Series Cuquis | The Walking Dead

13 nov. 2015




Pero es que yo lloro a mares con ésta foto :'(
The Walking Dead nos cuenta la historia de Rick Grimes, un oficial de policía de Georgia que despierta en un hospital luego de haber caído en estado de coma.
Al despertar, Rick se encuentra en un mundo muy diferente al que conocía; una epidemia zombie ha arrasado con la mayor parte de la civilización y las pocas personas que han sobrevivido están escondidas en las afuera de la ciudad.
A pesar de presenciar de primera mano los estragos que causo está epidemia, Rick no pierde las esperanzas y va en busca de su familia, aún sin tener ninguna prueba de que están vivos.

En realidad, ésta serie es una adaptación de unos cómics que llevan el mismo nombre. Actualmente llevan 148 números publicados y de los cuáles he leídos todos y no me pierdo ningún número.Lo más curioso es que el creador de los cómics, Robert Kirkman, también es productor de la serie, por lo que podemos notar una gran semejanzas en el estilo de ambos.

Desde ya les digo que quedé enganchada desde el primer capítulo; los guionistas nos demuestran ya desde la primera temporada que no tienen ningún reparo en matar a un personaje por más querido que sea.
La serie, si bien está denominada como terror, la tengo más considerada como drama. Obviamente tiene sus momentos que dan miedo y no hay capítulo en el cuál no se vea sangre y tripas, pero esto es más como una complemento a lo que de verdad importa: la lucha y supervivencia de los personajes.

La trama no deja de dar vuelcos en cada episodio, en cada capítulo nos encontramos más y más conflictos que no hace más que agregarle más acción a la historia.
Si tuviéramos que comparar el argumento de la primera temporada con el de ésta última se podría decir que ya casi parece otra historia; desde los personajes hasta los escenarios han cambiado tanto que, personalmente, cuando veo atrás en el tiempo y recuerdo al protagonista en el primer capítulo me quedo patidifusa por toda la evolución por la que tuvo que pasar y ni siquiera es un cambio brusco; poco a poco los vamos acompañando y entendiendo que los hizo llegar a ser así.

Las cuatro primeras temporadas fueron magnificas; la quinta temporada fue demasiado lenta para mi gusto pero aún así tuvo sus momentos llenos de acción, aunque sigue siendo la temporada que menos disfruté. Actualmente se ésta emitiendo la sexta temporada y apenas vamos por el quinto capítulo y ya estoy flipando como loca.


Los personajes son magníficos, se podría decir que ninguno es completamente malo o bueno, cada suceso que ha vivido en este nuevo mundo los ha cambiado por completo de las personas que solían ser y los ha llevado al límite para poder sobrevivir.
Hay ciertos personajes a los cuales se les ha calificado como los antagonistas de la historia pero en ningún momento tratan de dejártelo específicamente así; es más, durante la serie se nos muestra en ciertas ocasiones flashbacks de ellos antes de la epidemia, tratando de hacernos comprender que tan sólo son personas atormentadas, aunque claramente hay algunos más atormentados que otros cof,cof te estoy hablando a ti, Gobernador.
Me voy a abstener de hablar individualmente de cada uno de ellos ya que se me va a ir la olla y créanme cuándo les digo que podría dedicarme a escribir una entrada entera por cada uno de ellos.

En conclusión, The Walking Dead es una serie que recomiendo a diestro y siniestro; con un ritmo que nunca decae y con unos personajes que llegas a sentir más que cercanos, ésta es una serie magnífica que no pueden dejar pasar de largo.

Nothing left to say - Imagine Dragons
*Contiene spoilers*

Hace apenas unos capítulos mataron a un personaje que era de los principales; los que saben de quién hablo compartan su dolor conmigo.
Y bueno, hasta aquí la entrada. ¿Alguna otra serie que me recomienden? ¿Ya conocían TWD? ¿Alguien con quién fangirlear en los comentarios? Un beso y nos leemos en la próxima entrada :)

18 comentarios :

  1. Yo voy por la sexta temporada y uf, me fascina este drama zombie. Es simplemente genial.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo a "The Walking Dead" no la calificaría como una serie cuqui xD más bien brutal, buenísima, espectacular, jajaja, pero te entiendo perfectamente. A mí también me encanta, y sin duda es una de mis series favoritas. La sexta temporada ha empezado fuerte, esperemos que siga así, porque puede ser una gran temporada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo sigo esperando que lo que ocurre en el 6x03 y de lo que hablas al final de la entrada... No sea lo que pensamos. Ya no porque muera o no, que eso si me lo esperaba (por los comics, obviamente), sino por la forma de morir, que no es justo para todo lo que vale ese personaje. Y que otros sigan vivos aún me cabrea mucho (odio a Carol y la odiaré siempre xD)
    Amo esta serie <3

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Algún día espero verla, pero no es una prioridad y tampoco me llama en exceso la atención por lo que no me planteo verla por ahora.
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Me queda la última temporada¡¡¡
    Me fascina esta serie y me pasaría la vida viendo buenas series¡¡¡
    Genial entrada y recomendación¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaa y puede ser de todo (esta serie) menos cuqui¡¡¡ jajajajajaajaj¡¡¡

      Eliminar
  6. Hola!!
    Vi solo el primer capítulo con mi hermano, y aunque me gustó, no me animo todavía a seguirla ;)
    Buena sección :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! No me he animado yo aun a verla, pero algún día lo haré, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! he visto algunos capítulos sueltos, pero no me llama tanto como para seguirla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Conozco la serie pero todavía no la he visto.
    A ver si tengo tiempo y empiezo a verla!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Coincido con Francis, TWD puede ser de todo menos cuqui jajaja Es una de mis series favoritas y muero de pena cada vez que sacrifican a un personaje T_T Y hay que ver lo mucho que han cambiado los personajes desde el inicio :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Fátima!!
    Pues esta serie es una de mis eternas pendientes, empecé a ver la primera temporada, pero después no la seguí, aunque ganas no me faltan :D
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
  12. Recuerdo que intente ver esta serie y llegue hasta la 3er temporada... de verdad que no soy muy buena con esto jaja :D
    ¡Saludos linda!

    ResponderEliminar
  13. Es mi serie favorita de las que se emiten actualmente.
    La Quinta temporada fue muy lenta pero en ella estan algunos de mis capítulos preferidos de la serie, aunque sin dudas mk temporada predilecta ha sido la 4. Y madre mía la 6 me dará un infarto, te lo aseguro y más que el próximo capítulo que se va a emitir es sobre lo que ha pasado con daryl y bueno yo solo quiero acción, zombies, sangre y que ninguno de mis chicos muera jajajaja
    Besote hermosa
    Pd: También me deprimo con la foto que colocas te

    ResponderEliminar
  14. Hola, no la vi y no creo que la vea, soy una miedosa jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Yo la empecé a ver este verano si mucha perspectiva, y he acabado siendo muy fan y se ha convertido en una de mis series favoritas, no creí que me fuera a gustar tanto y ahora llevo la serie al día!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me llama la serie peor no me decido a empezarla xd
    <3

    ResponderEliminar