Reseña de: "Crepúsculo"

7 jun. 2014

¡Hola! Hoy les traigo una de las sagas juveniles mas famosas; Crepúsculo.




Titulo: Crepúsculo
Autor: Stephenie Meyer
Serie: Crepúsculo -1
Editorial: Alfaguara
Páginas: 502
Lo leí en: Físico




Sinopsis: 

"Solo habia tres cosas de las que estaba completamente segura:
La primera: Edward era un vampiro
La segunda: El queria beber mi sangre
Y la tercera: Estaba total e incondicionalmente enamorada de el"
Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...






Bella Swan, una chica de dieciséis años, de muda con su padre o mejor dicho por su padre 
a la ciudad mas aburrida y monótona, Forks. Pero su llegada a ese aburrido pueblo da un giro de 360 grados al tener como compañero de química al misterioso Edward Cullen.
Este libro lo comenze con las expectativas en el suelo, ya que todas las personas que conozco me dijeron que era demasiado dulce y me aburriría demasiado. Sin embargo eso no fue lo que paso, de hecho me gusto.
La trama no se me hizo tediosa como yo creía, es entretenida. 
Vi la película cuando tenia como ocho años y no me gusto para nada, no me gusto que Bella fuera tan apagada y Edward tan sobre protector. Es mas, le dije a mi mamá que películas como esas denigraban a la mujer y la hacían dependiente de un hombre (Lo se, era una niña difícil). Así que pase todos esos años detestando Crepúsculo porque, como ya saben, es de esas novelas a las cuales amas o odias. 
Al cumplir los trece, entre en una librería y vi que vendían el libro, así que me lo compre porque pensé que se vería lindo en mi librero (muggle, hunger, me lo merecía)
Meses después vi que el libro estaba ahí, solo, a si que decidí leerlo, y me gusto mucho.
Stephenie Meyer escribió estos libros de una manera muy sencilla de leer, ni muy pretenciosa ni aburrida.
Sin embargo, los personajes me parecen que no están bien proporcionados y los villanos son muy tontos.
Bella se me hizo muy tonta, boba, (¿mas adjetivos?) y muy dependiente de Edward, es uno de los personajes mas aburridos que vi.
Edward por otra parte...cuando lo leí quede completamente enamorada de el. En la parte, donde están en el auto, el le cuenta a Bella que el es un vampiro y mas o menos le explica por un capitulo entero los riesgos de estar cerca de el, yo me quede anonada por sus palabras, se que va a sonar raro y ñoño pero fue como si me envolviera lentamente en sus palabras y como si me las dijese a mi. Me quede tipo: "CÁSATE CONMIGO EDWARD CULLEN" y hasta ahora, debo confesar, que ningún otro personaje ha logrado enamorarme tanto como el.
Puede que no a todos les gusto el libro pero a mi me gusto, la gente dice: "Este es un estúpido libro de romance" pero ¿que esperaban? es sobre vampiros, si querían leer otra cosa o adornar su librero como yo lo hubieran hecho. Se le debe juzgar por lo que es, un libro de romance adolescente sobrenatural termino raro inventado por mi.
Si te gusta el romance te recomiendo este libro 100%.


3/5: Bueno



¿Que les pareció el libro? ¿Se animan a leerlo? Espero que les haya gustado esta reseña, hasta la próxima :)








4 comentarios :

  1. Esta saga, con los años y la lluvia de críticas a pasado de ser una de las más queridas, a que todo el mundo intente evitar ser relacionado con ella. Yo la leí antes del boom, antes de que saliese la película y por eso tengo un bonito recuerdo de ella.

    Que no es la mejor literatura del mundo, está claro, pero para mí siempre formará parte de mi adolescencia.

    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  2. a mi esta saga me encantó!! tantos los libros como las películas. He de admitir que con los años la voy viendo cada vez más floja,y estoy de acuerdo contigo en lo de que como describen a Bella es básicamente como "TONTA" No tengo nada en contra de ella pero encima las pelis hacen esa papel de dependencia de edward más exagerdo.
    Por cierto bonita reseña!! Ya te sigo!! Si quieres pasarte por el mío es http://loslibrosmehicieronlibre.blogspot.com.es
    Besazos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Inmaculada, definitivamente es un libro que marco la adolescencia de muchos :)

    ResponderEliminar
  4. Tania, Ya te sigo!! Me gusta mucho tu blog! :)

    ResponderEliminar