Reseña | Canciones para Paula - Trilogía

30 sept. 2015








Datos de los libros en Goodreads:

Hace mucho tiempo que quería reseñar estos libros pero no me apetecía escribir una reseña de cada uno, los leí hace más de una año y puede que me salte algunos detalles de cada libro, por lo que finalmente decidí hacer una reseña de la trilogía completa y poder hablar de estos con mayor libertad. Hablaré de mi opinión sobre los libros en general por lo que no habrá spoilers ni del primer libro. I promise.

Paula es una chica de aproximadamente diecisiete años que conoce en un foro de música a Ángel, un periodista de veintidós años. Tras hablar durante dos meses por chat, deciden conocerse en persona. Paula llega al lugar que habían acordado encontrarse, una vez allí espera, pero él no llega. 
A la vez, en otro lugar de la ciudad, él está entrevistando a la famosa cantante, Katia. Casualmente cerca de Paula hay un Starbucks,y dentro,otro chico leyendo el mismo libro que ella, Álex, un guapo de veintidós años con una sonrisa muy dulce, muy romántico, con el que después Paula hablará. Tienen un corto y divertido encuentro pero él tiene que irse. Paula, disgustada, piensa que Ángel no quiere verla y, cuando se está yendo, aparece Ángel con una rosa. Desde ese encuentro viven varias aventuras inolvidables.
Paula, junto a sus amigas "Las Sugus", tiene que decidir qué hacer y con quién quedarse. A su vez, Ángel es muy amigo de Katia, una cantante que arrasa en las listas de éxitos y ella que empieza a sentir algo por el periodista. Pero en el fondo está perdidamente enamorada del chico. Además, Paula tiene un admirador secreto que está mucho más cerca de lo que ella piensa.

“En la vida aparecen personas de alguna parte que te marcan la existencia. Es un juego del destino que coloca en tu camino a gente que, por arte de magia, o sin ella, influyen en tu comportamiento y hasta te hacen cambiar tu forma de ser. Despliegan tal red sobre ti que quedas atrapado por su esencia, sea cual sea ésta”

El estilo de escritura de Blue Jeans es muy dulce, como un malvavisco ignorar metáforas extrañas. No me canso de decir que este hombre tiene un estilo único e irrepetible, su prosa es tan romántica que en ocasiones puede pecar de sosa, pero sinceramente yo no tuve ningún problema con ello. Si sabes que vas a leer un libro de este autor está claro que te vas a encontrar un romanticismo que en ocasiones se torna excesivo. Advertidos están.

Ahora voy a pasar a hablar de cada libro individualmente, de nuevo, no habrán spoilers.

Canciones para Paula, el primer libro, fue el mejor en mi opinión. Recuerdo que al terminarlo mi cara tenia una gran y enorme sonrisa y con las justas razones. En el momento que lo leí, no me aburrió en ningún momento y me pareció simplemente perfecto.

No voy a negar que si ahora mismo hiciera una relectura posiblemente mi opinión haya cambiado o posiblemente no, pero me voy a fiar de mi antiguo criterio y recomendaré este libro a ciegas ya que en su momento tuve muchos sentimientos encontrados con el y porque cada vez que pienso en este primer libro aun se me dibuja una sonrisa en el rostro.

“Ilusionas mi corazón, nunca pensé que pudiera amar, como te amo a ti, mi amor. Como te quiero a ti, jamás. Y en esta historia de dos, que no tiene escrito el final; tú eres mi cielo, mi sol, tú eres mi luna, mi mar.”

Si bien ya habrán notado que Canciones para Paula fue la gloria personificada en libro
para mi, ¿Sabes que te quiero? deja mucho que desear. La historia es más o menos de seiscientas páginas y tan sólo transcurren dos días en este tocho. Mi problema con el no es que fuera tedioso, es más, reconozco que pasan tantas cosas que en realidad eso incremento el deseo de terminar el libro en mi, pero cada hora que transcurría en el libro ocurren dramas por doquier, se introducen nuevos personajes que a mi parecer sobraban y la trama se hace tan irreal que le perdí el gusto a la historia.
En Callame con un Beso, si bien la historia no recupero la calidad del primer libro, mejoró muchos aspectos que el segundo libro había arruinado.
En este tercer libro se introducen mas personajes y la historia de cada uno deja de girar en torno a la protagonista.
Me encanto que el autor hubiera distribuido los puntos de vista, hizo que la historia fuera mas variada.
La única pega que le pongo fue el final. El autor trata de hacer un final sorprendente pero yo quedé muy decepcionada gracias a el. Aún así, no puedo negar que al cerrarlo todas las emociones me invadieron ya que no vería mas de esa historia que tanto me llego a gustar.


Entre los personajes tenemos a Paula, nuestra protagonista, la cual es un personaje con el que es muy fácil identificarse. La única pega que le pongo es lo "perfecta" que es; se me hacía muy irreal que todos los chicos estén coladitos por ella.
Ángel es un personaje muy dulce y romántico, no es de mis favoritos pero no puedo negar que disfrute mucho leyéndolo.
Álex, el otro chico en la vida de Paula, tiene el gran sueño de convertirse en escritor y es un gran amante de la música. Él es de lo más tierno y siempre fue mi chico favorito en la trilogía.
Las Sugus, el grupo de amigas de Paula, está conformado por Diana, Cristina y Miriam; las tres tienen personalidades muy diferentes y cada una tiene un problema con el cual tienen que lidiar, estos problemas hicieron que ellas se convirtieran en personajes muy reales.

En conclusión, Canciones para Paula es una trilogía que tiene sus altos y sus bajos, está llena de amor, risas, lágrimas y personajes que llegas a conocer y sentir muy cercanos.
Puede que llegué a intimidar por lo gordos que sus tres libros, pero valen la pena.

“El amor no correspondido es el mejor amigo de la soledad.”

De la A a la Z | Con la A

28 sept. 2015

¡Hola lectores! ¿qué tal les va la vida? El clima en mi ciudad está terrible, un día llueve a cantaros, cosa que no es muy favorable para mi ya que llevo lentes y no puedo caminar una calle sin quedar cegada por el agua, y otro día hace un calor inmenso, cosa no tan favorable ya que, otra vez, llevo lentes y me dejan una horrible marca de quemadura en la cara. Dejando eso de lado, les quería comentar lo cómodo que se siente escribir una entrada después de dos semanas. La mayoría de las últimas reseñas que han sido publicadas las había escrito ya hace un tiempo y estaban programadas.
Al ver tanta reseña últimamente, me he dado cuenta que el blog llegó a su punto de monotonía más alto, por lo que hoy les traigo una nueva sección que he visto mucho últimamente por blogger. Está sección consiste en recomendar una película, serie, libro y canción que comiencen con alguna letra del abecedario en forma ordenada, hoy comenzaré con la a y la semana que sigue con la b y así hasta llegar a la z.

Reseña | Never Never Part One/Two

25 sept. 2015


24509473
Título Original: Never Never/Never Never Part Two | Autor: Tarryn Fisher/Colleen Hoover | Serie: Never Never -1/3 | Editorial: Create Space | N°de Páginas: 159/125 | ISBN: 9781506107158/ 9781311051158
Rating: ★★★★★|★★½★★★

Charlize Wynwood y Silas Nash han sido mejores amigos desde que dieron sus primeros pasos. Han estado enamorados desde los catorce años. Pero desde está mañana...son completos extraños.
El primer beso, la primera pelea, el momento en el que se enamoraron...cada recuerdo ha desaparecido.
Charlize y Silas deberán trabajar juntos para descubrir la verdad acerca de que les sucedió y por qué. Pero mientras más descubren acerca de la pareja que solían ser...más se cuestionan porque formaron una relación, para comenzar. *Sinopsis traducida y adaptada por mi*

Decidí hace una reseña de ambas partes ya que ambos son tan pequeños que no vale la pena de hacerle una reseña a cada uno.

La mayoría de usuarios que reseñan estos libros en Goodreads los pintan como de los mejores libros que han leído en sus vidas. Gracias a estas reseñas, comencé este libro con unas expectativas enormes. Desde ahora les digo que grande fue el chasco que me lleve.

¿Qué sentirías si un día cualquiera olvidaras a tus padres, tus amigos y tu vida completa? 
Eso les sucedió a Silas y Charlie. Ambos pueden recordar ciertos datos universales, como quién es el actual presidente o cuantas Kardashian's hay, pero no pueden recordar quienes son. Juntos, tratarán de recuperar sus vidas y averiguar cómo y porqué perdieron su memoria.

El estilo de escritura de Tarryn Fisher y Colleen Hoover fue muy normalito. Esperaba encontrarme alguna novedad en sus formas de escribir. 
He escuchado muchísimas cosas buenas de estas dos autoras individualmente y me llevé tremenda decepción al no encontrarme nada nuevo. No sé si será porque este fue un libro co-escrito por ambas, pero aún así espero leer algunos de sus libros individuales y a ver que tal.


Gran parte de ambos libros me dejaba demasiado frustrada, las autoras te adentran de lleno a la historia al mismo tiempo que a los personajes por lo que estaba tan o aún más perdida que ellos.
Uno de los puntos a favor de estos libros,  porque tan poco es la gran bazofia, es el misterio, el cual nunca decae. Cada capítulo te dan nuevas pistas las cuales te mantienen entretenido y hacen de la lectura una historia muy ágil.

Ahora mi gran problema con este libro: los personajes. (TA, TA, TAAAN)
Me voy a abstener de hablar de ambos con la profundidad necesaria ya que después se me va la olla y terminamos todos spoileados.
¡Por el Dios de todos los clichés! Charlie y Silas se me hicieron de los más insoportable de este mundo, en especial Charlie, al menos Silas era más tolerable.
Las conversaciones entre ambos se me hacían muy forzadas, no llegué a empatizar con ellos por lo superficiales que eran y, como no podía falta, hay un caso muy grave de instalove entre ambos personajes.

Al tenerle tan poco interés en ambos, perdí el gusto por esta historia.
Ambos finales me sorprendieron, en ningún momento se me hubieran cruzado esos desenlaces por la cabeza.
Y finalmente, dediquemosles una pequeña parte de esta reseña a ambas portadas.

De lo más hermoso que se ha visto últimamente por estos lares.
En conclusión, ambas partes que conforman la historia de Never Never son muy ágiles y rápidas de leer. Con personajes que se pueden tornar muy clichés en ocasiones, está es una lectura que gustó a muchos pero que no me llegó a convencer.

Reseña | Prohibido

21 sept. 2015


18522643


Forbidden | Tabitha Suzuma |
Autoconclusivo | Oz | 384 páginas
★★★★★

«Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.»
Este es uno de los libros con más hype que he visto en mi vida, para que negarlo. Tanto en la comunidad de habla hispana como en la de habla inglesa ha tenido un éxito tan significante que no ha pasado desapercibido ni por mi hermano de once años, el cual tiene muy poco conocimiento de blogger y booktube.
Había leído varias reseñas acerca de él y una de las primeras palabras con la que te describen este libro es desgarrador, y desde ahora les digo que vaya que lo fue.

Maya y Lochan viven con tres hermanos menores y una madre ausente. Hace unos años sus vidas eran muy diferentes, sin embargo, cuando su padre abandonó la familia y se fue a Australia a vivir con su nueva pareja, toda su situación familiar comenzó a desmoronarse. Su madre se volvió alcohólica, dejándoles la responsabilidad de criar a tres niños, haciéndose cargo de su educación así como de la limpieza y las tareas del hogar. Ante todo esto, los sentimientos de Maya y Lochan comenzarán a desmoronarse, dejando ver el amor no tan fraternal que siempre han sentido el uno por el otro.

La prosa de Tabitha Suzuma es magnífica, no encuentro más palabras para describirla. Tiene la capacidad de acerté sentir muy cercano a los personajes y a la historia desde las primeras páginas. Habían momentos en los cuales sucedían ciertas cosas que hacían que me preocupará de estos niños como si fueran mis propios hermanos.


Si bien la lectura puede pecar de densa en un comienzo, esto hace que que te adaptes mejor al estilo de vida de los personajes, que los comprendas mejor y que sientas una mayor empatía hacia ellos.

Ahora hablemos del tabú en este libro, que en algún momento teníamos que tocar este tema.
Cómo ya he dicho en ocasiones anteriores con respecto a esto de los temas "prohibidos" o polémicos, simplemente no estoy en contra ni a favor del incesto. Sinceramente, poco importa mi opinión si dos personas se aman realmente.

La forma en que el romance se desarrolla en este libro es completamente hermoso. No tenemos ninguna situación romántica hasta pasada la mitad de esta historia y esto hizo que pudiera apreciar como poco a poco se van dando cuenta de los sentimientos que se tenían uno hacia el otro. Está es una de las relaciones más hermosas y verdaderas que me ha tocado leer.

Ahora, hablemos de los personajes, que personajes así no se ven muy seguido por estos lares.Entre los protagonistas tenemos a Lochan, el hermano mayor y soporte de la familia Whiteley. En un comienzo, (perdonadme, fue como en la tercera página) califiqué a Lochan de tímido, pero conforme avanza el libro me di cuenta de que lo que tenía Lochan no era una simple timidez. Esté chico tenía serios problemas mentales, los cuales sumados a todo el drama familiar no hacían más que empeorarlo. Estaba terriblemente frustrada por eso, él es un chico dulce, gracioso, comprensivo, inteligente y que ese problema le quitara todas las oportunidades de brillar como él se lo merecía me volvía loca. La forma en que quería a sus hermanos era de lo más hermoso de leer. Definitivamente es uno de los personajes que más me han gustado en la literatura en general.
No llegué a conectar con Maya de la misma manera en que llegué a conectar con Lochan, pero sin duda fue un personaje que disfruté mucho de leer. Maya es una chica muy social, trata de dejar de lado sus problemas familiares y fingir sonrisas para poder encajar con los chicos de su escuela. En las últimas diez páginas sentí una empatía enorme hacía Maya, fue en esas últimas páginas cuando recién pude apreciar lo fuerte que ella es realmente.
Kit, el tercer hermano, está entrando a la adolescencia y, con todos los problemas que tiene en casa, esto hace que se vuelva un niño muy destructivo con su propia familia, en especial con su hermano mayor.
Como ya dije anteriormente, grande es el amor de Lochan por sus hermanos por que yo de una hubiera mandado a volar a este crío. Fue al final cuando me di cuenta de que le había tomado cariño, tan sólo era un niño al cual le había tocado una vida difícil.
Tiffin y Willa me hacen recordar a mis hermanos menores, los cuales tienen la misma edad y también son niña y niño. Cómo ya he dicho con anterioridad, grande es la frustración que tuve al ver la vida que les tocó vivir a dos niños completamente inocentes.

El final me rompió el corazón por completo, nunca había llorado tan fuerte con un libro. Todo el final fue leer un párrafo y soltar el libro para moquear a un lado.

En conclusión, Prohibido es un libro precioso, el cual te hará llorar, reír en ciertos momentos y, lo más importante, vivir una historia hermosa que no olvidarás pronto.

                                 

Reseña | La Selección (The Selection #1)

18 sept. 2015


16097138
Título Original: The Selection | Autor: Kiera Cass | Serie: The Selection -1/4 | Editorial: Roca Editorial | N°de Páginas: 240 | ISBN: 8499185282
Rating: ★★★

Un futuro distópico dividido en castas y organizados del uno al ocho, donde la realeza busca pretendientes entre la sociedad a través de un reality show, La Selección. America Singer es una cinco y ha sido elegida para ser una hija de Illéa y convertirse en la futura reina. Pero si participar en La Selección significa alejarse de su amor prohibido, ¿hace America lo correcto?

Book Tag | Pusheen Cat

16 sept. 2015

¡Hola gente guapa! Hoy les traigo el booktag del gatito rechonchito más famoso. 
Personalmente, soy muy fan de Pusheen, por lo que cuando vi este tag no me le pude resistir. Este tag lo creo Victor Casas del canal Historia de la Semana y lo vi por primera vez en el blog de Freda, Siempre hay palabras.

All the Bright Places, de Jennifer Niven

14 sept. 2015

18460392


All the Bright Places | Jennifer Niven |
Destino | 400 páginas
★★★½

Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.








Hace un tiempo que le tenía ganas a este libro, tuvo su gran momento de hype en la comunidad de booktube de habla inglesa por lo que me llamaba bastante la atención así que esperé a que lo tradujeran al español, con la portada mas fea y el título tratando de hacerle imitación a otros libros, y sorpresa, sorpresa; lo disfruté muchísimo, os lo digo ya.

Theodore Finch está fascinado con la muerte, y constantemente está pensando en maneras en la que podría suicidarse. Pero cada vez, algo bueno, no importa que tan pequeño, lo detiene. Violet Markey vive para el futuro, contando los días hasta la graduación, cuando podrá escapar de Indiana y el dolor de la reciente muerte de su hermana. Cuando Finch y Violet se conocen en la cornisa de la torre de la campana del colegio, no es claro quién salva a quién. Y cuando son emparejados en un proyecto para descubrir las "maravillas naturales" de su estado, Finch y Violet hacen más grandes descubrimientos: es solo con Violet que Finch puede ser él mismo —ese raro, divertido, chico con mucha vida que no es una paria del todo. Y es solo con Finch que Violet puede olvidar el contar los días y empezar a vivirlos. Pero cuando el mundo de Violet crece, el de Finch empieza a reducirse.

La pluma de Jennifer Niven me encantó, su forma de escribir es muy directa y no se anda en rodeos cuando quiere explicarte una situación incómoda o las emociones de los protagonistas. Sus descripciones son tan buenas que habían momentos en los que llegué a sentir lo mismo que ellos.

La depresión no es un tema con el que yo haya tratado mucho en los libros ya que durante una época yo también la viví y leer sobre ese tema, lo cuál hice durante un tiempo, fue un completo error. Lo último que le van a recomendar una persona depresiva es leer sobre otras personas igual o aún más depresivas que ella. 

Al entrar a leer un libro en el cual uno de los protagonistas sufra un trastorno mental tan fuerte debes tener, a mi parecer, una buena base psicológica.
Debo admitir que durante las primeras 70 páginas el libro se me hizo muy tedioso, no conectaba con los personajes y la trama me parecía muy insulsa, pensé varias veces en abandonarlo pero me repetía a mi misma que había una razón por la cual le gustó a tanta gente y quería saberla. Pasadas esas páginas, el libro me logró enganchar y no pude soltarlo.
Me molestó mucho que cambiaran la portada original, la cual tenía que ver mucho con la historia, por una mala imitación de Eleanor y Park.

Una de las primeras cosas que te dicen en la sinopsis es que este libro es una mezcla de Bajo la misma Estrella y de E&P, la cual yo considero publicidad engañosa ya que estos los tres libros tratan temas muy diferentes y de maneras muy distintas. 

Al comienzo no llegué a simpatizar con los personajes, me parecían muy clichés y comunes, en especial Violet, con la cual, irónicamente, aún no llegó encajar por completo.
Violet me parece una chica demasiado cliché. Es el cliché personificado. No llegué a tenerle repudio, pero tampoco la considero uno de mis personajes favoritos. Sentí cierta empatía hacia ella durante las últimas ochenta páginas y se podría decir que le tengo cierto cariño pero nada más. Elle Faning la personificará en la adaptación cinematográfica y no podría elegir mejor actriz para este papel.
Finch fue un personaje que me agradó mucho, sentí un gran cariño fraternal hacia él en varias ocasiones. Es un personaje con el cual es muy fácil identificarse, hay pensamientos suyos que todos hemos pensado en algún momento de nuestras vidas, así no hayas vivido lo mismo que él. 
Habían momentos en los que Finch se comportaba demasiado...Finch, y llegaba a ser demasiado exagerado para mi.

Las últimas 20 páginas sobraban por completo, la historia me hubiera llegado a gustar más si esas 20 páginas no hubieran existido.
No vi venir el giro en la trama al final, no me lo esperé en ningún momento. Tan sólo recuerdo haber abierto los ojos como sapo. 
Realmente lo disfruté mucho y necesitaba una lectura así desde hace un buen tiempo. Sólo me queda decir que el libro en general fue...

 photo 13986870_zpsbml4mutx.gif

Book Tag | Goodreads

11 sept. 2015

¡Hola! lectores! Hoy les traigo otro booktag el cual vi en el canal de Papalbina hace un buen tiempo y por fin me he animado a hacerlo.

1) ¿Cuál es el último libro que marcaste como "leído"?

All the Bright Places

All the Bright Places o Violet y Finch en español.
Este fue un libro simplemente precioso, lo disfruté mucho y debo admitir que me sorprendió para bien. Tiene sus puntos malos pero aún así es un novela que recomiendo.

2) ¿Qué libro estás leyendo actualmente?
15923724  10507293

Comencé a leer el Hobbit a principios de Agosto y me estaba costando un poco, por lo que lo he dejado abandonado por el momento.
También estoy leyendo La Selección, el cual me está gustando mucho aunque estoy teniendo ciertos problemas con la protagonista.

3) ¿Cuál fue el último libro que pusiste en "to-read"?

18635105

How to love de Katie Cotugno. 
He visto varias recomendaciones de este libro por lo que espero leerlo algún día.
Sinceramente, no soy muy exigente detrás de los libros que tengo en to-read, si veo una portada linda o un título interesante tan sólo lo agrego y ya.

4) ¿Cuál será el próximo libro que leas?

7600924

Hace dos años comencé a leer este libro, creo que llegué a la página 100 y me iba gustando mucho. Lamentablemente, en ese entonces todavía no usaba lentes y lo estaba leyendo en formato PDF, por lo que la vista se me cansaba rápido y mientras lo leía pensaba más en el ardor que sentía en los ojos que en la historia.
Hace un mes lo adquirí en físico y muero por retomarlo.

5) ¿Usas el sistema de estrellas de Goodreads?

Si. También me gustaría que se instalara un sistema de medias estrellas, personalmente, me hace mucha falta.

6) ¿Te has apuntado al reto de lectura de 2015?









Si, este año me propuse leer 70 libros y si bien al comienzo no estaba segura de si lo iba a lograr, estoy a tres libros de terminarlo cuando aún faltan cuatro meses para de terminar el año.

7) ¿Tienes una lista de deseos?

No, dudo que cualquier persona que conozco se tome el tiempo de revisar si tengo una wishlist cuando me quiere regalar algo, tan sólo me preguntan y ya, tampoco le veo el caso de hacerme una ahora mismo.

8) ¿Qué libro tienes pensado comprar próximamente?

11235712

Hace mucho tiempo que quiero comprar este libro, las ediciones anteriores en español no me gustaban por lo que cuando anunciaron que volverían a reeditarlas con las portadas originales me mantuve a la espera.
Ya llegó a mi país por lo que esta será una de mis próximas compras sí o si.

9) ¿Tienes alguna cita favorita? ¿Compartirías alguna?

“Don't cry because it's over, smile because it happened.”-Dr. Seuss

“It does not do to dwell on dreams and forget to live.”-J.K. Rowling

“I would die for you. But I won't live for you.”-Stephen Chbosky

10) ¿Quiénes son tus autores favoritos?

C.S. Lewis, Rainbow Rowell, Scott Fitzgerald, Agatha Christie, Madeleine L'Engley otros más.

11) ¿Formas parte de algún grupo?

Si, pertenezco a 29 y recién me he dado cuenta xD


¡Y hasta aquí el tag! Soy una gran fan de esta red, pienso que es genial poder hacer contacto con personas que viven al otro lado del mundo y compartir opiniones. 
Les dejo mi perfil para cotillear cualquier cosilla.
Espero que les haya gustado esta entrada y nos leemos en la próxima :)

¡1er Encuentro de bloggers, booktubers y lectores peruanos! #LIMALEE2015

9 sept. 2015

¡Hola lectores! Hoy les traigo una entrada pequeña anunciándoles que el blog formará parte de la organización de este primer encuentro de lectores el cual se dará a cabo el día 20 de Septiembre en el Campo de Marte a las 10:00 am. 
Si son de Perú, espero que se animen a participar de este evento donde podremos conocernos en persona y compartir nuestro amor por la lectura. 
Habrán muchos juegos y sorpresas así que espero que se animen a participar :)
Les dejo aquí el link del formulario si es que quieren inscribirse. 
Besos y nos leemos en otra entrada. #LIMALEE2015




Reseña | Yo antes de Ti (Me Before You #1)

7 sept. 2015


22022744Título Original: Me Before You | Autor: Jojo Moyes | Serie: -1/2 | Editorial: Suma de Letras | N°de Páginas: 369 | ISBN: 9788483655931
Rating: ★★★★★
Lou Clark está muy contenta trabajando en el café Buttered Bun. Cuando la despiden porque el local va a cerrar, no sabe muy bien qué va a hacer con su vida laboral. No tiene estudios y no se considera especialmente inteligente. En la oficina del paro, no le dan demasiadas alternativas y, después de algunas entrevistas y algunos trabajillos fallidos, decide aceptar una propuesta que acaba de entrar: cuidar durante seis meses de un tetrapléjico llamado Will Traynor. Lou es contratada no tanto para ayudar a Will en sus necesidades sino para insuflarle alegría de vivir. ¿Lo conseguirá? Lo que está claro es que poco a poco irá haciéndose un hueco en la vida de Will y que este hecho cambiará la vida de los dos para siempre.

Series Cuquis | Falling Skies

4 sept. 2015



Falling Skies cuenta la historia de las secuelas de una invasión alienígena que, además de neutralizar toda la tecnología avanzada y la generación de electricidad, elimina a la gran mayoría de las fuerzas militares de todos los países en un tiempo corto. Se infiere que cerca del 90% de la población mundial fue eliminada en la primera ola del ataque. La historia comienza 6 meses después de la invasión.

La serie se centra en Tom Mason, un antiguo profesor de Historia en una Universidad de Boston cuya familia ha sido destrozada. Su esposa murió en el ataque inicial y uno de sus tres hijos ha sido capturado. Decidido a recuperar a su hijo y mantener a los otros dos a salvo, Tom debe poner a prueba su conocimiento de historia militar como uno de los líderes del movimiento de resistencia formado por soldados y civiles en contra de la invasión alienígena, conocido como 2nd Mass, debido a su localización en Boston, Massachusetts. Ellos tratan de obtener información sobre la inteligencia extraterrestre, con el fin de algún día poder descubrir debilidades para así poder vencerlos y reconstruir sus vidas.

Comencé a ver está serie por recomendación de una amiga, hace como uno o dos meses atrás.
Necesitaba un serie que me enganchará porque semanas atrás había terminado OUAT y ya me había acostumbrado a dejarme un pequeño tiempo en el día para ver series, por lo que cuando acabé OUAT, ese tiempo quedo vacío y no tenía ni idea de que hacer con el.

Naturalmente, tenía grandes expectativas por ella y debo decir que no decepciona, aunque debo admitir que toda la primera temporada se me hizo como una introducción a la historia. 
Recuerdo haber estado en el capítulo 7 y aún no me haberme grabado los nombres de los personajes, pero una vez que me acostumbre al ritmo de la serie se me hizo muy fácil seguirle el hilo a la historia. 
He hablado con personas las cuales la han abandonado en los primeros capítulos por la falta de acción que hay en ellos, esto es completamente comprensible pero si vas a ver esta serie debes tener en cuenta que los primeros capítulos son lentos, aunque no llegan a ser completamente tediosos.


A partir de la primera temporada, la trama no se hace aburrida en ningún momento. Cada capítulo pasan nuevos sucesos los cuales me mantenían mas enganchada.
Una de las cosas que rescato de esta serie son lo cortas que son las temporadas, por lo corta que llega a ser la sentí mucho mas ágil y rápida.
Cada temporada consta de 10 capítulos de cuarenta y dos minutos como máximo.
Los guionistas no tienen ningún reparo en matar a un personaje que al público le gusta por más importante que sea.
Me voy a abstener de hablar de los personajes en específico ya que considero mejor conocerlos por uno mismo y no hacerte ideas sobre ellos, sólo diré que mi favorito es el capitán Weavey con las justas razones.

En conclusión, Falling Skies es de esas series que entretienen, gustan y hacen feliz a cualquier fan del género post-apocalíptico.

 

¿Qué series han visto últimamente? ¿Alguna que me recomienden? ¿Alguien con quién fangirlear en los comentarios? Besos y hasta la próxima entrada :)

Wrap Up | Agosto 2015

2 sept. 2015

¡Hola gente guapa! Hoy les traigo el recuento de mis lecturas del mes de agosto. En este mes pasado leí un total de ocho libros y dos cómics.
Tenía propuesto leerme mas libros en agosto y, si bien fue así, debo admitir que la mayoría fueron lecturas muy normalitas y con las cuales no estoy tan contenta.




12425532 22517562 13262777

Of Poseidon de Anna Banks: Tenía muchísimas ganas de leer este libro desde hace un buen tiempo y, si bien no decepciono por completo, no fue lo que esperaba.
Siento que es una historia la cual está muy enfocada al romance y, aunque nos trata de explicar todo el mundo Syrena, lo hace muy por encima y yo esperaba este nuevo mundo que nos presenta la autora tuviera un mejor desarrollo.
Seguiré con esta trilogía sólo porque ya tengo los otros dos en casa aunque no se cuando los leeré ya que no le tengo nada de ganas ahora mismo. ★★☆☆☆ (2'5/5)

El Teorema Katherine de John Green (Reseña): Green es un autor del cual ya no me se que esperar. Hay libros suyos que me encantan y hay otros, que si bien no odio, no me llegaron a convencer.
Este fue uno de sus libros que me gusto, y si bien toda la primera mitad se me hizo monótona, el resto del libro me gusto mucho. ★★★(3'5/5)

3) Damon: El Retorno de L.J. Smith: Cada vez que termino un libro de esta saga me prometo a mi misma que ya no seguiré con el siguiente, pero tengo la gran manía de no dejar sagas incompletas así que se va a ser. 
Este tochazo de quinientas y tantas páginas que, si bien promete acción, también promete unos personajes de lo mas insoportables que te harán desear morirte antes de volver a con ellos. ★★☆ (2/5)




11870085 551197 3505523

4) Bajo la misma estrella de John Green: Tuve que hacer una relectura de este libro ya que en el grupo de lectura de mi instituto fue elegido como libro del mes de Septiembre. Le he agarrado manía a esta historia desde que tuvo su momento de hype, siento como si lo hubiera visto tantas veces que ya no la soporto. 
Reconozco que la primera vez que lo leí me encanto, por lo que me estoy tratando de quedarme con esa primera impresión y dejar de lado los prejuicios que le tengo ahora.★★☆ (2'5/5)

5) Lilo & Stich: Desde muy pequeña he amado esta historia por lo que cuando vi en la libreria que habian sacado de libro de ella con los dibujos mas bonicos que se pueden imaginar no dude en comprarlo.
Si bien no me voy a cansar de decirles lo mucho que me gusta la película, debo admitir que conforme los años han pasado, esta historia ya no me llama tanto la atención como cuando lo hacia cuando era pequeña, aunque aun así guardo un muy buen recuerdo de ella.★★☆ (3/5)

6) La Huésped de Stephenie Meyer (Reseña): Este libro se va directo a la lista de lo mejor del año. Me lleve una grata sorpresa con el y me obsesione tanto con la historia y los personajes que todas las noches antes de dormir hacia teorías locas sobre que es lo que podría suceder en el próximo capitulo. Así de mal estoy. ★★★★★(5/5)




24378015 24422492 25620373 

7) Never Never de Colleen Hoover y Tarryn Fisher: Tenia muchas esperanzas puestas en esta historia y la verdad es que quedé muy decepcionada. 
Los personajes son demasiado clichés y la historia no me interesaba. 
Lo único bueno que rescato de el fue el cliffhanger y su inglés fácil.(2/5)

8) Never Never: Part Two de Colleen Hoover y Tarryn Fisher: Como ya dije antes, tengo la manía de no dejar sagas inconclusas por más que sus libros no me hayan gustado.
Si bien debo admitir que esta segunda parte me gusto un poco mas que la primera, aun así considero que está historia no es para mi. 
Los personajes son demasiado planos, parece como si les hubieran pasado un plancha por encima. Probablemente haga una reseña hablando de ambos libros ya que no le veo el caso de hablar individualmente de cada parte. ★★(2'5/5) 

9) Frankestein Underground #3 y #4: Hace meses que comencé con está saga de cómics y como vi que ya había salido el quinto y ultimo tomo, decidí retomar mi lectura de ellos. 
Reconozco que no son la octava maravilla, pero me entretienen mucho y me la paso bien con ellos. ★★★(3/5) 

Sun - Sleeping at Last


¿Qué libros han leído ustedes este mes? ¿Coincidimos en alguna lectura? Besos y hasta la próxima entrada :)