Reseña | La Cura Mortal (The Maze Runner #3)

4 dic 2014


15677818Título Original: The Death Cure | Autor: James Dashner | Serie: The Maze Runner -3/3 | Editorial: V&R | N° de Páginas: 360 |ISBN: 9789876124232
Rating: ★★★★
Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.—Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos. 



Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.

Comencé esté libro con unas expectativas infinitas, aunque yo había prometido mantener la cabeza fría con está trilogía, el segundo me gustó tanto que no pude evitar emocionarme.
Se me ha hecho muy difícil escribir una reseña de este libro, tengo muchos sentimientos encontrados acerca de esté fin de trilogía.

Está vez no nos encontramos con tanta acción como en los dos libros anteriores y eso se puede tonar un poco repetitivo, aunque la verdad es que a mi se me paso en un suspiro. Cuando llegué a las últimas treinta páginas no podía creer lo rápido que había avanzado.
La trama, como siempre, no pierde su brillo ni su color, se mantiene muy bien y me puso los pelos en punta. 
James Dashner no se corta a la hora de escribir tales escenas de acción; me encanta el ritmo y la manera en que están escritos sus libros.

Thomas nunca me había llegado a convencer por completo, pero en este libro lo podemos ver como el líder.
Mi cabeza esta hecha un lió con respecto a Teresa. Nunca me ha llegado a agradar por completo, pero al mismo tiempo entiendo el por qué de sus decisiones.
Newt, como siempre, me encanto. Este personaje es simplemente fantástico, me encanta su carácter, sus chistes y todo de él. 
Minho, junto a Newt, son mis dos clarianos favoritos. Lo mucho que esté personaje ha pasado a lo largo de la trilogía no deja de sorprenderme.

En conclusión, La Cura Mortal es un final de trilogía trepidante. Con un mundo distópico muy bien construido y un final sorprendente, está trilogía está fichada entre mis favoritas.

2 comentarios :

  1. Hola^^
    Me lo estoy leyendo ahora, y me está gustando mucho, me está pareciendo un muy buen final.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Solo he leído el primero y me gustó bastante :3 Tengo que seguir con la saga, a ver si me pasa lo mismo que a ti, que me siga gustando :)
    Y una cosa: te recomiendo quitar la música, y no lo digo a malas, sino que incomoda cuando se entra al blog :$
    Te sigo. Pásate si quieres :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar