Reseña: "El niño con el pijama de rayas"

25 jun. 2014

¡Hola a todos! Hoy les traigo una reseña de un libro no tan conocido, pero que me gusto mucho.



Titulo: El niño con el pijama de rayas
Autor: John Boyne
Serie: Libro único
Editorial: Salamandra
Páginas: 217
Lo leí en: Físico





Estimado lector, estimada lectora:
Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.
El editor



Tenia muchas esperanzas con este libro, ya que por alguna razón, la Segunda Guerra mundial siempre tiene nuevas cosas que descubrir.
Pero al comienzo pensaba: "Este libro sera igual que el Diario de Ana Frank", pero no era así. A diferencia del Diario de Ana Frank, este libro esta narrado por Bruno, un niño de ocho años que es hijo de un general Nazi muy importante.
Como Bruno es pequeño, el no sabe nada de la guerra ni de lo que su padre hace.

Mi personaje favorito de este libro fue Samuel. No puedo creer que con ocho años el haya pasado todo lo que paso, sinceramente yo no podría, pero tampoco creo que Samuel se diera cuenta de su situación.

La pluma del autor es increíble, tiene la capacidad de hablar y sentir con los ojos de un niño de ocho años. He visto que ha sacado mas libros con protagonistas infantiles, por lo que muero por leerlos.

El final me hizo llorar unas buenas lagrimotas, ya que no me lo esperaba. ¡FUE TAN INJUSTO! :'(
Odie a la hermana de Bruno, es demasiado irrealista, ella saber lo que pasa alrededor y sin embargo lo que mas le preocupa es su cabello.

Bruno me gusto mucho, por su inocencia, por querer ayudar a Samuel. No puedo creer que sus padres hayan podido criar a un niño tan valiente e inocente, el no se merecía esos padres.


4/5: Me encanto



¿Qué les pareció el libro? ¿Se animan a leerlo? Espero que les haya gustado esta reseña, hasta la próxima :)





9 comentarios :

  1. Este es uno de mis libros favoritos, me encanta la amistad que se crea entre Shmuel y Bruno, además es un libro con enseñanzas muy bonitas. Aunque yo también lloré mucho con el final, y cuándo vi la película bueh.. Lloré de nuevo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! El libro es simplemente fantástico :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    "El niño del pijama de rayas" es un libro que me encantó cuando lo leí. El final, al igual que a ti, me pareció muy injusto, pero me pareció preciosa la relación de amistad que mantenían los niños.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Es la amistad mas verdadera que he visto hasta ahora en algún libro :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Yo le daría 4 estrellas y pierde la quinta por deprimirme tanto con el final. Por lo demás es muy tierno y da que pensar en cómo le ocultan cosas a Bruno y como le obligan a hacer determinadas cosas que no entiende.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Es demasiado deprimente :o

      Eliminar
  4. Hola !! Pues te he nominado a un premio ;D pasate
    http://pensamientosincomprensibles.blogspot.com.es/2014/06/dos-premios-como.html?m=1

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Cuando leí este libro me cautivó, y más cuando vi la película. Se me saltaron las lágrimas. Me quedo por aquí, te invito al mío si quieres ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar