Book Tag | Criaturas de la Noche

30 oct. 2015

¡Hola gente guapa! Sé que no se ha visto casi ninguna entrada con temática de Halloween por estos lares últimamente y realmente no hay otra escusa que la falta de tiempo y una alabanza hacia el milagro de lo que son las entradas programadas; los exámenes y las clases me tienen exhausta, vivo por y para ellos. 
Sin más preámbulos, a lo que realmente importa. Hoy les traigo un book tag que vi por primera vez en el blog ChronicleAndCover. El tag consiste en proponer libros que traten -o en los que aparezcan- criaturas fantásticas o paranormales. Ya lo tenía anotado desde algún tiempo atrás pero estaba esperando estas fechas para hacerlo.

Nubes de Kétchup, de Annabel Pitcher

28 oct. 2015

17666575


Ketchup Clouds | Annabel Pitcher
Alevosía | 276 páginas |
★★★½

Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a Stuart Harris, un asesino encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla...Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente y comienza su relato de amor y traición...



Tag | Singer

26 oct. 2015

¡Hola gente guapa! ¿Cómo están el día de hoy? Aquí se está bien, aunque en mi país se está dando el fenómeno del Niño y hay tales cambios en el clima que no dan ganas ni de salir de casa. Dejando eso de lado, hoy les traigo un tag al cuál me nomino Sihana del blog Foreverland, éste tag consiste en elegir a un cantante o banda y responder las preguntas a las preguntas asignadas únicamente con títulos de canciones suyas.
Como no podía ser de otra manera, decidí que voy a responder las preguntas con canciones de diferentes cantantes o bandas. Sí, ya se que si hago eso parte del tag perdería el sentido, pero espero que puedan entender de que me era imposible elegir entre las canciones de una banda o cantante en particular.

Reseña | El Gran Gatsby

23 oct. 2015


27040364Título Original: The Great Gatsby | Autor: Francis Scott Fitzgerald | Serie: Autoconclusivo | Editorial: DeBolsillo
N° de Páginas: 192 | ISBN: 9788497936606
Rating: ★★★★★

Un magnífico retrato de heroicidad en un mundo decadente. Esta es la historia del millonario hecho a sí mismo, Jay Gatsby, a quien sólo le mueve una obsesión: recuperar un amor de juventud. Pero Daisy es hoy una muchacha que forma parte de una sociedad frívola y aburrida de sí misma, una criatura encantadora y también dañina. Un magnífico retrato de heroicidad en un mundo decadente.





Esta reseña ha estado en proceso desde hace meses y meses. Ya me había decidido a no seguir con ella por una razón: no creía (y aún tengo mis dudas) que podría hacerle justicia a esté libro.
Después de pensarlo por algunas semanas, decidí traérselas. Mis ganas de hablar sobre él son más grandes que otras cosas.

Nick Carraway se muda a New York desde el oeste de Estados Unidos en busca de un trabajo y oportunidades; al llegar ahí, termina como vecino de un misterioso hombre llamado Jay Gatsby, muy famoso por sus fiestas.
Muy poca gente conoce a Gatsby, pero los rumores sobre él se esparcen como la gripe. ¿A qué se dedica? ¿Cómo adquirió su fortuna? ¿Por qué no va a sus propias fiestas?
Hasta que un día, le llega una invitación a una de sus fiestas y nada será lo mismo.

Si ya de por si le tenía unas expectativas enormes a este libro, la época en que se desarrolla ésta historia fue un factor a favor de esa emoción. Desde que tengo memoria, siempre he deseado nacer en los años 20's, me parece una época muy mágica y especial.
El autor tiene una pluma fantástica, nos describe a la perfección toda la algarabía de las fiestas de Gatsby, lo que hizo que prácticamente me sintiera en esa época.
Puedo entender perfectamente porque esté libro es considerado un clásico.

Ésta novela está llena de simbolismos, si eres lo suficientemente perceptivo para dar con ellos, les juro que quedarán obsesionados con su significado.  
Otro punto que quiero resaltar, ya que considero un hecho muy importante en la creación de la novela, fueron las razones y el porque de Fitzgerald al escribir El Gran Gatsby.
Hubo una entrevista en la cuál el autor cuenta el porqué del tema principal de su novela:
"Es lo que siempre fui: un joven pobre en un ciudad rica, un joven pobre en una escuela de ricos, en Princeton. Nunca pude perdonarles a los ricos ser ricos, lo que ha ensombrecido mi vida y todas mis obras. Todo el sentido de Gatsby es la injusticia que impide a un joven casarse con una muchacha que tiene dinero. Este tema se repite en mi obra porque yo lo viví"

"-Son mala gente. Tu vales más que todos ellos juntos." 


Ahora toca hablar de las estrellas del firmamento: Los personajes.
Dios, pedazos de personajes que tuvo esté libro (y en el buen sentido). No logré etiquetar a ninguno de ellos como "buenos" o "malos", son personajes muy reales los cuáles tienen muchos defectos. No todo en está vida es blanco o negro, también pueden haber tonos grises y me pareció que el libro lo da a entender por medio de ellos.


Jay Gatsby es uno de los mejores personajes que me a tocado leer. Es simplemente magnífico, no tengo otra palabra para describirlo. En un comienzo podemos verlo representado como el hombre ideal; millonario, joven y apuesto. Conformé el libro avanza, podemos darnos cuenta de que en realidad Gatsby no es más que un hombre atormentado por la pérdida de un primer amor. Éste personaje es tan difícil de comprender que me pasé la mayoría del libro tratando de definirlo y sinceramente no creo que lo llegué a lograr nunca.

Ahora toca hablar de nuestro narrador, Nick Carraway. Nick es un joven que, al llegar a East Wegg, le toca ser vecino de Gatsby. Él observa sus fiestas desde lejos hasta que un día le llega una invitación a una de ellas y, como no, él acepta. Nick es un personaje que, por más que sea nuestro narrador, no me llegó a convencer tanto como Gatsby. Debo admitir que disfruté mucho leyéndolo pero aún así no le tomé gran cariño.
Hay muchos más personajes relevantes en está historia, pero prefiero abstenerme de hablar de ellos ya que estoy segura de que disfrutarán más poder conocerlos ustedes mismos. Lo único que les digo de ellos es que todos los matices que les otorga el autor no hacen más que enriquecer la lectura.

En conclusión, El Gran Gatsby es un clásico que tiene su puesto más que merecido. Con una gama de personajes que son más que magníficos, considero a esté libro una lectura más que obligatoria.
“Y entonces, gracias al sol y a los increíbles brotes de hojas que nacían en los árboles, a la manera cómo crecen las cosas en las películas de cámara rápida, sentí la familiar convicción de que la vida estaba empezando de nuevo con el verano.”

Books and Songs #1

21 oct. 2015

¡Hola gente guapa! Hoy les traigo la primera entrada de lo que será una nueva sección en el blog. Probablemente ya habrán visto los vídeos de "Books and Songs" que corren por Youtube, a mi me encanta verlos por lo que he decidido hacer una versión blogger de ésta idea. 
La dinámica de cada entrada de ésta sección será sencilla; serán tres libros por cada entrada y lo haré mensualmente. El link de cada canción a Youtube estará en el título del libro por si quieren ir a escucharla.


Reseña | La Elegida (The Selection #3)

19 oct. 2015


20927211
Título Original: The One | Autor: Kiera Cass | Serie: The Selection -3/4 | Editorial: Roca Editorial | N° de Páginas: 256 | ISBN: 9788499187266
Rating: ★★★★
                                      
America sigue participando para convertirse en la futura esposa del príncipe Maxon, así como las otras 3 chicas que quedan en el concurso, con las que Maxon se relaciona cada vez más, provocando los celos de America. Pese a que Maxon le ha jurado que es la única chica que le interesa, America sigue con sus dudas y miedos de regir un país que sufre bajo la organización de castas, y el padre de Maxon le hará también su estancia en el palacio algo más difícil, pues no tolera su actitud y sus opiniones. Y, por si eso fuera poco, los ataques de los rebeldes son cada vez más frecuentes, adentrándose en el palacio, causando el caos y amenazando con matar a gente inocente de las castas que conforman el país. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

De la A a la Z | Con la B

16 oct. 2015

¡Hola gente guapa! ¿qué tal están? ¿cómo les va la vida? Aquí se está bien, no me quejo.
Hoy les traigo otra entrada de la sección "De la A a la Z". Ésta sección consiste en recomendar un libro, una película, una serie y una canción que comiencen con alguna letra del abecedario en forma ordenada, la semana pasada fue con la A, está semana con la B, la semana que viene con la C y así hasta llegar a la Z.

Reseña | La Élite (The Selection #2)

14 oct. 2015

Título Original: The Elite | Autor: Kiera Cass | Serie: The Selection -2/4 | Editorial: Roca Editorial | N°de Páginas: 224 | ISBN: 9788499186139
Rating: ★★★½

Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.



Después de terminar La Selección necesitaba seguir con está historia, por lo que en un momento de locura fui corriendo a la librería a por los tres libros restantes de está saga. Cuando por fin los tuve en mis manos me puse a con ellos de inmediato. He cogido una obsesión muy fea por estos libros.                                       
Tras haber sido elegida por Maxon parar formar parte de La Élite, América está más que confundida respecto a sus sentimientos. Por un lado, Aspen le recuerda su pasado y los sentimientos que aunque intenta enterrar siguen vivos en una parte de ella. Y por la otra parte está Maxon, con él cual siente que por fin puede ser ella misma. Además, America está confundida y asustada por el abrumante peso que supondría para ella cargar con una corona, mientras que los rebeldes siguen atacando y poniendo en peligro a las personas que más quiere.

El estilo de Kiera Cass se me hizo mucho más pronunciado en está segunda parte, podría reconocer su forma de escribir en donde sea.
Uno de los puntos a favor de este libro fue la forma en que estuvo narrado, es muy simple seguirle el hilo a la historia y no aburré en ningún momento.
Al igual que su antecesor, este libro también tiene un ritmo muy ágil y rápido, por lo que se lee en una sentada y se disfruta mucho.

Ésta historia tuvo un no sé qué que que se yo que me encantó, probablemente en algunas ocasiones pareciese como si no me gustará y aunque es cierto que en algunos aspectos me parece que ésta historia no está bien desarrollada, me gustó, y mucho.

Algunas personas dicen que esta saga está escasa de valores; no quiero sonar brusca pero creo que los valores te los enseñan en tu hogar, no un libro cuyo único fin es el de entretenerte.

Aprovechando que hemos entrado en terreno pantanoso, hablemos del gran problema del libro para la gran mayoría: el triángulo amoroso.
Llega un punto en el cual el triángulo amoroso en este libro se convierte en un completo lío, cada capítulo America se daba cuenta que quería más a uno que a otro y corría a sus brazos en el menor parpadeo. Ésta indecisión no se me hizo tan insoportable ya que he desarrollado una gran empatía hacia America y podía ver lo difícil que sería escoger entre un chico al cual acabas de conocer pero quieres y otro con el que has vivido tu primer amor y has estado enamorada por más de dos años, DOS AÑOS no son cualquier cosa.

Muchas personas odian a America y puedo entender el porqué, aunque no comparta el sentimiento. Éste es un personaje el cuál comete MUCHOS errores, casi siempre se está contrariando a así misma y sé tiene la estima más alta del mundo, si una persona real tuviera todas estás características ni siquiera le dirigiría la palabra, pero, como ya dije con anterioridad, siento una gran empatía por ella y me agrada.      
America podrá ser engreída, caprichosa e indecisa, pero hay que admitir que la chica tiene actitud, una de las razones por las que no la mandé a freír espárragos.
Como ya había comentado en la reseña del primer libro, Maxon es un personaje que no me tenía del todo convencida. Mientras iba leyendo éste libro, me di cuenta de que realmente me agrada. Sentí que lo llegábamos a conocer mucho más y ya no se muestra tan perfecto por lo que me sentí más cercana al personaje. Aún no me derrito como mantequilla por él pero veremos.
No siento un gran repudio por Aspen, aunque debo admitir que es un personaje que simplemente...no. Debo rescatar que tiene algunas cosas buenas pero aún siento como si no lo conociera, no tengo una imagen clara de él y dudo mucho de sus propósitos.
El final me gustó mucho, fue ahí donde podemos comenzar a ver que America terminó con su indecisión y sabe lo que realmente quiere.

En conclusión, La Élite es un libro que tiene una fuerte dosis de acción, drama y romance. Con una protagonista que en ocasiones se puede tornar algo irritante para algunos, esté libro supo atraparme y dejarme con ganas de más.
Una trilogía que recomiendo a las personas que busquen una linda historia de amor.

Book Tag | Peter Pan

12 oct. 2015

¡Hola gente guapa! ¿cómo están el día de hoy? Gracias a Dios (y al presidente) tendré libre estos cinco días venideros ya que se decretó un feriado largo en mi país. No hay clases en el instituto ni odiosos exámenes que presentar, por lo que me permitiré dedicarle más tiempo al blog y programar algunas entradas. Hoy les traigo un book tag creado por Isabel del blog Entre un par de líneas el cuál está relacionado con Peter Pan. Peter Pan es mi gran OTP, por lo que no podía quedarme sin hacer este tag.


Series Cuquis | Selfie

9 oct. 2015



Esta serie nos cuenta la historia de Eliza Dooley, una veinteañera que está obsesionada consigo misma y con la idea de mantener y conseguir cada vez más seguidores en las redes sociales. Después de haber sufrido una vergonzosa ruptura pública, Eliza se convierte en la protagonista de un vídeo viral que acaba traduciéndose en más "followers" de los que ha podido imaginar en su vida. Con la ayuda de un experto de marketing llamado Henry Higgs, Eliza tratara de limpiar su imagen en el mundo real y lograr así ser vista en serio.

Le tenía muchas ganas a esta serie, me echaba un poco para atrás saber que la habían cancelado pero igualmente tenía pensado verla.
Como ya dije anteriormente, la gran razón por la que me llamo la atención fue porque Karen Gillan la protagoniza y ella es de mis actrices favoritas por no decir la favorita.

Selfie está basada en un musical de Broadway llamado "My Fair Lady", el cual se estrenó en 1956. También tuvo una adaptación cinematográfica de 1969 protagonizada por Audrey Hepburn.

Como ya habrán visto por la trama, ésta es una historia muy simple y sencilla, tiene una gran dosis de comedia y algunas situaciones dramáticas pero ninguna a gran escala.
Personalmente, quedé enamorada de ésta historia. Tiene unos personajes principales y secundarios que me dejaron flipando.
La mayoría del tiempo hay una gran tensión romántica entre Henry y Eliza, ambos personajes me encantan y me hubiera gustado poder verlos como pareja. Ambos son completamente opuestos y era muy gracioso verlos pelear y ver a Eliza provocando a Henry cada capítulo. Habían veces en las que simplemente me hubiese gustado entrar en la tv y gritarles a ambos lo perfectos que son juntos. Ésta parejita se ha vuelto mi más grande OTP.

Eliza es un personaje muy peculiar, cuándo era adolescente la llamaban "but ugly", no tenía amigos y la molestaban por su aspecto físico, por lo que ella ya de adulta trata de hacerse ver lo más perfecta posible. Aunque ella siempre estaba contando chistes o haciéndose la tonta, aún así podemos ver que ella no ha superado ese problema y que, en cierta parte, siempre va a ser esa chica insegura que fue de joven.
Éste fue un personaje al cuál le tomé un enorme cariño, hubieron ocasiones en las que me pude identificar con ella y sentir mucha empatía hacia su personaje.
Henry es muy cabezotas, él siempre fue una persona cerrada y muy monótona, tiene muchos conflictos acerca de lo que siente por Eliza ya que, aunque la quiere, sabe que es una persona con la cuál seria muy difícil tener una relación seria y segura.
Hay muchas situaciones graciosas entorno a esté personaje. Por ejemplo, él no tenía Facebook y cuándo por fin decide crearse uno, se vuelve el mayor stalker del mundo y deja todas sus ocupaciones de lado. Al igual que con Eliza, esté fue un personaje por el cuál sentí un gran aprecio y además me hizo reír a carcajadas con cada una de sus frases.
Entre los personajes secundarios tenemos a Charmonique, la chica de recepción de la oficina en que trabajan. Charmonique tiene un hijo de siete u ocho años que es de lo más chistoso del mundo al igual que su madre.
Luego está el jefe de la oficina en que trabajan, el cuál hizo una hermosa canción con mi nombre que me hizo saltar de mi silla al esucharla (fatim-a-way, fatim-a-way Fatim-a-way, fatim-a-way In the jungle, the mighty jungle Fatima sleeps tonight)♥
También están "las chicas lectoras" que viven en el edificio de Eliza. Ellas son el típico estereotipo de unas chicas solteronas que no hacen más que organizar clubs de lectura pero considero que es para tomárselo con humor.

Lo último que me queda por decir es: En serio, véanla. Cada capítulo dura aproximadamente veinte o veintiún minutos y tan sólo hay una temporada de trece capítulos, por lo que se ve en nada y se disfruta mucho.
Se ha vuelto de mis series preferidas y está totalmente recomendada.

Aquí les dejo un clip de una de mis escenas preferidas en toda la serie, en la cuál Karen canta Chandeleir, canción que representa la vida de Eliza.


¿Qué series han visto últimamente? ¿Alguna que me recomienden? ¿Alguien con quién fangirlear en los comentarios? Besos y hasta la próxima entrada :)

Reseña | Of Poseidon (The Syrena Legacy #1)

7 oct. 2015

12425532
Título Original: Of Poseidon | Autor: Anna Banks | Serie: The Syrena Legacy -1/3 | Editorial: Feiwel and Friends | N°de Páginas: 324 | ISBN: 1250003326 
Rating: ★★★★★

Galen, un príncipe Syrena, busca en tierra firma a una joven que ha oído que puede comunicarse con los peces. Es durante las vacaciones de Emma cuando esta conoce a Galen en la playa. A pesar de su instantánea y poderosa conexión Galen no está convencido de que Emma sea la persona a la que busca. Hasta que un mortal encuentro con un tiburón prueba que Emma y su Don pueden ser las únicas cosas capaces de salvar su reino. Él necesita su ayuda...no importa lo que arriesgue en el camino para conseguirla.

Emma y su amiga Chloe están pasando las vacaciones en Florida. Cuando Emma (literalmente) tiene un encontrazo con un guapísimo chico llamado Galen, pero ella poco sabe que él es el príncipe de Syrena. Galen y Emma sienten algo extraño - ¿ podría ser atracción? - y Galen sospecha que Emma podría ser la chica de la que tanto ha oído hablar - una humana que puede comunicarse con los peces.

Lo que sucede a continuación es una mortal escena con un tiburón, en la cual Galen presencia los dones de Emma. Él tiene que saber mas sobre ella, así que la sigue de regreso hasta Nueva Jersey, y al instituto, para estar seguro de que ella es la clave para salvar a su reino. Muy pronto, Emma no podrá negar los sentimientos que tiene por Galen, los cuales tampoco puede explicar, y ambos, ella y Galen, deberán descubrir de donde proviene Emma y sus poderes antes de que pueden expresar sus sentimientos el uno por el otro.

La pluma de Anna Banks se me hizo muy normalita, sus descripciones son un poco pobres al igual que sus giros argumentales. La trama se hace muy previsible, no voy a negar que me entretuvo en ciertas ocasiones pero no me llegó a enganchar tanto como yo esperaba.

Normalmente no suelo juzgar a un libro por su portada ya que me puedo llevar un chasco y en esta ocasión no me equivoque.
El GRAN problema que tuve con esta historia fue la relación de amor que hay en el libro.
La relación que se desarrolla entre Emma y Galen se me hacia insoportable y cliché, ambos personajes me parecían de lo más mediocres. Emma, la protagonista, es otra más de las Mary Sue que han invadido la literatura juvenil últimamente .

Lo que más pena da es el poco desarrollo que tuvo el mundo Syrena. Anna Banks podría haberlo explotado muy bien y haber creado una historia completamente original y atrapante pero prefirió darle más protagonismo al amor.
Si me vas a dar una relación amorosa en un libro y vas a dejar de lado un mundo que tiene mucho por explotar, por lo menos has que esa relación me guste.

                                           

Emma es demasiado tonta, me recordó a Bella Swan en muchas ocasiones y con eso ya les digo todo.
Obviamente, Galen es un Marty Stu. El chico tiene el complejo de Cuatro, se la pasa todo el bendito libro diciéndole a Emma que no haga algo porque es peligroso aún a sabiendas de que a ella le valdrá un severo pepino lo que él dice. 
El final fue una de las cosas que salvo al libro de la hogera, probablemente lea el segundo libro en un futuro muy lejano ya que, como ya comenté anteriormente en otras entradas, tengo la manía de no dejar ninguna saga inconclusa así no me haya gustado.

En conclusión, Of Poseidon es un libro que prometía mucho y entrego muy poco. Esta bien para pasar el rato y leerlo sin expectativas; no es una novela que vaya recordar por mucho tiempo o tomar como referencia a la hora de recomendar libros.

                               

Wrap Up | Septiembre 2015

5 oct. 2015

¡Hola gente guapa! Hoy les traigo el recuento de mis lecturas del mes de agosto.
En este mes pasado leí un total de siete libros y una novela gráfica. Estoy muy contenta con esa cantidad y aún me sorprende haber leído tanto, me pasé como una semana y media sin terminar ningún libro y aún así conseguí una cantidad grande de novelas leídas.


Book Tag #19: Disney Pixar

2 oct. 2015

¡Hola gente guapa! ¿qué tal están? ¡Ya comenzamos Octubre! Me da mucha ilusión este mes, el 22 es mi cumpleaños por lo que estoy más que emocionada.
Lamentablemente, este mes no estaré tan activa en el blog como lo estuve en septiembre. Ya comenzó mi último trimestre de clases y estoy tratando de esforzarme en todo lo posible para poder llevarme unas buenas notas y unas vacaciones bien merecidas.
Dejando eso de lado, hoy les traigo el book tag de Disney Pixar, el cual fue creado por Mar del blog Leer es como viajar. Yo crecí con estás películas, por lo que me hace mucha ilusión hacer este tag.