Currently Reading #2

12 ene. 2017


¡Hola a todos! ¿qué tal están? Personalmente, he de decir que bien con respecto a las lecturas, llevo un ritmo muy bueno en estas primeras semanas del 2017. 
He leído un libro enorme que pensé que nunca terminaría, dos contemporáneos que rompieron con los clichés a los que estoy acostumbradas y estoy comenzando con una saga que tenía pendiente desde hace años, que es la de The Raven Cycle. Hasta el momento he leído una gran fracción de la novela y he de decir que me está gustando (mucho).

Maggie Stiefvater tiene un estilo único, que me enamoró ya anteriormente con su otra novela, Las Carreras de Escorpio. He escuchado muchas opiniones que alegan de que el libro es lento, pero hay algo en la pluma de esta autora que me impide notar eso y calificarlo como algo negativo.
Es una historia que, por el momento, concentra la mayoría de sus páginas en la caracterización de sus personajes (que adoro, por cierto), que tienen historias de background muy interesantes.
Otra de las cosas que más celebro es el que su protagonista (sí, como leen) ¡no es blanca! 
Como persona biracial, la presentación de un personaje que posee el mismo tono de piel que yo (que no suele pasar muy seguido) es fantástico. Adoro ver los fan-arts y verme reflejada, de cierta manera, en ellos. En fin, que este punto es un poco superficial, pero es algo que siempre ha tenido un gran peso en mi.

Por si les interesa la historia (que seguro varios de ustedes ya deben conocer), aquí les dejo la sinopsis:
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.
 Cuéntenme, ¿qué están leyendo ustedes? ¿qué tal van las lecturas de este comienzo de año? Un beso enorme y nos leemos en la próxima entrada❤️

9 comentarios :

  1. Hola!

    Me llama mucho, espero que te esté gustando.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Espero que sigas disfrutado de la novela, hace poco la leí y me encantó, además de que Maggie es de mis autoras favoritas ^^
    Suerte con todas tus lecturas ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Amo esta saga, es una de mis favoritas~ Espero que te animes a leer los siguientes (si te gustó este, obviamente) La forma en que Maggie escribe es genial.
    Mis lecturas van bastante bien, ahora estoy leyendo Crimen y Castigo ^^
    Besos♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    He tomado una decepción con esta autora cuando lei Temblor que no me gusto nada de nada. Igual llevo este apuntado para mis futuras lecturas, ojalá me guste más que Temblor.
    Ahora estoy leyendo Cartas de Amor a los muertos y Seis de Cuervos, este segundo está muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que te este gustando, ya nos contarás :)

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! espero que lo estés disfrutando, yo solo leí los primeros dos libros de la trilogía de Temblor y debo decir que no pude seguir...eso si, puede que pronto le vuelva a dar una oportunidad a la autora.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de empezar esta trilogía de Maggie Stiefvater, me alegro que te esté gustando tanto! Estoy esperando a tenerla al completa para ponerme con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola Fatima, la semana pasada o hace 2 semanas -no recuerdo con exactitud- me lei este libro y menuda indiferencia que me dejo totalmente fría cuan tempano de hierro, estaba preparada para amarlo y no resulto ser así, suma a una de las espero pocas decepciones de este año, una pena porque le tenia mucha fe. Igual y espero lo disfrutes, besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar