede negarse y parte para el Desembarco del Rey con parte de su familia.

Relativamente, después de terminar este libro, mi cerebro salio por mis ojos. Pase como siete u ocho horas al DÍA leyéndolo. Y no me arrepiento para nada. 
Me había preparado como ocho meses para leerlo porque era gigante y con una letra diminuta, estaba esperando un momento donde necesitara un libro con una historia un tanto difícil de procesar.
Este libro fue una montaña rusa de emociones, lo ame demasiado. 

Este libro esta narrado por ocho personajes que tienen unos puntos de vista muy diferentes. Me encanto que el autor hiciera eso, ya que podemos conocer mas a fondo a estos personajes y sus historias. Le tengo que atribuir un gran crédito a George R.R. Martin por crear un mundo tan bien estructurado y una historia profunda, me parece que tenia un montón de cosas que explotar en esta historia y lo hizo muy bien. Este libro es denso, así que si quieres una lectura simple y para pasar el rato, te vas a pasar un chasco con el.

Yo sabia que George R.R. Martin tenia fama de matar a los personajes mas queridos, así que cada vez que aparecía uno yo ya me estaba despidiendo de el y preparándome emocionalmente para su pronta muerte.
Habían un montón de personajes con unos nombres...conforme avanza la lectura, te vas acostumbrando. 
Mis personajes favoritos fueron los Stark <3 span="">
Ned me pareció simplemente perfecto. Durante todo el libro se le veía calmado y con los pies en la tierra en situaciones donde yo hubiera perdido por completo el control. NO ENTIENDO PORQUE CARAJOS MURIÓ, MI POBRE CORAZÓN NO PUDO CON ELLO.
Tengo una relación amor-odio Jon Nieve. Me encantaba su actitud, pero habían veces en que tomaba decisiones muy estúpidas y por impulso, pero en general, me encanto.
Catylen fue tan aggg, le tenia un odio inmenso a Jon y hubo una vez que yo estaba leyendo en el autobús y ella le dijo algo a Jon y yo, literalmente, le grite "perra" al libro en frente de un montón de personas :'(
Robb es un personaje que me cayo bien, pero no tubo mucho protagonismo para mi, espero que en el resto de libros pueda saber mas de él y así juzgarlo mejor.
Sansa era muy sosa y siempre pensaba demasiado en ella misma, fue un horror ver su punto de vista.
Arya me encanto, fue un personaje que ame por completo. Bran fue algo tonto en ocasiones, pero tiene siete años -_-
Rickon...Rickon.
Los Lannister...el único que me agrado fue Tyron. Es un personaje fantástico, todo lo que decía me daban ganas que escribirlo en mis paredes.
Cersei y Jamie fueron de lo peor. Robert me pareció el peor rey, podrían a ver elegido a un vago y estaría mejor.
De Joffrey mejor ni hablo porque podría hacer una reseña entera con todo el odio que siento hacia él.
Los Targaryen me dieron mucha lastima, por todo lo que vivieron, pero tenían tantas ganas de recuperar lo suyo que se volvieron un poco...locos, bueno, solo uno.
Odie a Viserys desde el primer momento, es de lo peor. Daenerys me encanto, al comienzo era como una niña pequeña, pero conforme avanza el libro se convirtió en un personaje muy fuerte.


5/5: Perfecto


 ¿Qué les pareció el libro? ¿Se animan a leerlo? Espero que les haya gustado esta reseña y me dejen un comentario que me hará muy feliz ¡hasta la próxima! :)

5 comentarios :

  1. Yo vi los primeros dos capítulos de la serie por recomendación de un amigo y me dijo que los libros son más intensos, así que decidi leerlos pero en México están algo caros :( tengo que ahorrar bastante para leerlos jaja. Me gustó tu reseña, saludos(:

    ResponderEliminar
  2. Amo a Jon Nieve y Daenerys <3
    A ver cuando me pongo yo con Festín de cuervos...

    ResponderEliminar
  3. Gran libros siun duda pero no tengo pensado leerlo por ahora ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me encantó, es una historia muy compleja y completa.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, linda ^^ te he nominado a los premios dardo, si te interesa podes pasarte por acá: http://delirialiteraria.blogspot.com.ar/2014/11/premio-dardos.html un beso♥

    ResponderEliminar