Reseña de: "Cuatro"

26 dic. 2014

¡Hola dulzuras! Hoy les traigo reseña, y les aviso que anunciare a los ganadores del sorteo navideño la primera semana de enero, ya que las fiestas me están taladrando y no tengo tiempo para nada. Sin nada mas que decir, comenzare la reseña ;)




Titulo original: Four
Autor: Veronica Roth
Serie: Divergent -0.5/3
Editorial: RBA
Paginas: 250
Lo leí en: Físico




Llega el esperado spin-off de la trilogía de "Divergente", contado desde el punto de vista de Cuatro, con cuatro historias distintas (La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales), que darán a los lectores de la serie superventas "Divergente", la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía. Cuatro historias cortas y tres escenas inéditas que te revelarán lo que nunca llegaste a saber del mundo de Divergente. Para la autora, Cuatro siempre fue más que sólo un interés amoroso de Tris. Tiene su propia historia, su propia perspectiva. Por ello, en invierno 2013 empezó a escribir cuatro relatos cortos con la intención de venderles en formato electrónico. No obstante, el contenido de las historias ha ido creciendo, así que se decidió juntar las cuatro historias y publicarles como precuela a la serie DIVERGENTE.



Dos años antes de que Beatrice Prior tomará su decisión, el hijo del líder de Abnegación hizó lo mismo. La transferencia de Tobias a Osadía le da una oportunidad de empezar de nuevo. Aquí, no será llamado por el nombre que sus padres le dieron.
Aquí, no dejara que el miedo lo vuelva un niño cobarde.
El recientemente llamado "Cuatro", descubrirá durante la iniciación que tendrá éxito en Osadía. Iniciación sólo es el comienzo, aunque; Cuatro deberá reclamar su lugar en la jerarquía de Osadía. Sus decisiones afectaran a los futuros iniciados como también a los secretos que pueden afectar su propio futuro-y el futuro de el sistema entero de la facción.
Dos años después, Cuatro estará listo para entrar en acción, pero el curso sigue desconocido. La primera iniciada en saltar a la red lo cambiará todo. Con ella, la forma de mejorar el mundo será clara. Con ella, es posible que pueda ser Tobias de nuevo.                                                                                         

Cogí el libro por la simple razón que quería algo de acción. Tantos libros románticos que estoy leyendo últimamente me están secando el cerebro, y al ver una oportunidad de ver Divergente desde la perspectiva de Four, no pude negarme.

Yo siempre me preguntaba que pasaba por la cabeza de el chico que Tris conoció en Osadía, y aunque lo podemos ver en Allegiant, sentí que el Four del ultimo libro no era él mismo del primero, y yo prefiero al primero. 
Estar desde la perspectiva de Four fue algo que me encanto, la forma en que se enamoro de Tris, todo lo que tuvo que pasar...Simplemente estoy loca por Four *-*
En las cuatro historias no hay casi nada relevante a la historia original, pero igualmente disfrute mas leerla desde el punto de vista de Four.

Aclaro que este es spoiler de Allegiant, no de 
Four (tampoco hay mucho que spoilear)


Me hubiera gustado que explicaran como es eso de que después de la muerte de Tris, Four se queda con Christina. NO, SIMPLEMENTE NO -_-



4/5: Cuatro, porque es Cuatro xD *ríanse*



¿Qué les pareció el libro? ¿Se animan a leerlo? Espero que les haya gustado esta reseña y me dejen un comentario que me hará muy feliz ¡hasta la próxima! :)


*No puedo dejarlos sin una imagen graciosa*

4 comentarios :

  1. Hola! Ya tenía ganas de leérmelo, pero después de haber leído tu reseña muchas más! Aún me falta de leer Leal, pero me lo spoilearon ;( y ahora como que me cuesta más empezarlo, pero bueno le tendré que leer sí o sí!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No he leído la trilogía y dudo que lo haga, no me termina de llamar...por lo que no he leído ni leeré este.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. hola!
    he conocido tu blog gracias a una pagina de facebook
    me gusta, me quedo por aquí^^
    ya casi 200 seguidores eh?
    cuatro es un libro que estoy deseando tener, la trilogia me encanto!
    besos
    espero que te puedas pasar por mi blog^^

    ResponderEliminar
  4. Hola?? No entendi tu spoiler, porque eso en Leal no pasa :o
    Que ganas tengo de leerlo, y ya me quedan poquitos días para tenerlo en mis manos.
    Besotes

    ResponderEliminar