Reseña de: Ciudad del Fuego Celestial

13 oct. 2014

¡Hola! Hoy les traigo una reseña de uno de los libros mas esperados por mi este año, y es la sexta (y ultima :'() entrega de la saga de Cazadores de Sombras, que como sabrán yo adoro. Disculpen el alto fangirleo en esta reseña.



Titulo original: City of Heavenly Fire
Autor: Cassandra Clare
Serie: The mortal instruments -6/6
Editorial: Destino
Paginas: 752
Lo leí en: Físico


Sinopsis:

En la tan esperada conclusión de la aclamada saga Cazadores de Sombras, Clary y sus amigos luchan contra el mayor mal que nunca han enfrentado: el propio hermano de Clary.

Sebastian Morgenstern está en movimiento, sistemáticamente convierte a los nefilim en contra de los nefilim. usando la Copa Oscura, transforma a Cazadores de sombras en criaturas de pesadilla, rompiendo familias y amantes así como su ejercito oscuro crece.

El orden de la batalla se traslada a Idris - pero ni las famosas torres de demonio de Alacante pueden mantener a Sebastian acorralado. Y con los nefilim atrapados en Idris, ¿quién protegerá al mundo de los demonios?

Cuando una de las mayores traiciones que los nefilim nunca han conocido se revela, Clary, Jace, Isabelle, Simon y Alec deben huir - incluso su viaje les conduce a las profundidas del mundo demoníaco, en dónde ningún Cazador de Sombras ha puesto un pie antes, y de dónde ningún humano ha vuelto nunca...

El amor será sacrificado y habrá vidas perdidas en la terrible batalla para el destino del mundo en el emocionante final de la clásica saga de fantasía urbana Cazadores de Sombras!



*Sin Spoilers*

En este último episodio, los Cazadores de Sombras se enfrentan al peor mal al que nunca se han enfrentado, y tendrán que convivir con una gran traición que no esperaban y que les deja con menos opciones de ganar la batalla de las que ya tenían.


Las treguas con los subterráneos peligran y enfretarse a los que alguna vez fueron Cazadores de Sombras consigue que haya más bajas de las previstas.



Nuestros personajes favoritos: Clary, Jace, Alec, Isabelle, Simon... se enfrentan a un viaje que nunca hubieran imaginado realizarían al mismísimo infierno. ¿Podrían salir de él?

No me siento preparada para despedirme de esta saga ni de sus personajes. He crecido con cada libro y que todo se haya acabado es...raro. Esta saga se ha convertido en una de mis sagas favoritas y no me queda mas que agradecerle a Cassandra Clare por haber creado todo este mundo :'(

El libro en si, me decepciono un poco. Yo esperaba algo mas, un final tipo George RR Martin, o algo mas. Fue un buen libro y final de saga, pero no supero mis expectativas.

La prosa de la autora, como siempre, es muy fluida y amena, no te aburre en ningun moemento pese a que es un tocho de setecientas páginas. Sus prólogos me encantan, me sorprenden y me introducen muy bien a la historia que se desarrolla. 

La trama de este libro continua dos meses después de los sucesos en el quinto libro. En este libro podemos ver bien los planes de Sebastian, como es realmente la Cave, y a los Cazadores de Sombras desmoronarse por unos momentos.

Primero, antes de desquiciarme, hablare de la Clave. 
Por el Ángel, no podían haber personas mas cara dura en este mundo. He odiado por completo a todos las personas que conformaban el consejo nefilim. Sus decisiones me parecieron estúpidas (suponiéndose que son adultos) e insensibles (suponiéndose que tienen un corazón). Me quede completamente sorprendida por ver que personas así manejen tantas vidas a su antojo y que no haya un levantamiento de los propios nefilim -_-

Los personajes fueron tan buenos e inolvidables como siempre.
En este libro por fin tenemos devuelta al Jace gracioso y sarcástico que todas amamos. Me parece que ha madurado mucho a lo largo de toda la saga y se podría decir que ya es un hombre :')
Clary nunca ha sido de mi completo agrado, pero en este libro podemos ver sus habilidades de Cazadora de Sombras y que no era tan inútil como yo pensaba.
Alec es un amor. Él sigue sufriendo por lo que sucedió en el libro anterior y trata de arreglarlo a toda costa. Este personaje siempre me ha gustado mucho, él es sensible y aunque a veces se comporta como una persona del Consejo, es un personaje que me encanta.
Isabelle siempre me ha parecido infantil, pero en este libro se puede ver que ha cambiado mucho y madurado. Aunque no entendí su tira y afloja con Simon, ya que era obvio que se comportaban como novios, los único que les faltaba era DLR (Definir la relación  ;D)
Simon...Este personaje me hacia sufrir en cada libro por todo lo que le pasaba a él y en este libro se volvió mi personaje favorito de la saga en general.  
Magnus me hizo sufrir un poco mas de lo normal por él en este libro. Me encanta su relación con Alec y como se quieren tanto.   

Ciudad de Fuego Celestial me pareció un buen final para esta saga, cargado de acción y emoción y con un final que me dejo algo rota por terminar esta gran saga.

5/5: Perfecto




Aprovecho para decirles que hoy se estrena la quinta temporada de The Walking Dead y que tengo pensado hacer una reseña de todos los cómics que han salido hasta ahora (132), los cuales ya los leí :)

 ¿Qué les pareció el libro? ¿Se animan a leerlo? Espero que les haya gustado esta reseña y me dejen un comentario que me hará muy feliz ¡hasta la próxima! :)







2 comentarios :

  1. ¡Jo, parece que a todos os está encantando! Tengo el libro desde que salió en inglés y aún no me he decidido a leerlo, me tendré que poner a ello, al menos antes de que termine el año, que mucha suerte estoy teniendo sin tragarme ningún spoiler JAJAJA

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  2. :OOOO Tengo que empezarme ya esta sagaaa! <3

    ResponderEliminar