Mi pequeña (gran) travesía

31 dic. 2015

     

Normalmente no suelo hace este tipo de entradas; entradas en las cuáles me alejó de cualquier motivo literario y les platico de cualquier ambigüedad que me venga a la mente.

Hoy es año nuevo y me he decidido a que conozcan un poco más de mi, no tan sólo de la bloggera, de la persona que esta detrás de la pantalla rompiendo las teclas cada semana, sino un poco más de Fátima en su esencia.

Este año ha sido bastante difícil para mi, sufrí una gran pérdida en mi familia que fue la de mi hermano mayor en un accidente de coche.
Esto cambio mi perspectiva de ver las cosas de un modo impresionante; todos los días al prender el televisor en las mañanas y al ver en las noticias de muertes de cientos y cientos de personas al día era algo bastante alejado de mi realidad, algo que nunca di por hecho hasta que me sucedió a mi.
Al quedar como la mayor de tres pequeños tuve que hacerme la fuerte; no permitirme llorar en ningún momento y estar junto a mis padres haciéndoles pequeñas bromas y distracciones que los alejaran de su dolor, fingiendo estar bien cuando en realidad todo lo que hacía era guardarme el dolor dentro de mi.
Así fue hasta que semanas después volví a clases de las vacaciones por fiestas patrias; fue ahí cuando deje por fin de hacerme la fuerte frente a mis tres mejores amigos y me derrumbe junto a ellos. Lloré durante horas y horas, y así fue como por fin pude volver a reír auténticamente.

También esta lo muy cercana que me he vuelto a mi papá en estos últimos meses, adoro salir a caminar con él y reírnos de cualquier tontería.
O el tercio superior que alcance en el instituto, el cual estoy usando de arma para conseguirme una beca universitaria de intercambio.

Para mi este 2015  ha tenido sus altos y bajos. Soy bastante joven y sé que cosas malas y maravillosas me esperan a la vuelta de la esquina, pero creo que aprenderé a lidiar con ellas poco a poco.
Y posiblemente me tiemble la mano al presionar el botón de publicar, por la gran catarsis que he hecho aquí.

En fin, tan sólo quiero desearles las mejores cosas para este nuevo año; sé que tan solo es un salto de un día a otro, pero el sentimiento de que podemos mejorar es mucho más esperanzador, y prefiero aferrarme a él.

Este es mi segundo año en el blog y no puedo dejar de repetirme a mi misma de como es que tan rápido ha pasado el tiempo. Parece que fue hace apenas unos meses cuando descubrí la bloggosfera y decidí subirme al tren.
Creo que a el blog y a mi nos falta un gran y largo camino por recorrer en todos los aspectos, y pienso que algún día ambos terminaremos ese caminos felices y satisfechos.
Espero que ustedes también lo hagan. 

NOTICIERO LITERARIO | DICIEMBRE 2015

29 dic. 2015


¡Hola gente guapa! Hoy estrenamos una sección que me encanta leer en la bloggosfera literaria pero que hasta ahora no me había animado a usar en el blog. Que les puedo decir, me ha entrado el bichito de nuevo-año-hay-que-renovar antes de tiempo. Durante esta semana he ido recopilando varias noticias con respecto a adaptaciones y novedades que me hacen bastante ilusión, así que allá vamos.

Reseña | Cuaderno para dos (Dash & Lily #1)

28 dic. 2015

20617988Título Original: Dash & Lily's Book of Dares | Autores: Rachel Cohn y David Levithan | Serie: Dash & Lily -1/2 | Editorial: Molino | N°de Páginas: 320 | ISBN: 9788427200807
Rating: ★★★½★★
"He dejado algunas pistas para ti. Si quieres leerlas, pasa la página. Si no quieres, por favor, deja el cuaderno en la estantería".
Así reza la primera página del cuaderno rojo que Lily ha llenado de desafíos y ha decidido depositar en una de las estanterías de su librería preferida con la esperanza de que el chico adecuado lo recoja y acepte los retos que le propone.En una de sus habituales visitas a la librería, mientras repasa, como tantas otras veces, la sección de uno de sus autores preferidos, Dash descubre un elemento extraño. Se acerca absorto a la estantería, y extrae un misterioso cuaderno rojo.¿Aceptará Dash enfrentarse a los desafíos que Lily le plantea? Y, en caso de hacerlo, ¿será realmente el chico a quien Lily esperaba conocer?

Winter Challenge

27 dic. 2015


¡Hola gente guapa! Hace poco me he animado a participar del WINTER CHALLENGE, una maratón de lectura que están organizando Aleri de Runaway books y Jessi de Lecturas Infinitas.

La maratón empieza el 1 de enero y terminará el 31 de marzo del 2016; no hay fecha límite para anotarse. ¿En qué consiste la maratón? Se deben leer 8 libros de las 20 categorías asignadas por ambas administradoras, de las cuales tú podrás elegir entre las que más te gusten. 
Por cada libro que hayas leído perteneciente a cualquiera de las dos listas, tendrás que enlazar su reseña; por cada libro reseñado de la primera lista será 1 punto y de la segunda lista serán 2 puntos, 
Las personas que cumplan con sus 8 reseñas entraran al sorteo para ganarse diferentes premios.

Como ven, es un reto bastante divertido y hace tiempo que no me anotaba a alguno así que me hace bastante ilusión. Poco a poco iré informándoles mi avance con él, les dejo las entradas de Aleri y de Jessi por si quieren anotarse. 
Un beso enorme y nos leemos en la próxima entrada❤️

Book tag | Navidad

25 dic. 2015


Antes de comenzar con la pequeña introducción que siempre les dedico al comenzar una entrada, quisiera darles a todos y cada uno de ustedes un gran abrazo virtual de parte mía. 
Hoy es navidad, un día que adoro muchísimo y en el que no puedo evitar volverme algo ñoña.
Les deseo que pasen un lindo día con su familia y que coman muy bien, que de aquí todos salimos rechonchos.

Hoy les traigo un book tag al cual me nomino Sihana del blog Foreverland: El paraíso para siempre. Si no la leen, los invito a que se pasen por su blog; ella siempre está actualizando y haciendo novedades por lo que no hay pierde❤️

Christmas Calender | Libros que quisiese encontrar bajo el árbol

24 dic. 2015


¡Hola gente guapa! ¿qué tal están? Esta semana hemos venido bastante recargados con las entradas; hoy es Nochebuena y por ende está será la última entrada de la sección "CHRISTMAS CALENDAR" hasta el año que viene.

Hoy les traigo una idea que he visto por varios blogs últimamente, un tipo de wishlist que utilizaré como indirecta hacia aquellos amigos y familiares que leen mi blog.
Por esta vez me abstendré de dar una explicación del porque quiero cada libro ya que estoy tratando de que esta entrada sea lo más sencilla y corta posible, así  que allá vamos.

24941288  18868398  12000020  6043848

AFTER YOU, de Jojo Moyes | ÁNGELES CAÍDOS, de Susan Ee | ARISTOTLE AND DANTE..., de Benjamin Alire Saenz | THE KNIFE OF NEVER LETTING GO, de Patrick Ness

    12753231  24926015

DUMPLIN', de Julie Murphy | CARRY ON, de Rainbow Rowell | MONUMENT 14, de Emmy Laybourne | SIMON VS THE HOMO SAPIENS AGENDA, de Becky Albertalli 

La mayoría de los libros que he mencionado aquí no están traducidos al español. Estoy tratando de retomar el inglés, tratar de familiarizarme más con ese idioma, por lo que la mayoría de los libros que he estado leyendo últimamente han sido en inglés y la verdad es que no está nada mal.
Cuéntenme, ¿algún libro que les haya llamado la atención? ¿qué libros esperan encontrar bajo el árbol? Un beso enorme y felices fiestas

Book Tag | Siete cosas sobre libros

23 dic. 2015

¡Hola gente guapa! Hace bastante tiempo que no se ve un book tag por estos lares; les comento que hace unos días acabo de salir de vacaciones y por eso mismo me puse a revisar todas las nominaciones que me han hecho a lo largo de este último mes, las cuales son bastantes, así que prometo ir poniéndome al día de poco a poco con ellas.
A propósito, sé que últimamente se están viendo bastantes reseñas por el blog y aunque no me gusta que el blog se vuelva tan monótono, tengo bastantes reseñas pendientes así que trataré de aumentar por esta semana el número de entradas a una entrada diaria, así habrá mayor variedad. 
Hoy les traigo el book tag de las "Siete cosas sobre libros", al cual me nomino Yzzi del blog Entre páginas de Blue, así que allá vamos.
12810834  24941288  3744438  25043529

370523  10257528  9596829

172 horas en la luna -  Johan Harstad | After You - Jojo Moyes | 1984 - George Orwell | La luz que no puedes ver - Anthony Doerr | Cien años de soledad - Gabriel García Márquez | Matar a un ruiseñor - Harper Lee | Lolita - Vladimir Nabokov

Reseña | Segundas Oportunidades

22 dic. 2015


26158750Título Original: Landline | Autor: Rainbow Rowell | Serie: Autoconclusivo | Editorial: Alfaguara | N°de Páginas: 378 | ISBN: 9788420482439
Rating: ★★★★
Han pasado diecisiete años desde que Georgie vio a Neal por primera vez. Quince desde que casi la deja. Y catorce desde que se casaron. Ahora, a los 37 y con dos hijas, el matrimonio de Georgie vuelve a pasar por una crisis. Ella decide quedarse en Los Angeles para trabajar en el guión de su nueva serie y esto es la gota que rebasa la copa. Neal se va enojado y se niega a hablar con ella. Georgie está sola y triste, y siente que su matrimonio está terminando, así que se niega a volver a su casa mientras ellos no están. El único lugar en el que puede quedarse es en la casa de su madre, en su antigua habitación. Es allí donde encuentra el viejo teléfono fijo y decide llamar a Neal desde allí. Pero el que responde al otro lado es el Neal de hace 15 años y Georgie cree que es una señal, el problema es que no sabe si es algo que puede ayudarla o algo que podría hacer que su matrimonio ni siquiera exista en el presente.

Reseña | R y Julie (Warm Bodies #1)

21 dic. 2015

12796360Título Original: Warm Bodies | Autor: Isaac Marion | Serie: Warm Bodies -1/2 | Editorial: Plaza & Janés | N°de Páginas: 303 | ISBN: 9788439723516
Rating: ★★★½★★
«Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi "corazón". ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón.» R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie. 

CHRISTMAS CALENDAR | Películas y especiales de Tv

18 dic. 2015


Ver películas navideñas en vísperas de esta festividad es algo que forma parte de nuestra cultura desde hace ya varias décadas. 
No recuerdo haber pasado una sola Navidad sin haber visto, como mínimo, alguna de estas historias. 
Por eso mismo, continuando con la sección CHRISTMAS CALENDAR, hoy les traigo algunas recomendaciones de películas y especiales de TV navideños que para mí son indispensables en estas fechas, así que allá vamos.

      

Creo que ya la mayoría conocerá PESADILLA ANTES DE NAVIDAD; una de las muchas películas de este director que me encantan. Adoro el toque creepy-pero-no-tan-creepy de Tim Burton.
Un clásico navideño de los 90's que no me pierdo por nada del mundo.

También está UN CUENTO DE NAVIDAD, adaptación del ya tan conocido libro de Charles Dickens. Si no les suena el nombre, tal vez les suene el concepto de los tres fantasmas del futuro presente y pasado.
Esta adaptación en particular es la que me hizo enamorarme de la historia. Me encanta el mensaje que se quiere transmitir y, además, tiene unas animaciones buenísimas que en momentos se me hicieron bastantes realistas. 

Las películas de ¡VAYA SANTA CLAUS! tienen una clase de ley en mi familia; se ven si o si, tanto como si las pasan por la TV o tengamos que ir a la tienda de DVD y buscarla.
La historia es simplemente mágica, no tendría otra palabra para describirla. Después de todos estos años en que las he visto una y otra vez, nunca a perdido ese toque que me hace categorizarlas de mis favoritas.

Al contrario de las películas que mencioné anteriormente, LITTLE WOMAN o MUJERCITAS es una adaptación que no acostumbre a ver sino hasta hace unos pocos años. 
Primero espere a leerme la novela, y la adoré con toda mi alma. Mi madre me vio tan entusiasmada con esta historia que se vio conmigo todas las adaptaciones habidas y por haber. 
Una película que todo el mundo debería ver, la historia de las hermanas March se disfruta tanto en papel como en la pantalla. Mi versión favorita es la del 94, en la que aparecen Winona Ryder y Susan Sarandon.



   

Los especiales de DOCTOR WHO son épicos. He dicho.
Los que frecuentan el blog ya sabrán que soy una gran whovian declarada; es mi serie favorita (junto a TWD, of course). Cada navidad sacan un capítulo especial que tiene como base alguna historia navideña clásica. 
Lo mejor es que no es necesario seguir la serie para verlos; por lo que se pueden ver en familia y no preocuparse por si se pierden de algo.

Aquí han pillado mi lado infantil con LA NAVIDAD DE CHARLIE BROW Y MICKEY: LA MEJOR NAVIDAD. 
Ambas historias se me hacen muy divertidas y tiernas; cada vez que mis hermanos pequeños me piden verlas no puedo evitar sentarme con ellos como otra nena más.

Y por último he hecho una pequeña trampilla y he agregado el especial de SHERLOCK a la lista aunque aún no se ha estrenado. Esta es una serie que me encanta y es una pena que cada temporada se entrene con dos años de diferencia; no entiendo la necesidad de alargar tanto los estrenos pero que se le va a hacer.

Cuéntenme, ¿qué películas y especiales de TV verán ustedes por navidad? ¿Alguno que les haya llamado la atención? Un beso enorme y nos leemos en la próxima entrada

Reseña | My true love gave to me: Twelve Holiday Stories

16 dic. 2015

Título Original: My True Love Gave to Me | Autor: Stephanie Perkins y Varios Autores | Serie: Autoconclusivo | Editorial: St. Martin’s Press | N°de Páginas: 321 | ISBN: 9781250059307
Rating: ★★★★

Si te gustan las historias de amor navideñas, las películas navideñas, los programas especiales de TV, los capítulos especiales de tus series favoritas y, especialmente, si te gustan las antologías navideñas, te enamorarás de este libro.12 historias de mano de varios de los más famosos escritores juveniles: Ally Carter, Holly Black, Laini Taylor, Rainbow Rowell, Matt de la Peña, David Levithan, Stephanie Perkins, Kiersten White, Kelly Link, Jenny Han, Gayle Forman y Myra McEntire. 


Wrap Up | Noviembre 2015

14 dic. 2015


Los wrap up's son de las entradas que siempre me requieren más tiempo en escribir, por lo que no ha sido hasta el día de hoy que he podido hacerme un huequecillo entre los exámenes finales y los trabajos por entregar para poder por fin sentarme en frente del ordenador y traerles el resumen de mi lecturas del mes pasado. Noviembre fue un buen mes con respecto al blog; logré hacerme un horario para escribir las entradas y programarlas, también pude pasearme de vez en cuando por los blogs que sigo.
En fin, esté mes pude leer ocho libros de los cuáles estoy ansiosa por hablarles, así que allá vamos.

11810047  18492470  17707500 13576494

Leí LEGEND en octubre del año pasado, recuerdo haberlo disfrutado bastante y haber estado ansiosa por leer su continuación, pero lamentablemente nunca encontré un tiempo para hacerlo y cuando quise leer PRODIGY ya no recordaba nada de lo que había sucedido en el primer tomo, por lo que me tocó releerlo para poder terminar está trilogía de una vez por todas.
Debo decir que está se ha vuelto una de mis trilogías favoritas; la historia, los personajes y los conflictos en las que nos sitúan no hicieron más que agrandar mi obsesión por estas novelas. 
De los tres, se podría decir que CHAMPION fue el que más me gustó, pero igualmente no les resto el mérito a los dos libros anteriores. Cada tomo de está trilogía ya está reseñado en el blog, por si quieren una opinión más extensa.

No sé si lo habrán notado, pero en varios wrap ups he mencionado algunas lecturas obligatorias que me mandan en el instituto y en su mayoría eran libros juveniles, quiero explicarles un poco sobre está temática ya que se lo confuso que suena que se lean libros YA en institutos. Desde hace ya más de dos años que se hizo un acuerdo respecto a las lecturas mensuales obligatorias; cada alumno haría una sugerencia de cualquier novela que le interesara y, así, los diez libros más recomendados se tomarían como lectura obligatoria, fomentando así la lectura en los jóvenes (sus palabras, no las mías).
En fin, esté mes me mandaron a leer BUENOS DÍAS, PRINCESA de Blue Jeans, libro que ya había intentado leer varias veces pero que sin embargo nunca había podido terminar. 
Si bien está vez por fin pude acabarlo, se me hizo una lectura más que tediosa y bastante sosa; realmente no quiero ni espero volver algo más de esté autor, pero quién sabe lo que me depararán las lecturas del instituto.

26188432  20812159 9475392  8909152

Otra de las lecturas que me dejaron con un regusto amargo fue  MUCHO MÁS QUE UN CLUB DE CHICAS de Elizabeth Eulberg, segunda parte de El Club de los Corazones Solitarios.
No esperaba grandes cosas de esté libro; sabía que no me llegaría a gustar tanto como su primera parte y en eso no me equivoqué. Una lectura que no recomiendo a nadie.

Había escuchado diferentes opiniones sobre ALGUIEN ALLÁ ARRIBA TE ODIA antes de animarme a ir a por el. Fue un libro bastante peculiar, por decirlo de alguna manera, y en general lo disfruté bastante. Varias personas lo comparan con Bajo la misma estrella y, aunque es verdad que tiene varias similitudes, considero que ambas historias apuntan a diferentes perspectivas de vida.

Después de que los exámenes trataran de comerme viva, seguí con un libro que se hallaba en mi librero desde hace un buen tiempo. WARM BODIES  o R Y JULIE (o el libro en el que inspiró la película en la que el zombie se enamora) fue una de las sorpresas del mes. No tenía grandes expectativas dirigidas hacia él y terminó sorprendiéndome para bien. Pronto reseña.

Mi mes terminó con ATTACHMENTS, del cuál también ya hay reseña en el blog. Tenía muchas ganas de volver a toparme con el estilo de Rainbow Rowell y que mejor que leer por fin su primera novela publicada. Un libro que disfruté bastante y con el que quedé encantada.

Cuéntenme, ¿qué libros leyeron ustedes en el mes de noviembre? ¿coincidimos en alguna lectura? Un beso enorme y nos leemos en la próxima entrada

De la A a la Z | Con la E

11 dic. 2015

¡Hola gente guapa! ¿qué tal les fue en la semana? Hoy les traigo otra entrada de la sección "De la A a la Z"; sección que estoy actualizando poco a poco para poder ponerme al día con las entradas.
Si no saben de que va, ésta sección consiste en recomendar un libro, una película, una serie y una canción que comiencen con alguna letra del abecedario en forma ordenada, en la última entrada fue con la D, está semana con la E y, esperemos, la semana que viene con la F y así hasta llegar a la Z.

Finding Audrey, de Sophie Kinsella

9 dic. 2015

23305614



Finding Audrey | Sophie Kinsella | 
Delacorte Books | 288 páginas
★★★★

Conoce a Audrey: una adolescente normal con problemas no tan normales. Además, de su caótica y completamente loca familia, ella sufre de Trastorno de Ansiedad, lo que hace hablar con el guapo nuevo amigo de su hermano un completo reto. Pero Audrey tiene un plan que le ayudará enfrentar sus miedos y conquistar al mundo otra vez. Primera parada: Starbucks.




No tenía planteado leer esté libro, de hecho, ni siquiera lo consideré. Había leído ciertas opiniones sobre el en la comunidad blogger inglesa y, en su mayoría, todas los pintaban como una buena novela y, además, últimamente se me ha dado por presionarme a mi misma a leer más libros en su idioma original, el inglés es un idioma con el cual estoy bastante familiarizada desde hace ya varios años y que no pongo en práctica muy seguido. En fin, está novela prometía ser un buen contemporáneo para matar las horas muertas del instituto y así fue.

Un trastorno de ansiedad altera la vida cotidiana de Audrey, una chica de catorce años. Ella ha estado haciendo un progreso lento pero constante con la Dr. Sarah, pero cuando Audrey conoce a Linus, el compañero de equipo de su hermano, ella se energiza, se conecta con él. Audrey puede hablar a sobre sus miedos con Linus en una forma en que nunca ha sido capaz de hacer con nadie. Así como su amistad se profundiza, una conexión dulce y romántica se desarrolla, una que ayuda no sólo a Audrey sino también a toda su familia.

No había tenido la oportunidad de leer algo de Sophie Kinsella antes de encontrarme con está novela, aunque ya es bien sabido que se volvió muy conocida con la saga de "The Shopaholic", de la cuál ya hay una adaptación protagonizada por Isla Fisher.
Del estilo de la autora poco queda decir; divertido, fresco y ligero. Realmente disfruté las situaciones en las cuales nos situaba, eran de lo más cómicas y dulces.

Uno de los temas principales que nos encontramos en está novela es el Trastorno de Ansiedad que sufre nuestra protagonista. La autora supo como enfrascarnos en la piel de Audrey y hacernos sentir lo mismo que ella. Tomo un tema bastante complejo y supo como darle un enfoque humorístico.
El libro también cuenta con romance, al cuál no se le da un protagonismo excesivo.
Hubieron ciertos detalles en la forma en que se inició está relación que se me hicieron demasiado convenientes, pero esos detalles no pudieron opacar la hermosa forma que cobró está relación.

Los personajes fueron lo que más disfruté en está historia, cada uno de ellos muy genuinos y reales.
Llegué a sentir una gran empatía por Audrey, fue muy alentador ver como poco a poco ella se va dando cuenta que tiene que salir de esa zona de confort que ha creado y enfrentar el mundo real.
Linus es un amor, los pequeños detalles que tenía con Audrey no hacían más que agrandar mi gran cariño por esté personaje.
La familia también cobra un papel muy importante en está novela, tenemos a la madre de Audrey, Anne, que se muestra desde un comienzo como una mujer muy sobre protectora con sus hijos. No podía dejar de reír a carcajadas con las ocurrencias de esté personaje, fue muy cómico ver como defendía sus puntos de vista y lo que creía correcto a toda costa.
Frank, el hermano de Audrey, me hizo recordar en bastantes aspectos a mi hermano menor. Él es prácticamente un adicto a LOC, un juego en línea por el cuál ha desarrollado cierto afán, como cualquier chico de su edad en pleno siglo XXI.
También están el padre de Audrey, que se vuelve completamente sumiso ante las exigencias de su esposa y Felix, el más pequeño de la familia.

El final fue el más acertado que se le pudo dar a está historia. Te deja con la intriga del que será de sus personajes y del que le sucedió verdaderamente a Audrey en la escuela; interrogantes que te hacen ir a querer rogarle a Sophie Kinsella por una segunda parte.