Reseña | Canciones para Paula - Trilogía

30 sept. 2015








Datos de los libros en Goodreads:

Hace mucho tiempo que quería reseñar estos libros pero no me apetecía escribir una reseña de cada uno, los leí hace más de una año y puede que me salte algunos detalles de cada libro, por lo que finalmente decidí hacer una reseña de la trilogía completa y poder hablar de estos con mayor libertad. Hablaré de mi opinión sobre los libros en general por lo que no habrá spoilers ni del primer libro. I promise.

Paula es una chica de aproximadamente diecisiete años que conoce en un foro de música a Ángel, un periodista de veintidós años. Tras hablar durante dos meses por chat, deciden conocerse en persona. Paula llega al lugar que habían acordado encontrarse, una vez allí espera, pero él no llega. 
A la vez, en otro lugar de la ciudad, él está entrevistando a la famosa cantante, Katia. Casualmente cerca de Paula hay un Starbucks,y dentro,otro chico leyendo el mismo libro que ella, Álex, un guapo de veintidós años con una sonrisa muy dulce, muy romántico, con el que después Paula hablará. Tienen un corto y divertido encuentro pero él tiene que irse. Paula, disgustada, piensa que Ángel no quiere verla y, cuando se está yendo, aparece Ángel con una rosa. Desde ese encuentro viven varias aventuras inolvidables.
Paula, junto a sus amigas "Las Sugus", tiene que decidir qué hacer y con quién quedarse. A su vez, Ángel es muy amigo de Katia, una cantante que arrasa en las listas de éxitos y ella que empieza a sentir algo por el periodista. Pero en el fondo está perdidamente enamorada del chico. Además, Paula tiene un admirador secreto que está mucho más cerca de lo que ella piensa.

“En la vida aparecen personas de alguna parte que te marcan la existencia. Es un juego del destino que coloca en tu camino a gente que, por arte de magia, o sin ella, influyen en tu comportamiento y hasta te hacen cambiar tu forma de ser. Despliegan tal red sobre ti que quedas atrapado por su esencia, sea cual sea ésta”

El estilo de escritura de Blue Jeans es muy dulce, como un malvavisco ignorar metáforas extrañas. No me canso de decir que este hombre tiene un estilo único e irrepetible, su prosa es tan romántica que en ocasiones puede pecar de sosa, pero sinceramente yo no tuve ningún problema con ello. Si sabes que vas a leer un libro de este autor está claro que te vas a encontrar un romanticismo que en ocasiones se torna excesivo. Advertidos están.

Ahora voy a pasar a hablar de cada libro individualmente, de nuevo, no habrán spoilers.

Canciones para Paula, el primer libro, fue el mejor en mi opinión. Recuerdo que al terminarlo mi cara tenia una gran y enorme sonrisa y con las justas razones. En el momento que lo leí, no me aburrió en ningún momento y me pareció simplemente perfecto.

No voy a negar que si ahora mismo hiciera una relectura posiblemente mi opinión haya cambiado o posiblemente no, pero me voy a fiar de mi antiguo criterio y recomendaré este libro a ciegas ya que en su momento tuve muchos sentimientos encontrados con el y porque cada vez que pienso en este primer libro aun se me dibuja una sonrisa en el rostro.

“Ilusionas mi corazón, nunca pensé que pudiera amar, como te amo a ti, mi amor. Como te quiero a ti, jamás. Y en esta historia de dos, que no tiene escrito el final; tú eres mi cielo, mi sol, tú eres mi luna, mi mar.”

Si bien ya habrán notado que Canciones para Paula fue la gloria personificada en libro
para mi, ¿Sabes que te quiero? deja mucho que desear. La historia es más o menos de seiscientas páginas y tan sólo transcurren dos días en este tocho. Mi problema con el no es que fuera tedioso, es más, reconozco que pasan tantas cosas que en realidad eso incremento el deseo de terminar el libro en mi, pero cada hora que transcurría en el libro ocurren dramas por doquier, se introducen nuevos personajes que a mi parecer sobraban y la trama se hace tan irreal que le perdí el gusto a la historia.
En Callame con un Beso, si bien la historia no recupero la calidad del primer libro, mejoró muchos aspectos que el segundo libro había arruinado.
En este tercer libro se introducen mas personajes y la historia de cada uno deja de girar en torno a la protagonista.
Me encanto que el autor hubiera distribuido los puntos de vista, hizo que la historia fuera mas variada.
La única pega que le pongo fue el final. El autor trata de hacer un final sorprendente pero yo quedé muy decepcionada gracias a el. Aún así, no puedo negar que al cerrarlo todas las emociones me invadieron ya que no vería mas de esa historia que tanto me llego a gustar.


Entre los personajes tenemos a Paula, nuestra protagonista, la cual es un personaje con el que es muy fácil identificarse. La única pega que le pongo es lo "perfecta" que es; se me hacía muy irreal que todos los chicos estén coladitos por ella.
Ángel es un personaje muy dulce y romántico, no es de mis favoritos pero no puedo negar que disfrute mucho leyéndolo.
Álex, el otro chico en la vida de Paula, tiene el gran sueño de convertirse en escritor y es un gran amante de la música. Él es de lo más tierno y siempre fue mi chico favorito en la trilogía.
Las Sugus, el grupo de amigas de Paula, está conformado por Diana, Cristina y Miriam; las tres tienen personalidades muy diferentes y cada una tiene un problema con el cual tienen que lidiar, estos problemas hicieron que ellas se convirtieran en personajes muy reales.

En conclusión, Canciones para Paula es una trilogía que tiene sus altos y sus bajos, está llena de amor, risas, lágrimas y personajes que llegas a conocer y sentir muy cercanos.
Puede que llegué a intimidar por lo gordos que sus tres libros, pero valen la pena.

“El amor no correspondido es el mejor amigo de la soledad.”

12 comentarios :

  1. Estos libros no terminan de llamarme¡¡ me alegra que te hayan gustado a pesar de sus peros¡¡¡ un beso¡¡ genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. A mi la prosa de Blue me encanta, pero si que es cierto que en parte es por lo mucho que su estilo se parece a Moccia (que amo). La trilogia me gustó, pero no me convenció para nada el final. Y bueno, sobre los chicos, siempre fui más de Ángel que de Álex, no lo puedo evitar jjejeje
    Aun asi, no me canso de leer los libros de Blue, porque se que es de esos autores que disfrutaré leyendo siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Leí estos libros casi conforme iban saliendo y me gustaron mucho, sobre todo el primero de ellos. Lo que menos me gustó fue el final, jejeje. Besos!

    ResponderEliminar
  4. La trilogía me llama pero no estoy segura. He tenido una gran decepción con el autor y no estoy segura de querer gastar mi dinero en otra decepción
    Si sigo leyendo reseñas tan buenas, quizá me anime en algún momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Fati! Bueno desde que leí Algo tan sencillo como tuitear te quiero que tengo muchas ganas de leer más obras de Blue Jeans porque tiene una manera de escribir muy fresca y que te súper engancha asique espero leerlos pronto! Un besote ^-^

    ResponderEliminar
  6. Hola Fati! Bueno desde que leí Algo tan sencillo como tuitear te quiero que tengo muchas ganas de leer más obras de Blue Jeans porque tiene una manera de escribir muy fresca y que te súper engancha asique espero leerlos pronto! Un besote ^-^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! yo no soy demasiado de Blue Jeans, me regalaron el primer libro hace un tiempo y sigue sin leer en la estantería. Puede que un día me anime con esta lectura pero de momento tengo otras que me llaman más la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Fátima!!
    Pues la verdad es que estos libros (y el autor), no me llaman nada la atención.
    Gracias por la reseña de la serie ^^
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  9. Pues los tengo pendiente y me llaman bastante <3

    ResponderEliminar
  10. Siempre he tenido ganas de leer algo de Blue Jeans y espero leer pronto esta trilogía porque llevo mucho tiempo detrás de ella :) un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me voy a apuntar esteos libros, a ver si puedo conseguirlos y leerlos.
    Mil gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me voy a apuntar esteos libros, a ver si puedo conseguirlos y leerlos.
    Mil gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar