Reseña | La Élite (The Selection #2)

14 oct. 2015

Título Original: The Elite | Autor: Kiera Cass | Serie: The Selection -2/4 | Editorial: Roca Editorial | N°de Páginas: 224 | ISBN: 9788499186139
Rating: ★★★½

Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.



Después de terminar La Selección necesitaba seguir con está historia, por lo que en un momento de locura fui corriendo a la librería a por los tres libros restantes de está saga. Cuando por fin los tuve en mis manos me puse a con ellos de inmediato. He cogido una obsesión muy fea por estos libros.                                       
Tras haber sido elegida por Maxon parar formar parte de La Élite, América está más que confundida respecto a sus sentimientos. Por un lado, Aspen le recuerda su pasado y los sentimientos que aunque intenta enterrar siguen vivos en una parte de ella. Y por la otra parte está Maxon, con él cual siente que por fin puede ser ella misma. Además, America está confundida y asustada por el abrumante peso que supondría para ella cargar con una corona, mientras que los rebeldes siguen atacando y poniendo en peligro a las personas que más quiere.

El estilo de Kiera Cass se me hizo mucho más pronunciado en está segunda parte, podría reconocer su forma de escribir en donde sea.
Uno de los puntos a favor de este libro fue la forma en que estuvo narrado, es muy simple seguirle el hilo a la historia y no aburré en ningún momento.
Al igual que su antecesor, este libro también tiene un ritmo muy ágil y rápido, por lo que se lee en una sentada y se disfruta mucho.

Ésta historia tuvo un no sé qué que que se yo que me encantó, probablemente en algunas ocasiones pareciese como si no me gustará y aunque es cierto que en algunos aspectos me parece que ésta historia no está bien desarrollada, me gustó, y mucho.

Algunas personas dicen que esta saga está escasa de valores; no quiero sonar brusca pero creo que los valores te los enseñan en tu hogar, no un libro cuyo único fin es el de entretenerte.

Aprovechando que hemos entrado en terreno pantanoso, hablemos del gran problema del libro para la gran mayoría: el triángulo amoroso.
Llega un punto en el cual el triángulo amoroso en este libro se convierte en un completo lío, cada capítulo America se daba cuenta que quería más a uno que a otro y corría a sus brazos en el menor parpadeo. Ésta indecisión no se me hizo tan insoportable ya que he desarrollado una gran empatía hacia America y podía ver lo difícil que sería escoger entre un chico al cual acabas de conocer pero quieres y otro con el que has vivido tu primer amor y has estado enamorada por más de dos años, DOS AÑOS no son cualquier cosa.

Muchas personas odian a America y puedo entender el porqué, aunque no comparta el sentimiento. Éste es un personaje el cuál comete MUCHOS errores, casi siempre se está contrariando a así misma y sé tiene la estima más alta del mundo, si una persona real tuviera todas estás características ni siquiera le dirigiría la palabra, pero, como ya dije con anterioridad, siento una gran empatía por ella y me agrada.      
America podrá ser engreída, caprichosa e indecisa, pero hay que admitir que la chica tiene actitud, una de las razones por las que no la mandé a freír espárragos.
Como ya había comentado en la reseña del primer libro, Maxon es un personaje que no me tenía del todo convencida. Mientras iba leyendo éste libro, me di cuenta de que realmente me agrada. Sentí que lo llegábamos a conocer mucho más y ya no se muestra tan perfecto por lo que me sentí más cercana al personaje. Aún no me derrito como mantequilla por él pero veremos.
No siento un gran repudio por Aspen, aunque debo admitir que es un personaje que simplemente...no. Debo rescatar que tiene algunas cosas buenas pero aún siento como si no lo conociera, no tengo una imagen clara de él y dudo mucho de sus propósitos.
El final me gustó mucho, fue ahí donde podemos comenzar a ver que America terminó con su indecisión y sabe lo que realmente quiere.

En conclusión, La Élite es un libro que tiene una fuerte dosis de acción, drama y romance. Con una protagonista que en ocasiones se puede tornar algo irritante para algunos, esté libro supo atraparme y dejarme con ganas de más.
Una trilogía que recomiendo a las personas que busquen una linda historia de amor.

17 comentarios :

  1. Hola^^
    Reconozco que La élite me gustó un poco más que La selección pero sigue teniendo muchas carencias para mi y America está muy insoportable.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, por que el primer libro me dejó con muchas ganas de continuar ^^
    Me alegro de que te haya gustado, espero que a mi también.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Te he taggeado en el Tag Singer :)
    Para más información pásate por aquí http://flytoforeverlandwithme.blogspot.com.es/2015/10/tag-singer.html
    Yo me leí la saga de la Selección y odié La Élite, aunque e general la saga me gustó ;D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Las características de América que tú pudiste soportar a mi me resultaron intragables. Que se pasara todo el libro corriendo de un chico a otro me ponía de los nervios. A ver, yo entiendo que es una decisión difícil, de las que no se toman a la ligera, ¿pero hacía falta que diese tantas vueltas? Cambiaba de opinión cada cinco segundos, argg En realidad a mi esta trilogía (ahora saga) me gustó bastante, pero, personalmente, el segundo libro es el peor de todos. Ya nos contarás que tal el tercero, para mi, bastante mejor que este.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  5. ¡Otra saga pendiente! :'(
    Acabaré por encerrarme un mes y dedicarme sólo a leer :'D
    Gracias por la reseña, me ha encantado.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, la verdad sea dicha este fue el libro me gusto de la saga y la culpa es de América, tienes razón en que la chica tiene actitud pero a pesar de eso yo no la soporto. Me encantó eso de que los valores nos los enseñan en casa JA nunca mejor dicho. En cuanto al triángulo amoroso no me molesto tanto como a otros y bueno yo soy 100% #TeamMaxon
    La elección te va a encantar
    Besazo guapa

    ResponderEliminar
  7. HOLAA
    Me encanta la selección y todos sus libro.
    Gracias por la reseña.
    America es ñe para mi, me gusta, pero a veces me estresa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Fati, esta saga esta buenisima la verdad, yo ya leí todos los libros publicados y estoy esperando que salga el último ^-^ YO ODIÉ A ASPEN toooda la saga -.- jajaj un besote, nos leemos♥

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me encantan estos libros. Me los leí en nada, me engancharon hasta el punto de dormirme tarde por estar leyendo, jejeje. Me alegro que te esté gustando y que siga así :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Quizá me anime a leer estos libros pero temo que me decepcione tanto como el primero lo hizo.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  11. No he leído la saga, es por eso que no puedo opinar sobre la trama ni personajes pero está en mis próximas lecturas, ya después cuento ;) ¡Saludos!
    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  12. Hola Fátima!
    He leído tu reseña por encima, porque tengo pendiente de leer el primero :D
    Me alegra mucho que te estén gustando los libros.
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
  13. Yo me leí este verano "La Selección" y "La Élite" prácticamente del tirón, así que te entiendo perfectamente. A mí también me han enganchado bastante estos libros. Es que el argumento es super adictivo. Yo estoy leyendo ahora "La Elegida", pero este lo quiero leer con más calma :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me paso por encimilla xD
    Tengo esta saga muy pendiente y espero poder leerla pronto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola Fátima!
    Me alegro de que te haya gustado tanto, a mi el segundo libro me pareció peor que el anterior, pero en general la trilogía si me gustó. En cuanto lo de América, pues a mi eso de que fuera de repente a los brazos de uno y cosas así no me hicieron mucha gracia, pero pensamos igual sobre Aspen.
    ¡Gracias por la reseña! Y disfruta de La elegida
    Vi <4

    ResponderEliminar
  16. Yo estoy retrasando mucho estos libros y no sé por qué¡¡¡
    Con tus geniales reseñas no voy a poder dejar de leerlos¡¡¡
    un beso enorme y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar