Reseña | Susurros (Splintered #1)

31 ene 2016

17661625Título Original: Splintered | Autor: A.G. Howard | Serie: Splintered -1/3 | Editorial: Oz | N °de Páginas: 378 | ISBN: 9788494112324
Rating: ★★★½★★

El País de las Maravillas existe. A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Ya venía yo escuchando maravillas acerca de éste libro y sus continuaciones, aún así no me decidí a comenzar con está trilogía hasta que vi sus portadas en persona y, Dios, que preciosidad de portadas.
Lo superficial me corre por las venas y poco puedo hacer contra esto.
Esperaba que la calidad del libro estuviera a la misma altura que la de sus portadas y debo decir que no quedé nada insatisfecha.

Alyssa Gardner siempre se ha sentido como el bicho raro en todos los sentidos; su madre está encerrada en un asylum desde hace once años por los mismos problemas que ella comenzó a experimentar conforme iba adentrándose en la adolescencia: Alyssa puede oír los susurros de los insectos y, lo que es aún más fastidioso, no los puede acallar en ningún momento. 
Además de ser una descendiente directa de Alicia Liddell, niña que inspiro la tan conocida obra de Lewis Carroll, y que todo el mundo sea consciente de ello, Alyssa tiene las razones suficientes para sentir que no encaja en el pequeño pueblo de Texas en el que ha crecido. 
Lo que ella no sabe es que pronto no tendrá más opción que adentrarse en el mítico País de las Maravillas, lugar en el que tal vez pueda dar rienda suelta a su locura.

Desde el primer capítulo del libro podemos notar la narrativa tan cuidada y limpia que se maneja la autora, sus descripciones son sublimes al igual que el gran derroche de imaginación y los giros argumentales que abundan a lo largo de la novela.
A.G. Howard supo muy bien como usar de base la historia original escrita por Lewis Carroll y darle unos vuelcos muy oscuros y llenos de toques góticos y modernos que no hacen más que incrementar el interés por la ambientación de la historia.
Estoy obsesionada con ésta nueva perspectiva de el País de las Maravillas y las caracterizaciones de sus personajes.

Desde un comienzo podemos ver que ya hay un cierto interés amoroso en la vida de nuestra protagonista; Jeb, su amigo y confidente de la infancia.
Entre ellos dos ya a habido una historia, y normalmente no me suele gustar cuándo dan por sentado que nosotros ya conocemos esa historia, no, a mi me gusta ver como nace una relación y poder ir viendo su desarrollo poco a poco.

Alyssa es una protagonista que sinceramente no me aporto nada nuevo al repertorio de las Mary-Sue que ya tengo. En un comienzo era muy fácil entenderla y apoyarla en la mayoría de sus decisiones, pero conforme avancé con la lectura se me hizo un personaje muy indeciso y vulnerable.
También está Jeb, que no dejaba que la protagonista tomará ninguna decisión por si misma, y no hay nada que me molesté más que una persona controladora, sea por las razones que sea.
Y por último mencionaré a Morfeo, mi personaje favorito de la novela en general. Impredecible, sarcástico e inteligente, tres de las cualidades para lograr un protagonista masculino que da gusto leer.

El final fue mucho más cerrado de lo que me esperaba, podría haber quedado como un autoconclusivo sin problema alguno. De todas maneras no me quejo por aquello ya que tengo ganas de volver a encontrarme con está versión tan retorcida de el País de las Maravillas una vez más.

21 comentarios :

  1. Hola Fátima!!!
    En cuanto he visto que has puesto reseña de este libro he venido corriendo ;)
    Amé estos libros, por su narrativa, su historia, el País de las Maravillas, sus portadas y sobre todo... Morfeo *.*
    A mí Alyssa sí me cayó bien, aunque también es cierto que en este primer libro se la entiende poco, según avanzan los libros la vas comprendiendo. Jeb no me gustó nada por lo mismo que a ti, no me gusta el personaje masculino que "quiere proteger" todo el rato.
    Espero que sigas con los libros y buena reseña :333
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que me gustó mucho, aunque el comienzo se me hizo muy lento y aburrido, luego mejora mucho y terminó siendo una muy buena lectura.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. No he leido estos libros, pero me encantan las portadas :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Soy una gran fan de Alicia en el País de las Maravillas y me ha llamado mucho la atención de este libro, pero no se, me da un poco de miedo porque he visto muy buenas críticas como la tuya, y muy malas también. Seguramente lo acabe leyendo pero no me da mucha confianza. Buena reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A mi este libro me ronda por la cabeza desde el año pasado pero al final nunca me animo a darle una oportunidad y no sé por qué, con la buena pinta que tiene...Supongo que será porque es una trilogía -aunque el final sea cerrado- y me dé pereza empezar otra trilogía, pero espero darle una oportunidad pronto, que seguro que me gusta ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! me alegra que te haya gustado!! Yo estoy leyendolo y por ahora me está gustando mucho :D
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Le tengo bastantes ganas a este libro debido a las numerosas críticas positivas que he oído y leído :) Las portadas son preciosas, a lo mejor me pasa como a ti, que cuando las viste fue cuando te decidiste :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  9. Este libro me llama mucho la atención y tengo muchas ganas de leerlo, pero no ha llegado a mi ciudad. Me alegra que te gustara, eso me anima :D
    Saludos infinitos

    ResponderEliminar
  10. Desde hace mucho he tenido ganas de leer esta saga, pero por una u otra cosa no comienzo, la verdad se ve muy bien, me gustó tu reseña, espero animarme pronto con el, saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro lo he querido leer desde hace mucho pero no lo he abierto porque aún no estoy convencido de hacerlo.
    Sin embargo, creo que con tu reseña ya me han sibido un poquito las ganas de empezarlo.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Me gustó mucho esta trilogía en general!
    Después de leerla tengo pendiente leer Alicia en el país de las maravillas :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Con lo que me gusta a mí Alicia en el país de las maravillas (libro, películas...) no sé cómo todavía no me he puesto con esta saga. En general la gente suele dar buenas opiniones pero aun así hay algo que me echa para atrás...
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  14. Es que en cuanto ves esa portada tan preciosa, es imposible resistirse a leer el libro. A pesar de que no soy muy fan de "Alicia en el país de las maravillas" (del libro),"Susurros" me encantó. Ahora solo me falta por leer el tercero y último de la trilogía, "Engaños", que lo tengo pendiente desde hace un montón de tiempo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Fátima! Coincido contigo respecto a cuando no puedes conocer una relación entre los personajes, es difícil hacer una conexión con ellos de esa manera, respecto al libro lo tengo pendiente pero de hecho yo había pensando que era un retelling y como no me gusta mucho este género decidí dejarlo pasar, pero ya leyendo tu reseña al parecer es algo diferente, habrá que leerlo para ver que tal está :)
    Te mando un saludo y ten un lindo inicio de semana

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me llama muchísimo este libro, ¡tengo que ponerme con él!
    Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Hace un tiempo me interesé mucho por este libro pero leí muchas críticas malas y se me quitaron las ganas. Gracias a tu reseña me has devuelto un poquito la curiosidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    He visto ya varias reseñas de este libro y tengo muchas ganas de leerlo, aunque creo que antes leeré el verdadero Alicia en en País de las Maravillas, más que nada porque quiero, pero supongo que se puede dar un punto de vista más diferente a la historia leyendo la original también.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola bonita :)
    Gracias por la reseña, este es sin duda una de mis lecturas favoritas, estoy adquiriendo una obsesión con los re tellings ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  20. POR FIN OTRA FAN DE SUSURROS, WIIII!
    Ya te puedes unir a Sihana y a mí (y al resto de la fandom) que amamos demasiado estos libros.
    #TeamMorfeoForLife
    Espero que te siga encantando la saga (¡Lee en cuanto puedas Delirios!. Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa! Me ha gustado muchisimo tu reseña, a ver si me animo y compro el libro :D Si luego quieres, te he nominado en un Book Tag en mi nuevo blog, seguro te encanta :)
    Besos,
    -K

    ResponderEliminar