Reseña | Del material del que están hechos los sueños

17 feb. 2015


24294544Título Original: Take a Bow | Autor: Elizabeth Eulberg | Serie: Autoconclusivo | Editorial: Alfaguara | N°de Páginas: 308 | ISBN: 9788420412696
Rating: ★★★½★★

Este es el último año de Sophie, Carter, Ethan y Emme en el Instituto de Artes Escénicas e Interpretativas de Nueva York. Después de tres años de durísimas audiciones y trabajo, están a punto de alcanzar sus sueños: Sophie confía en ser una aclamada cantante, Carter espera recuperar la pasión por la actuación, Ethan tiene un maravilloso don para la composición y Emme ni siquiera esperaba haber llegado tan lejos. Llega el momento decisivo, la audición final, y los celos, las venganzas y las puñaladas por la espalda se suceden, pero también hay humor... y la amistad y el amor jugarán un papel decisivo en el rumbo de sus vidas.¿Arriesgarías la amistad con tu mejor amigo por ganar su amor?

Emme, una chica tímida y con baja autoestima, no es consciente del enorme talento que tiene para la composición, y a lo largo de la novela vivirá diferentes experiencias que le ayudarán a madurar y, afortunadamente, a quererse más a sí misma. Sophie, la presunta mejor amiga de Emme, está obsesionada con triunfar en el mundo de la música, cuenta los días que le faltan para terminar el instituto, grabar un disco y ganar un Grammy. Carter, un chico que desde que era un crío ha rodado películas, pero que ahora está pasando por una mala racha, no sabe quién es realmente y comienza a dudar sobre su futuro. Y Ethan, el chico tímido, inteligente y bonachón, que no es tan manso como parece y desconcierta con algunos de sus comportamientos.

Cuando abrí este libro no pensé que me fuera a gustar tanto como me gusto, sé que los libros de Elizabeth Eulberg son muy sencillitos y para pasar el rato, pero me este me gusto demasiado.
Primero, hablemos del titulo en español. ¿No les parece que esta un pelin diferente a como esta en ingles? Pero bueno, nadie va a negar que es precioso.
Segundo, ¿soy la única a la que la trama la atrajo como una mosca al azúcar? Había terminado unas lecturas muy pesadas y este libro prometía relajar mi cerebro.
En fin, la historia tenia todos los puntos a favor para encantarme y lo hizo.

Como siempre, la pluma de Elizabeth Eulberg me pareció muy sencillita y fácil de leer, me encanto que en se decantara a escribir sobre los sueños y metas de los jóvenes; definitivamente es mi favorito de los tres libros que he podido leer de ella.

La historia nos presenta a cuatro personajes, Ethan, Emme, Sophie y Carter, de los cuales tenemos un concepto bien definido. Sinceramente no simpatice con todos, solo con los cuatro chicos de la banda de Emme.
Carter fue un personaje con el que tuve altos y bajos, mayormente me frustraba su falta de seguridad en si mismo y que no sabia apreciar lo que tenia y lo peor es que pasaba todo el día quejándose.
Emme al comienzo me pareció tonta, pero conforme avanza le libro le agarre mucho cariño porque yo se que es tener una amiga pastosa.

En conclusión, Del material del que están hechos los sueños es una novela muy sencilla que se disfruta mucho. Con una trama divertida y unos personajes carismáticos, esté es, hasta el momento, mi libro favorito de está autora.

5 comentarios :

  1. Yo tengo ese libro entre pendientes :) lei otros libros de la autora que estuvieron bien, pero como vos dijiste, son como para pasar el rato, así que estoy esperando el momento :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Leí otro libro de la autora y me gustó mucho su pluma, así que me apetece leer más cosas de ella. Este no es que me llame mucho, pero no es muy largo así que no descarto leerlo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No leí ningún libro de la autora pero me gustó mucho tu reseña así que voy a buscarlo así lo pongo en mi lista de pendientes. Voy a hacerte caso y a leerlo con Ed Sheeran (♥) de fondo jaja.
    Besotes!! :)

    ResponderEliminar
  4. aww llevo tiempor con el ojo puesto ene ste libro y parece que t eha gustado mucho asique me has dado más ganas de tenerlo <3

    ResponderEliminar
  5. Cada vez me llama más Elizabeth, no estoy segura de con cual libro iniciar, por un lado no quiero iniciar con el mejor para después no decepcionarme pero no quiero uno que vaya a reducir mi emoción

    ResponderEliminar