Reseña de: "Sinsajo"

23 jul. 2014

Titulo original: Mockingjay
Autor: Suzanne Collins
Serie: The Hunger Games -3/3
Editorial: Molino
Paginas: 424
Lo leí en: Físico




Katniss Everdeen sobrevivió del tercer Vasallaje de los 25, con ayuda de un plan en el cual todos estaban informados, menos ella. El distrito doce fue destruido. Su familia y Gale están a salvo. Peeta y Johanna fueron secuestrados por el Capitolio. El Distrito 13 existe y hay rebeldes que iniciaran una revolución.

Cuando comenze este libro, lo primero que pensé fue: "Fatima, prepárate, este sera el ultimo libro de la saga, y no saldrán mas" A si que me propuse disfrutarlo al máximo, y así fue.

No se porque, pero estoy demasiado obsesionada con esta saga, este libro me gusto mucho. Siento que pasan más cosas que en el primero y el segundo, lo que significa también, mas emociones. 
En este libro sentí a una Katniss mas madura, lo que me disgusto un poco, porque ella de por si es muy seria, nunca la he visto como a una adolescente de diecisiete años y eso no me disgusta, pero tampoco me identifica tanto con el personaje. 
En cuanto a la trama de este tercer libro, es fascinante. Suzanne Collins se supera en cada libro. Cuando yo creí que no podría crear algo mejor que "En llamas", escribe Sinsajo y me deja con la boca abierta. Ningún momento se me hizo tedioso, cada momento de este libro esta lleno de emociones.

Una de las cosas que me hizo leer el libro inmediatamente cuando termine "En llamas", fue Peeta.
Les contare una anécdota graciosa de porque tenia que leer Sinsajo inmediatamente. Yo estaba muy emocionada por terminarlo porque en las ultimas paginas hay mucha acción, y cuando llegue a la frase final de "En llamas", leí tan rápido, que en vez de entender "Katniss, el Distrito 12 ya no existe" leí "Katniss del Distrito 12 ya no existe". Sip, como se imaginaran, llore, maldije a Suzanne Collins, y cuando le conté a mi mejor amiga, que también ha leído el libro, lo que paso y se rió de mi y me corrigió. Quede traumatizada y desde ese momento leo lento.

En este libro Finnick tiene un papel mas importante y lo llegamos a conocer mejor que en el segundo libro. Sinceramente en el segundo libro me pareció una cara bonita (pero igual él me encanto :/) y en este libro lo conocemos mas profundamente, conocemos todo lo que paso y que ha sufrido mucho.

Las muertes en este libro se me hicieron MUCHO mas dolorosas, pero al igual que en el libro anterior, fueron muy rápidas. Suzanne dedica unas cuatro lineas a un personaje muerto y a describir un lugar como diez .

Definitivamente es un final digno de una saga tan fantástica.


5/5: Perfecto


¿Qué les pareció el libro? ¿Se animan a leerlo? Espero que les haya gustado esta reseña y me dejen un comentario que me hará muy feliz ¡hasta la próxima! :)

4 comentarios :

  1. Esta trilogía me encanta, pero me falló un poco el final, el libro iba genial y bueh, de repente como que algunas cosas me parecieron precipitadas y un poco sacadas de la manga. Además parece que Katniss se queda con Peeta por puro descarte, por lo que "hace" Gale y tal... De todas formas es una trilogía que recomiendo mucho, mucho *___* Con tanta distopía que hay ahora, yo creo que es de las mejores.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^-^ Yo no le podría dar el perfecto porque *SPOILER* la muerte de Prim me destrozó, cuando matan a Coin me dio muy mal sabor de boca y además los mutos me parecieron horribles *FIN DEL SPOILER* Me gusta la trilogía en general y parte de Sinsajo está muy bien, pero este es el que menos me gusta de los 3.
    Un beso, nos leemos♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!! me encantan tanto este libro!!! pero su final es pff!! me encanto tu reseña!! te nomine a unos premios en mi blog!! no te publico el link para no generar spam:)

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho el libro pero creo que me quedo con la primera parte, me gustó tanto que esperaba mucho de los otros dos libros y cuando los leí no me dejaron tan asombrado como el primero. Un saludo :D

    ResponderEliminar