All the Bright Places, de Jennifer Niven

14 sept. 2015

18460392


All the Bright Places | Jennifer Niven |
Destino | 400 páginas
★★★½

Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.








Hace un tiempo que le tenía ganas a este libro, tuvo su gran momento de hype en la comunidad de booktube de habla inglesa por lo que me llamaba bastante la atención así que esperé a que lo tradujeran al español, con la portada mas fea y el título tratando de hacerle imitación a otros libros, y sorpresa, sorpresa; lo disfruté muchísimo, os lo digo ya.

Theodore Finch está fascinado con la muerte, y constantemente está pensando en maneras en la que podría suicidarse. Pero cada vez, algo bueno, no importa que tan pequeño, lo detiene. Violet Markey vive para el futuro, contando los días hasta la graduación, cuando podrá escapar de Indiana y el dolor de la reciente muerte de su hermana. Cuando Finch y Violet se conocen en la cornisa de la torre de la campana del colegio, no es claro quién salva a quién. Y cuando son emparejados en un proyecto para descubrir las "maravillas naturales" de su estado, Finch y Violet hacen más grandes descubrimientos: es solo con Violet que Finch puede ser él mismo —ese raro, divertido, chico con mucha vida que no es una paria del todo. Y es solo con Finch que Violet puede olvidar el contar los días y empezar a vivirlos. Pero cuando el mundo de Violet crece, el de Finch empieza a reducirse.

La pluma de Jennifer Niven me encantó, su forma de escribir es muy directa y no se anda en rodeos cuando quiere explicarte una situación incómoda o las emociones de los protagonistas. Sus descripciones son tan buenas que habían momentos en los que llegué a sentir lo mismo que ellos.

La depresión no es un tema con el que yo haya tratado mucho en los libros ya que durante una época yo también la viví y leer sobre ese tema, lo cuál hice durante un tiempo, fue un completo error. Lo último que le van a recomendar una persona depresiva es leer sobre otras personas igual o aún más depresivas que ella. 

Al entrar a leer un libro en el cual uno de los protagonistas sufra un trastorno mental tan fuerte debes tener, a mi parecer, una buena base psicológica.
Debo admitir que durante las primeras 70 páginas el libro se me hizo muy tedioso, no conectaba con los personajes y la trama me parecía muy insulsa, pensé varias veces en abandonarlo pero me repetía a mi misma que había una razón por la cual le gustó a tanta gente y quería saberla. Pasadas esas páginas, el libro me logró enganchar y no pude soltarlo.
Me molestó mucho que cambiaran la portada original, la cual tenía que ver mucho con la historia, por una mala imitación de Eleanor y Park.

Una de las primeras cosas que te dicen en la sinopsis es que este libro es una mezcla de Bajo la misma Estrella y de E&P, la cual yo considero publicidad engañosa ya que estos los tres libros tratan temas muy diferentes y de maneras muy distintas. 

Al comienzo no llegué a simpatizar con los personajes, me parecían muy clichés y comunes, en especial Violet, con la cual, irónicamente, aún no llegó encajar por completo.
Violet me parece una chica demasiado cliché. Es el cliché personificado. No llegué a tenerle repudio, pero tampoco la considero uno de mis personajes favoritos. Sentí cierta empatía hacia ella durante las últimas ochenta páginas y se podría decir que le tengo cierto cariño pero nada más. Elle Faning la personificará en la adaptación cinematográfica y no podría elegir mejor actriz para este papel.
Finch fue un personaje que me agradó mucho, sentí un gran cariño fraternal hacia él en varias ocasiones. Es un personaje con el cual es muy fácil identificarse, hay pensamientos suyos que todos hemos pensado en algún momento de nuestras vidas, así no hayas vivido lo mismo que él. 
Habían momentos en los que Finch se comportaba demasiado...Finch, y llegaba a ser demasiado exagerado para mi.

Las últimas 20 páginas sobraban por completo, la historia me hubiera llegado a gustar más si esas 20 páginas no hubieran existido.
No vi venir el giro en la trama al final, no me lo esperé en ningún momento. Tan sólo recuerdo haber abierto los ojos como sapo. 
Realmente lo disfruté mucho y necesitaba una lectura así desde hace un buen tiempo. Sólo me queda decir que el libro en general fue...

 photo 13986870_zpsbml4mutx.gif

12 comentarios :

  1. ¡Hola! no he leído este libro, pero si que lo tengo pendiente. He leído algunas reseñas y me llama bastante así que espero poder leerlo pronto. Espero opinar diferente de esas 20 últimas páginas XD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado tanto, yo lo leí este verano y me encantó, me pareció muy emotivo y lleno de sorpresas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo este libro lo tengo en mis pendientes y por tus comentarios las ganas de leerlo aumentaron! Espero poder disfrutarlo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que me apetece cada vez más leerlo. Pinta muy bien y creo que lo disfrutaría así que espero conseguirlo pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado a pesar de que algunas cositas no te gustasen :) A mi me gustaría leer este libro por darle una oportunidad, pero no va conmigo eso de nombrar a otros libros más famosos para atraer la atención de otro libro, como en este caso xD Así que nada...espero leerlo pronto, a ver qué tal :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! no lo conocía pero suena muuy interesante y más todavía si te parece que Skinny love lo describe bien :D
    Lo marco para leer. Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me muero de ganas por leerlo, y ahora todavía más. Me pondré Skinny Love de fondo.
    ¡Achús!

    ResponderEliminar
  8. Este libro me llama la atención por que Lanita lo recomendó en un video y lo puso por las nubes. Quizás más adelante le de una oportunidad. Me ha gustado eso de que recomiendes una canción :)
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Aunque parezca raro, no he leído este libro ni lo conocía, pero tengo que decirte que me ha entrado mucha curiosidad, así que cuando pueda me haré con él!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, pero cada vez que lo quiero coger en la biblioteca está cogido O.o
    Gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  11. Le tengo bastantes ganas a este libro! Me alegro que te haya gustado :D Un beso

    ResponderEliminar