Rating: ★★★★★
Cuando se trata de relaciones, el tipo de Colin Singleton son las chicas de nombre Katherine. Y cuando se trata de chicas llamadas Katherines, Colin siempre es al que lo botan. Diecinueve veces, para ser exactos. Él es un niño prodigio con diez mil dolares en el bolsillo, una pasión por los anagramas y un amigo con exceso de peso y obsesionado con la jueza Judy. Colin esta en una misión para probar El Teorema de Previsibilidad Subyacente de Katherines, que logrará predecir el futuro de todas las relaciones, transformándolo de un prodigio desvanecido a un verdadero genio y finalmente le podrá ganar a la chica.Dejar a un lado las expectativas y al amor entrar son parte de la divertidísima búsqueda de Colin de su pieza faltante y de la venganza de los botados de todas partes.
Este es el quinto libro de John Green que leo y, debo decir, que aunque he sido decepcionada varias veces por este autor, una parte de mi aún quiere terminar de leer todo su repertorio.
Colin Singleton es un chico algo peculiar, un superdotado donde los haya, pero lo que más lo caracteriza es la larga lista de novias que ha tenido, y sobretodo, que todas estas novias se han llamado Katherine y que todas le han dejado. Su última novia, Katherine XIX es la chica que más le ha llegado al corazón, una chica que quería de verdad. Pero todo terminó cuando Katherine XIX le dejó. Por ello, Colin decide irse a la aventura junto con su amigo Hassan a recorrer mundo y a crear un teorema basado en Katherine XIX. Una aventura donde conocerá a otras personas y sobretodo, intentará dejar atrás todo lo malo que la vida le ha aventurado...
El estilo de John Green es único,
Nunca he sido buena para las matemáticas, es más, soy terriblemente desastrosa en todo lo relacionado con números y juro que no entendí nada. Si no fuera por esos pies de página, posiblemente hubiera abandonado el libro a la mitad. Además de eso, al final del libro te viene un apéndice escrito por un amigo del autor, que es un matemático reconocido, y lo que trata de explicarte, en una manera sencilla y detallada, el teorema que creó el protagonista.
Tiene muy buenas citas que son memorables y hay momentos que son demasiado divertidos, nunca había reído tan fuerte con una escena en particular. *Spoiler*
Entre los personajes tenemos a Colin, el protagonista, el cual al comienzo
me pareció una niña de diez años disfrazado de un chico de diecisiete. Al comienzo se me hizo demasiado insoportable por lo egocéntrico que era, siempre estaba tipo: "Soy un niño superdotado y tu no". Pasada la mitad del libro comencé a apreciarlo más y borré esa primera impresión que tuve de él . Él tiene cierta fascinación por convertirse en un genio y que todos lo recuerden y eso es algo que admire del personaje, trataba de romper esquemas y en ese punto me sentí muy identificada con él. Hassan, el mejor amigo de Colin, es el personaje más gracioso que me ha tocado leer. A veces soltaba uno que otro chiste con respecto a su cultura, es musulmán, y a su peso y se me hacia muy graciosa la forma en la que tiene de ver las cosas. Es muy inteligente y no tiene muy claro que hacer por su vida pero mientras se contenta con ver La Juez Judy.
Es de esos personajes que desearías que fuera tu mejor amigo en la vida real.
Lindsay es una chica a la cual conocen en el pueblo de Gutshot y la cual se vuelve amiga de Hassan y Colin y, debo decir, que aún no tengo un imagen clara de este personaje. Siento que no llegué a conectar mucho con ella y no la pude llegar a entender.
En conclusión, El Teorema Katherine fue un libro que disfrute pero que aún así no considero el mejor de John. Está muy bien para pasar un buen momento pero yo esperaba más.
Tengo muchas ganas a leer ese libro
ResponderEliminarun beso
Hola, es una reseña buenísima. El libro no le conocía pero no me llama nada de nada, jajajajaja. No se, algo tiene este autor que me echa para atrás.
ResponderEliminarun besazo
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado tanto ^^ Yo sólo he leído del autor Bajo la misma estrella y no me fascinó tanto como esperaba; todo el mundo lo ponía como el mejor libro de la literatura juvenil de todos los tiempos y...no xD Y la forma de escribir del autor no me terminó de convencer, así que dudo mucho que lea otro libro suyo :')
¡Besos!
Hola! Pues yo de momento no creo que me ponga con este autor.
ResponderEliminarGracias por pasarte por mi blog. Yo ya te seguía :)
Besos!
Hola, soy Karen del blog, Mi Misterioso Mundo http://mimisteriosomundo.blogspot.com.es/2015/07/iniciativa-seamos-seguidores.html, participando en Seamos seguidores y ya te sigo. :) He tardado un poco más en seguirte porque he estado unos días de vacaciones. Nos leemos, :)
ResponderEliminarHola! Te encontré en la iniciativa de semos seguidores, y ya te sigo.
ResponderEliminarTe invito a mi blog http://journalofabook.blogspot.mx/
♡nos leemos♡
Lo recomiendas? o prefieres otro de Green?
ResponderEliminarUn saludo!
Lo recomiendas? o prefieres otro de Green?
ResponderEliminarUn saludo!