Reseña de: "Percy Jackson y la maldición del Titan"

22 oct. 2014

¡Hola a todos! Como les dije en entradas anteriores, últimamente tengo muchos libros que reseñar pero no tengo tiempo para escribir cada una, así que las entradas en el blog se disminuirán a una vez por semana :/
Sin mas que decir, comenzare con la reseña.

                                           


Titulo original: The Titan's Curse
Autor: Rick Riordan
Serie: Percy Jackson and the Olympians 3/5
Editorial: Salamandra
Paginas: 280
Lo leí en: Físico


Sinopsis:


Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. 

Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán. 



Percy, Annabeth y Thalia acuden a la llamada de Grover, quien ha ido a buscar -al igual que otros sátiros- a nuevos semidioses, debido a la guerra que se avecina. Después de mucho buscar ha encontrado en un internado llamado Westover Hall a otros dos semidioses, los Di Angelo, pero un monstruo que también reside en el internado está empezando a sospechar de si los Di Angelo y Grover son mestizos, y por lo tanto, nuestro sátiro decide pedir ayuda a Percy y compañía. Se encuentran con el monstruo, y, a pesar de que las cazadoras de Artemisa aparecen en el momento justo y ayudan a nuestros protagonistas a intentar derrotar a la mantícora, ésta termina huyendo y secuestrando a Annabeth.
Momentos después, Artemisa decide dar caza sola (sin ayuda de sus cazadoras), a un monstruo muy importante, el cual provocará la caída del Olimpo, pero también es secuestrada por el mismo ser que Annabeth, y es en ese momento en donde nuestros protagonistas se sumergen en la peligrosa misión que nos depara este libro. Excepto Percy. Una vez más, él no es invitado a la misión, pero, evidentemente, eso no hará que lo detengan. Y según la profecía, a la maldición del titán uno resistirá, y uno perecerá por mano paterna, pero... ¿quién o quiénes serán?

Mis expectativas de este libro eran gigantescas, ya que se que Rick Riordan se supera con cada libro, y no solo no me ha decepcionado, ha superado mis expectativas, lo he amado por completo. 
Cada libro me gusta mas que el otro, en el primer libro no estuve muy convencida de esta saga, era como: "Si, es buena, pero nada mas", sin embargo, ahora estoy hecha toda una fan. 

Lo que me gusta de esta saga es que no es pesada, aunque tiene muchas cosas que digerir no se me hizo para nada aburrida ni densa. En este libro, podemos apreciar que los personajes están creciendo y experimentando nuevas emociones (Percy, cof cof).

Percy me encanta, siempre me ha parecido un personaje que se destaca mucho y tiene unas ocurrencias...
Annabeth no apareció casi nada y eso me molesto un poco ya que quería que tuviera mas protagonismo.
Thalia me agrado muchísimo, aunque a veces me desesperaba por mandona.
Los personajes nuevos fueron increíbles, están Zoe, una cazadora, Nico y Bianca Di Angelo, semidioses, y Apolo y Artemisa, que son dioses. (esto ultimo rimó xD)
Zoe Belladona, una cazadora de Artemisa, me encanto. Le he agarrado muchísimo cariño a este personaje, es el personaje con el que mas me he identificado hasta ahora.
Algo que no entiendo sobre Nico Di Angelo es porque no me agrado. Yo veía siempre a chicas diciendo: "OH, NICO DI ANGELO" o "TE AMO NICO", pero tiene DIEZ AÑOS, es un crio y se comporta como tal, espero que madure en estas ultimas dos entregas.
Bianca Di Angelo me agrado, muchas personas critican este personaje diciendo que fue muy cobarde al hacer algo, que no puedo decir porque seria un spoiler, pero es una niña de doce años que ha sido responsable durante mucho tiempo.
¡Apolo me encanto! A mi parecer, su personaje es pura perfección, es gracioso, arrogante, pero se puede ver que tiene un buen corazón (amo sus haikus <3 font="">
Artemisa no fue un personaje con mucha importancia para mi, no me importaba que le sucediera.

El final de este libro me mato, pero al igual que los demás, me dejo con ganas de mas.


5/ 5: Me encanto


 ¿Qué les pareció el libro? ¿Se animan a leerlo? Espero que les haya gustado esta reseña y me dejen un comentario que me hará muy feliz ¡hasta la próxima! :)



2 comentarios :

  1. Veo que te está gustando mucho! Espero que las continuacione sno decaigan <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Aww, esta saga la adoro! Este y el quinto libro fueron los que más me gustaron *-* Se nota mucha evolución en los personajes y se empieza a poner súper interesante el argumento.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar