Reseña de: "Despertar"

21 sept. 2014

¡Hola a todos! Últimamente estoy bien floja con las reseñas, es porque estoy muy ocupada con las clases. Prometo subir reseñas mas seguido y sin decir mas, comenzare esta reseña.



Titulo original: The Vampires Diaries: The Awakening
Autor: Lisa Jane Smith
Serie: The Vampires Diaries (Crónicas Vampíricas) -1/8
Editorial: Booket
Paginas: 183
Lo leí en: Físico


Sinopsis:

Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell’s Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: su odio excede las barreras del tiempo… Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.




Bienvenidos al pequeño pueblo de Fell's Church. Es un lugar tranquilo en el que nunca sucede nada fuera de lo común: un pueblo más en los Estados Unidos de América. Allí vive Elena, una adolescente que tiene todo lo que los jóvenes quisieran tener (excepto unos padres). Sí, Elena es la más popular del instituto. Y nunca jamás ningún chico le ha dicho no. Pero entonces Stefan Salvatore llega al pueblo. Es guapo, y lo mejor de todo: no se muestra excesivamente interesado en Elena. Eso hará que ella enseguida se vaya detrás de él. Pero lo que Elena no sabe, es que él no es humano.

Comenze este libro con muchas expectativas, ya que yo adoro la serie basada en esta saga y por ese bendito motivo me di de cara contra una pared.

El libro no me pareció pésimo, pero tampoco me gusto, me pareció entretenido, uno de esos libros que coges para leer entre una lectura ya que es muy cortito y rápido de leer.
Pero igualmente me dio ganas de dejar el libro tirado. Al comienzo yo creía que seria como la serie, pero desde la primera hoja, te borran esa imagen. 

Al comienzo puede parecer que la autora se dio una idea de hacer este libro por el boom que Crepúsculo tuvo en su momento, pero este libro fue publicado en 1991 si no me equivoco y en esa época este libro fue muy original, ya que se podría decir que esta autora comenzó con las historias de amor juveniles vampiro-humana.

La forma de escribir de la autora no me gusto, tampoco me aburrió, pero simplemente la historia no me gusto. 
La historia de amor fue lo peor, primero, Elena estaba persiguiendo a Stefan y él no le hacia caso, luego de dos semanas le hizo caso y al día se estaban diciendo te amo. Me pareció que no había un fundamento para que estos dos personajes se quisieran. (O para que alguien quiera a Elena, siendo mas directa)

Los personajes fueron terribles, ninguno de ellos me gusto, a excepción de Damon, aunque apareció dos veces contadas en todo el libro.
Elena fue completamente irritable, me pareció tonta, engreída y demasiado estresante.
Me esperaba mas de este personaje, ya que la Elena de la serie tampoco me agrada, y me decepciono por completa, había partes donde quería entrar al libro y abofetearla.
Stefan no me gusto, me pareció que se estaba haciendo el mártir. Se paso todo el libro odiándose a si mismo, tipo: "Una ardilla paso, me pregunto mi nombre, le dije que era Juan, esa mentira me perseguirá para toda mi vida" 
Damon me gusto, pero no pudimos ver mucho de él en todo el libro. Me parece que es el personaje que le da vida a esta historia, pero hubo un problema bien grande...tiene ojos negros. Y no puede ser. 
Bonnie y Meredith me parecieron las chicas tontas de este universo. Cada una de ellas solo vivía para y por Elena. Me parecieron los peores personajes de todo el libro.

Pienso seguir leyendo esta saga (puesto que ya me compre los demás libro -_-)


2.5/5: Mas o Menos



¿Qué les pareció el libro? ¿Se animan a leerlo? Espero que les haya gustado esta reseña y me dejen un comentario que me hará muy feliz ¡hasta la próxima! :)


3 comentarios :

  1. Hola :) Yo tengo los dos primeros pendientes porque me los dio una amiga porque no le gustaron S: A ver como se me da a mi. Muchas gracias por trerlos ^^
    Por cierto, me encanta tu blog, así que te sigo ^^
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía y no creo que lo lea después de leer tu reseña. Ojalá y el resto te gusten más porque sé lo que es tener sagas completas por regalos y que no te guste ni un poquito.

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  3. Leí el libro hace años, antes incluso de que se supiera que iba a haber serie. Siempre digo que los libros son mejores que las adaptaciones, o casi siempre, porque en este caso, me quedo con la adaptación a televisión sin dudarlo (al menos, hasta la última temporada). Como tú, lei hasta el 4º libro porque los tenía, pero a partir de ahí, ni ganas de seguir la saga tengo. Demasiado flojitos y la manera de estar escritos... No sé, saben a muy pocos y no solo porque sean cortos.
    Besotes

    ResponderEliminar