Reseña de: "Orgullo y Prejuicio"

16 jun 2014

¡Hola! Estoy segura que de tantas entradas que estoy escribiendo últimamente ya se hartaron de mi, pero quería explicarles que las estoy escribiendo seguidas ya que esta semana son mis exámenes finales (Yupi ._.) y estaré desconectada del mundo entero por lo menos tres días y ODIO descuidar el blog.
Bueno, hoy les traigo una reseña de un clásico que estoy segura que muchos ya han leído, Orgullo y Prejuicio.


Título: Orgullo y Prejuicio
Autor: Jane Austen
Serie: Libro único
Editorial: Edimat Libros (muchas editoriales han editado esta novela, la que he puesto es del libro que tengo)
Páginas: 352
Lo leí en: Físico


Sinopsis:

La gran casa de Netherfield Park tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elizabeth, la más rebelde de las 
hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.





Debo confesar que no tenia muchas esperanzas con este libro, ya que yo no soy muy fanática de los clásicos (gracias a una mala experiencia a los trece con "El retrato de Dorian Grey")
Sin embargo, no se como pude pasar mi vida entera sin haber leído este libro, tiene todos los componentes perfectos y a mi parecer Jane Austen hizo un magnifico trabajo con esta joyita.

Normalmente, a mi edad, piensas que los clásicos son aburridos e incluso demasiado fríos, pero he visto libros modernos que no le llegan ni a los talones a esta novela.
Este libro me ha cautivado, enamorado y fascinado. Si alguien me preguntase si tiene algún defecto lo negaría.

Una de las cosas que mas resalta en este libro es el romance, es precioso. En un comienzo la relación entre el Sr. Darcy y Elizabeth es prácticamente de odio, lo cual a mi me parecía muy injusto ya que pensaba que ellos se dejaban llevar por el orgullo y los prejuicios.

Me encanto Elizabeth, ella destaca entre las demás damas de esa época ya que cuenta con sentido del humor y mucho carácter.

Y el Sr. Darcy...me enamoro, e encanto que el dejara su orgullo de lado por el amor que sentía por Elizabeth.



5/5: Perfecto


¿Que les pareció el libro? ¿Se animan a leerlo? Espero que les haya gustado esta reseña, hasta la próxima :)


6 comentarios :

  1. ¡Hola! Tanto la película como el libro los tengo en pendientes desde hace mucho, pero aun no me he animado a leerlos.
    Un beso y tienes nueva seguidora.
    PD. Te invito a que te pases por mi blog, y si te gusta lo sigas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTE LIBRO ESTA TOTALMENTE RECOMENDADO POR MI! :) Ahora me paso por tu blog :D

      Eliminar
  2. Es el clásico de los clásicos, al menos para mí. Me alegro de que te hayas unido al club de fans de Mr Darcy :D

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si! Me falta conseguirme una camiseta que diga: "I <3 Mr. Darcy"

      Eliminar
  3. Qué te ha pasado con El retrato de Dorían Grey?

    Los libros de Austen tienen ese algo que me dicen que apenas me van a gustar a pesar de haber adquirido ya varios libros suyos y que todavía siguen cogiendo polvo en la estantería. Tendré que animarme algún día.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traté de leerlo con siete años, luego con diez y al final con trece y no pude, aunque creo que era por las edades en que trate de leerlo.
      Los libros de Jane Austen son preciosos, personalmente, me llenan de una manera que pocos libros saben hacer.

      ¡Saludines!

      Eliminar