Reseña | La Selección (The Selection #1)

18 sept. 2015


16097138
Título Original: The Selection | Autor: Kiera Cass | Serie: The Selection -1/4 | Editorial: Roca Editorial | N°de Páginas: 240 | ISBN: 8499185282
Rating: ★★★

Un futuro distópico dividido en castas y organizados del uno al ocho, donde la realeza busca pretendientes entre la sociedad a través de un reality show, La Selección. America Singer es una cinco y ha sido elegida para ser una hija de Illéa y convertirse en la futura reina. Pero si participar en La Selección significa alejarse de su amor prohibido, ¿hace America lo correcto?

Tenía unas expectativas enormes dirigidas hacia este libro, casi toda la bloggosfera se lo había leído y le había gustado mucho así que le tenía hartas ganas.
Había tratado de leerlo en digital hace un buen tiempo, había avanzado un poco y realmente me estaba gustando pero preferí darle prioridad a otros libros que si tenía en físico. 
Cuando lo compré me puse de inmediato a con él y debo admitir que me he llevado una agradable sorpresa.

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

El estilo de Kiera Cass es simple y práctico, su forma de describir escenarios es muy precisa aunque no es nada del otro mundo.
Cuando leí por primera vez la sinopsis de este libro se me hizo muy parecida a The Bachelor, pero con un escenario distópico de por medio. No tengo ni la menor idea de sí la autora se inspiró en diferentes ideas para crear La Selección, pero si fue así debo admitir que hizo un buen trabajo.
Este nuevo mundo distópico que nos presenta Kiera Cass me encanto por completo. Cruzo los dedos para que logré desarrollarlo más a lo largo de la saga.

Como ya la mayoría sabrá, en este libro también se da un triángulo amoroso. Los triángulos amorosos me gustan mucho y este no es la excepción. Si bien no siento la mayor simpatía por ambos chicos, estoy segura de que esto causará graves problemas a nuestra protagonista.

Al comienzo no soportaba a America, se me hacia un personaje muy egocéntrico y egoísta, pero luego me puse a pensarlo y caí en la cuenta de que eso no es tan malo como yo pensaba. 
America tiene muchos defectos y por esto puede llegar a caer mal al comienzo, pero conforme avanza la historia me di cuenta que esto la hace un personaje mucho más humano. 
Hubo una parte donde ella misma comienza a admitir todos sus errores y eso hizo que el personaje me gustará mucho más. No es la chica de la mayor fortaleza pero es un personaje con el cual te puedes llegar a identificar. Esta característica del personaje le dio muchos puntos a favor.
La mayoría de personas en este universo que ha leído este libro están enamorados de Maxon.
Su "majestad" no llegó a encantarme tanto como yo esperaba, aún así fue un personaje muy agradable y gracioso de leer. 
Me desesperaba esa obsesión de dirigirse a las chicas como "querida" y lo perfecto que era todo el tiempo. Creo que Maxon está sobrevalorado, no me malinterpreten, disfruté mucho leerlo pero hay algo que no encajaba con él.
Aspen fue un personaje al cual sentí que no llegué a conocer bien. No lo odié, es más, al comienzo estaba agradándome mucho, pero luego pasaron ciertas cosas que hicieron que mi opinión sobre este personaje cambiara drásticamente. Realmente espero que cobre más protagonismo en los siguientes libros y así poder conocerlo mejor.
Entre las participantes de la Selección que más resaltan está Marlee, la cual se vuelve muy cercana a nuestra protagonista y Celeste, la antagonista más tonta de la historia.
Entre otros personajes tenemos a la familia de America, la cual me pareció una versión más pobre y distorsionada de la familia Bennet de Orgullo y Prejuicio.

El final me dejo con ganas de mucho más, si tuviera el segundo libro en casa hubiera comenzado de inmediato con él.

En conclusión, La Selección es un libro corto, fácil de leer y que llega a enganchar mucho. Una nueva distopía con un trasfondo romántico que estoy segura que llegará a gustar mucho a lectores principiantes y de antaño.

13 comentarios :

  1. Hola^^
    A mi la verdad es que no me gustó mucho...Le encontré bastantes carencias y America me parece insoportable todo el santo rato, no puedo con ella. Eso si, se lee rápido puesto que no es muy largo, pero, para mi, poco más tiene.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola este libro tengo muchas ganas de leerlo, por lo mismo ya que en la blogosfera la mayoría se lo ha leído y quiero ver que tal me parece a mi :D!! además de que me encantan las distopías. me alegro que lo hayas disfrutado, saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Que lindo que o hayas disfrutado tanto ! :D Este me había enganchado y me había gustado muchisimo, pero aunque tengo que admitir que América no me gustó tanto para el final del libro. Aun así, amaba a Maxon jajaja
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ A mi me gustó, pero no tanto como esperaba. Esperaba algo más épico, con más acción, pero me faltó algo que hiciera que me enganchara como yo esperaba, sobre todo después de las buenas críticas que había/he leído de este libro. A mi America no me termina de convencer como protagonista por su bipolaridad xDD Pero bueno, aún así seguiré leyendo la saga porque está interesante :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Fati! Que decir de este libro, en realidad mucho no puedo hablar del libro en particular porque lo leí hace varios meses lo que si te puedo decir que la trilogía me encantó!!! Al final de esta Maxon se terminó ganando un lugar en mi corazón y América maduro mucho! Asique espero que te llegue a gustar tanto como a mí! Un besote ^-^

    ResponderEliminar
  6. Hola Fati! Que decir de este libro, en realidad mucho no puedo hablar del libro en particular porque lo leí hace varios meses lo que si te puedo decir que la trilogía me encantó!!! Al final de esta Maxon se terminó ganando un lugar en mi corazón y América maduro mucho! Asique espero que te llegue a gustar tanto como a mí! Un besote ^-^

    ResponderEliminar
  7. Tengo que darle una oportunidad a esta saga¡¡
    espero disfrutarla tanto como tú¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! a mí la verdad es que estos libros me gustaron mucho, el que menos me gustó fue el segundo, pero después la cosa mejora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Esta serie es mi eterna pendiente, quiero ponerme con ella, pero no termino de convencerme para hacerlo...
    Me alegra que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  10. Pues no comparto tu opinión ya que a mi me pareció una lectura horrible y pesada. Pero me alegra que hayas tenido mejores conclusiones :D

    ResponderEliminar
  11. Holaa^^
    A mi este libro me encanta... este libro y toda la trilogía, son preciosos.
    La verdad es que si que es un mundo genial... pero tengo que decirte que en ningún momento se enfoca mucho en el, sino más bien en el romance. Dicen que en La heredera si que se centra más en ese tema, pero yo no lo he leído así que no se.

    Jo pues a mi América me encantó desde el primer momento... es más, me pareció genial que ella no tuviese intención de conseguir a Maxon o la corona, es probablemente lo que hizo que el se enamorará, conocerla de verdad.

    Tengo que decir que yo si que odie a Aspen... fui #TeamMaxon desde el primer momento.
    Es verdad que no llegue a enamorarme de el... pero me agradó bastante y si que deseaba que acabasen juntos.

    No sabia que había otras portadas... y mucho menos tan distintas a la que estoy acostumbrada.

    Un besoo
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Más que seguro que será mi siguiente lectura.
    ¡Achús!

    ResponderEliminar