Series Cuquis | My Mad Fat Diary

5 ene. 2016


Hace ya un mes que no se veía una entrada de está sección; el mes pasado, por ser Navidad, preferí darle prioridad a otras entradas y secciones mientras que dejé esta de lado, cosa que no volverá a pasar. I promise.

Hoy les hablaré de My Mad Fat Diary, una serie británica que descubrí gracias a Tumblr hace unos dos años. Esta serie tiene tres temporadas: la primera es de seis capítulos, la segunda de siete capítulos y la tercera de tres capítulos
Los capítulos duran como alrededor de los cuarenta minutos pero no se pasan de los cincuenta, por lo que es pequeñísima y se ve en nada.

Esta serie nos cuenta sobre la vida de Rae Earl, una chica de 16 años nada convencional. Ella pesa 231 libras (105 kilos aprox.) y acaba de salir de un hospital psiquiátrico en donde ha estado los últimos cuatro meses tras haber cometido un intento de suicidio.
Al salir del hospital, Rae se reencuentra con su mejor amiga de la infancia Chloe, quién no es consciente de la salud mental de Rae y sus problemas con la imagen corporal, creyendo que estaba en París durante los últimos cuatro meses. Rae intenta mantener esta información en secreto y al mismo tiempo trata de impresionar a los amigos de Chloe: Izzy, Archie, Chop y Finn.

La serie está ambientada en 1996, que aunque no es una época muy lejana (o al menos así se siente), es muy diferente. Es una época en donde no había tecnología, se escuchaba otro tipo de música, y había ciertos estereotipos que tenías que cumplir, aunque esto último también se da en la actualidad.

Lo que me llamo más la atención hacia esta serie, es que está basada en una historia real, en la cual la protagonista escribía un diario que ha publicado como un libro. 
Aún no lo he leído y sinceramente no creo que llegué a hacerlo. Pienso que está historia funciona mucho mejor en la pantalla chica que como un libro, así que por ahora me estoy absteniendo de leerlo.

MMFD me fascina. Que mas les puedo decir. Creo que es la serie que mejor sabe tratar todo el tema de las tendencias autodestructivas y la inseguridad que una persona puede llegar a sentir gracias a ciertos estereotipos que nos plantan desde pequeños.  
No pude evitar llorar en ciertos momentos o reírme a carcajadas por el humor tan ingenioso que nos encontramos en los diálogos.  
Me da bastante coraje de que no reciba todo el merecimiento que en realidad debería tener. 

Es imposible no sentirse identificado al menos en un aspecto de los personajes; todos y cada uno de ellos tiene algo que contar y están tan bien caracterizados que es imposible no sentir empatía por ellos. Se nota que los actores le han puesto mucho de si mismos al interpretarlos.

No hay necesidad de tener los mismos problemas que Rae para sentirte identificado con ella. Muestra las inseguridades de una adolescente real, pero siempre trata de teñirlas con humor por más que a ella de verdad le afectan. Por esto y mucho más es un personaje que trasciende de la pantalla. 
Chloe, la mejor amiga de Rae, es un personaje al cual es fácil llegar a juzgar precipitadamente, yo lo hice. Conforme avanza la historia podemos ir conociéndola mejor y tomarle cariño.
Luego está Finn, el chico al  que todas amamos al ver esta serie. Lo dejo ahí para que lo descubran por si mismos.

En definitiva, My Mad Fat Diary es una joya que pasa desapercibida por muchos. Se las recomiendo muchísimo, seas de la edad que seas o así tus gustos sean diferentes a los míos.
Y para rematar, los capítulos están en Youtube, pero eso no lo escucharon de mi ( ͡° ͜ʖ ͡°)

*AY PERO ES QUE YO NO PUEDO CON ESTO*

Cuéntenme, ¿qué series han visto últimamente?, ¿alguna que me recomienden?, ¿alguien con quién fangirlear en los comentarios? Besos enorme y nos leemos en la próxima entrada

19 comentarios :

  1. No la conocía, no descarto verla.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Pues no puedo estar más de acuerdo contigo. Yo también he estado enganchada a esta serie de principio a fin, y personalmente quedé muy satisfecha con el final. Me encantan las series británicas, porque no son series del montón. Se nota la gran calidad que tienen :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Fátima!!!
    Me encanta esta sección *.*
    No conocía la serie pero me la apunto porque parece que está muy bien y seguro que me gusta :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Fátima! También vi imágenes en Tumblr sobre esta serie y me llama mucho la atención.
    No sabía que estaba basada en hechos reales, eso ya es otro punto a favor. Y si los personajes están bien llevados para poder identificarse con ellos, ya no le falta nada.

    Espero poder verla en algún momento, es que veo tantas series que me quedaré sin vida social dentro de nada jaja.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Pues no conocía la serie, pero tiene buena pinta.
    La verdad es que la pienso ver.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No la conocía pero los temas que trata me parecen muy interesantes, así que me la llevo anotada. Gracias por hablarnos de ella!!
    Yo últimamente no estoy viendo ninguna serie, aunque tengo que ponerme al día con la de Castle.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hey, no la conocía, me la apunto, besos y felices fiestas :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo vi el primer capítulo de esta serie y lo améee, pero por alguna razón no lo continué :/, me gustaría retomarlo. ¡Un abrazo!
    María.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Últimamente he oído hablar mucho de esta serie por twitter y me llama la atención. Espero tener un hueco entre tantos libros y series pendientes para poder verlo
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tengo muchas ganas de empezar con esta serie :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Yo comence a verla a finales de 2014 por recomendacion de una bloggera y la verdad sea dicha no termino de agradarme asi que la abandone, Pero sin dudas todo mundo disfruta mucho con ella
    Besote

    ResponderEliminar
  12. Yo la vi este verano y me encantó *-*

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues como Esther también la vi este verano y también me gustó muchísimo. Algunas series como estas sacan grandes valores a la luz. Me gusta muchísimo y me alegro que a ti también te haya gustado.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  14. No veo muchas series así que no puedo comentar nada... :C
    Pero me ha llamado la atención, solo que no me gusta verlas.
    Igual, a lo mejor y luego me animo a ver alguna.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Claro que la he visto merodeando por tumblr y claro que la quiero comenzar! De verdad, ya amo a Finn y no lo conozco jajaja. Pensaba que las temporadas eran más largas y no me animaba a verla por lo mismo, porque cuando las series se alargan, pierdo el interés. Sin embargo, con eso que me dices, veré si en nada la empiezo y podemos fangirlear :D

    Te mando un beso enorme, Fátima y espero que estés muy bien♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    soy una apasionada de las series, pero esta no la conocía y no pinta nada mal. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Me llama mucho esta serie, pero siempre me da pereza empezar con ella, espero que en verano se me quite y la vea xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Esta serie me encanta! La terminé hace como 3 semanas y aún no la supero. Además te deja unos mensajes súper bonitos. Es una serie que vale la pena ver.

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Ya he oído hablar de esta serie y no pinta nada mal!
    Besos!

    ResponderEliminar