Reseña | La Huésped

28 ago. 2015

6456519
Título Original: The Host | Autor: Stephenie Meyer | Serie: The Host -1/¿3? | Editorial: Suma de Letras | N°de Páginas: 760 | ISBN: 9788483650448
Rating: ★★★★★

Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras «almas» para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica a dos cuerpos.¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo? ¿Y a su huésped?

Un enemigo oculto ha invadido nuestro mundo. Los humanos se han convertido en huéspedes para estos invasores, sus mentes son sustituidas pero sus cuerpos permanecen intactos y continúan sus vidas sin cambio aparente alguno. La humanidad ha sucumbido casi por entero…
Cuando Melanie, uno de los pocos humanos "salvajes" que quedan, se ve capturada, está segura de que se enfrenta a su fin. A Wanderer, el "alma" intrusa asignada al cuerpo de Melanie, le advirtieron sobre los cambios que implicaba vivir dentro de un humano: las emociones irrefrenables, la abundancia de las sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos. Pero había una dificultad que Wanderer no esperaba: la anterior inquilina de su cuerpo se niega a renunciar a la posesión de su mente.

Wanderer se dedica a explorar los pensamientos de Melanie, esperando descubrir el paradero de ese remanente de resistencia humana. Por su parte, Melanie llena la mente de Wanderer con visiones del hombre que Melanie ama —Jared, un humano que sigue viviendo oculto—. Incapaz de separarse a sí misma de los deseos de su cuerpo, Wanderer comienza a anhelar al hombre que le han encomendado desenmascarar. Cuando fuerzas externas obligan a Wanderer y Melanie a hacerse aliadas, ambas emprenden una peligrosa e incierta búsqueda del hombre que aman.

Hace mucho que tenía este libro en casa, tanto que las páginas ya se han vuelto amarillas y mi edición parece de hace veinte años cuando en realidad tiene seis. Nunca había tenido grandes expectativas por este libro, tan sólo lo compre porque en ese tiempo era muy fan de Crepúsculo y tenía propuesto leer todo lo que publicara Stephenie Meyer, por mas que sus libros sean los reyes tochos.
Después de pasar mi etapa "crepúsculera", me di cuenta de que todos los libros que había leído de esta autora hasta el momento no eran en realidad tan buenos como yo recordaba.
Conste que no estoy diciendo que Crepúsculo es malo, simplemente que lo considero un libro que llega a gustar mucho cuando eres mas joven.


Sin embargo, hace un mes unas amigas me dijeron que este era uno de sus libros favoritos, que era fantástico y probablemente me encantaría. Debo reconocer que sus setecientas páginas me echaban para atrás pero no podía seguir posponiendo mas esta lectura. 
He escuchado mas veces de las que puedo contar que las primeras doscientas páginas era insufribles. En mi caso, amé las primeras doscientas páginas al igual que el resto del libro. Realmente creo que la autora creó una historia mucho más madura y mejor construida que su otra saga. 

Debido al registro de tontas protagonistas que ha creado Stephenie Meyer, pensé que leer a Wanda se me haría un poco tedioso pero nada que ver. Wanda es un personaje muy fuerte, su vida y sus decisiones no giran en torno a un chico sino al amor que siente por su "hermano" y a Melanie, aún si eso significara sacrificar su propia felicidad. Entiendo que a veces puede llegar a pecar de mártir pero al conocer mas de el mundo de las almas del cual ella proviene se entiende y justifica.  El dizque "triángulo amoroso", el cual yo no considero triángulo ya que ambos chicos amaban a diferentes personas, me creo mas problemas existenciales. Ian O'Shea. God. Lo que me encanto este personaje, las primeras trescientas páginas era como una alimaña y al final termine teniéndole un cariño enorme.

Jared. Que Max Irons lo interpretara en la película y se haya vuelto mi imagen viviente de Jared tuvo mucho que ver. Este fue un personaje que me encanto desde el principio, en algunos momentos llega a molestar por lo mal que trata a Wanda pero al mismo tiempo sus reacciones se entienden.
Es que estos dos son perfectos, sinceramente no se a cual prefiero. Más o menos un ochenta por ciento del fandom prefiere a Ian pero es que Jared es Jared.


El epílogo fue la única pega que le pongo al libro. Me encantaría cortar las ultimas diez páginas de mi edición.

Supuestamente está iba a ser una trilogía pero sorpresa, sorpresa, Stephenie Meyer no se digna a terminar de escribirla, por lo que creo que se quedará como autoconclusivo lo cual no me molesta.

                                 

Book Tag | Este o este

25 ago. 2015

¡Hola gente guapa! Hoy les traigo otro book tag al cual me ha nominado Nuri del blog Mi estúpida y sensual opinión. Nuri había asignado algunos libros en especifico de los cuales yo sólo había leído dos así que no vi el chiste en hacer este tag con libros que no he leído por lo que he cambiado algunos cuantos.

Reseña | Anna Vestida de Sangre (Anna #1)

21 ago. 2015

13596431Título Original: Anna dressed in blood | Autor: Kendare Blake | Serie: Anna -1/2 | Editorial: Alfaguara | N°de Páginas: 336 | ISBN: 978842040012
Rating: ★★★★★
«Esta ciudad huele a humo y a cosas que se pudren en verano. Está más encantada de lo que imaginé. Ahí fuera, en algún lugar, está lo que vine a buscar, un fantasma con fuerza suficiente para arrebatar el aliento de las gargantas de los vivos. Pienso de nuevo en ella. Anna. Anna vestida de sangre. Me pregunto qué trucos intentará. Me pregunto si será inteligente. ¿Flotará? ¿Se reirá o gritará? ¿Cómo intentará matarme?».





Hace mucho tiempo que había escuchado de este libro, más o menos un año y medio, y siempre me llamo la atención pero nunca había considerado ponerlo entre alguna de mis próximas lecturas por el simple hecho de no encontrarlo en ninguna librería, y las pocas veces que lo veía, le daba mas prioridad a otros libros. Hace dos meses me lo volví a topar, esta vez con el dinero y las ganas suficientes para adquirirlo.

Cassio Loodwod ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.
Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.
Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman Anna vestida de sangre. Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.
Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.

El estilo de Kendare Blake me parece ágil, rápido, pero no es nada nuevo. Me pareció que habían unas descripciones un tanto flojas a la hora de los asesinatos, yo creía que seria mas violento y sangriento. En lo demás, me parece un estilo muy utilizado en la literatura juvenil y yo realmente llegué a esperar algo nuevo.

Había escuchado a cantidad de personas decir que daba miedo, y miedo del feo, pero las historias de los fantasmas y los asesinatos no llegaron a hacerme ni cosquillas por las descripciones. 

Una de las cosas que hacia que mi interés por la historia creciera era el pasado de Anna. Durante todo el libro moría por saber que le había pasado y porque era así. Cuando llego la hora de contarlo fue tan "plop". Realmente esperaba algo mas rebuscado y, otra vez, terrorífico.

El romance no me lo vi venir. En un momento el protagonista quiere matarla y en el siguiente desahoga sus penas con ella. El instalove no es santo de mi devoción, pero debo admitir que conforme avanza el libro le llegué a tener cierto cariño a esa pareja.

He llegado a desarrollar una manía por los protagonistas masculinos, lo juro. Lo mas gracioso es que esto me ha pasado con los últimos puntos de vista masculino que he leido. Tal vez sea sólo yo o ellos realmente son irritantes.
Cass se me hizo demasiado infantil y desbordaba clichés en ciertas ocasiones. No llega a caer pesado pero hay momentos en los que no lo soportaba.
Realmente me llegué a identificar con Anna en ciertos aspectos, aun así, es un personaje con el cual siento que no llegué a conocer por completo. Me hubiera gustado que hubiera perspectiva de ella en la historia porque enserio quiero conocer mas a este personaje, me parece que le falta desarrollarse un poco más pero tengo fe que el segundo libro mejorara ese aspecto.

La forma en que todo se desenvolvió al final me encanto, estuve flipando durante las últimas cincuenta páginas. Realmente espero que la segunda parte mejore todos los aspectos que no me gustaron porque le tengo mucha fe a esta historia, tiene mucho potencial para ser de mis favoritas.



(っ◕‿◕)っ¡400 SEGUIDORES! (っ◕‿◕)っ

18 ago. 2015

Últimamente he leído tantos libros contemporáneos que ya no puedo más. Sé los juro, pedazo de ready-slump que me toca vivir estas semanas (a parte, estar obsesionada con Falling Skies no es que deje mucho tiempo para leer cuando lo único que quieres hacer es tirarte una maratón de doce horas. Benditas sean las series).

Aparte de todo eso, algo que me alegro por completo la semana y probablemente el año entero son los 400 seguidores del blog.
¡400 SEGUIDORES! Cuando comenze con el blog nunca pensé que llegar tan lejos con el y mucho menos llegar a tener tantos lectores. He conocido a personas que son la leche y he vivido cosas increíbles gracias a este blog.
Les prometo que trataré en posible de traerles un sorteo o algo pequeño muy pronto, en estos dos meses que vienen me voy a estar desocupada por lo que podré prepararlo mejor.
Esto es todo por esta pequeña entrada, eta semana me reinstalo en blogguer y les tendré algunas reseñas que tengo pendiente.
Besos y nos leemos en la próxima entrada :D


Reseña | El Teorema Katherine

9 ago. 2015


22517562Título Original: An Abundance of Katherines | Autor: John Green | Serie: Autoconclusivo | Editorial: Nube de Tinta | N°de Páginas: 316 | ISBN: 9788415594314
Rating: ★★★
Cuando se trata de relaciones, el tipo de Colin Singleton son las chicas de nombre Katherine. Y cuando se trata de chicas llamadas Katherines, Colin siempre es al que lo botan. Diecinueve veces, para ser exactos. Él es un niño prodigio con diez mil dolares en el bolsillo, una pasión por los anagramas y un amigo con exceso de peso y obsesionado con la jueza Judy. Colin esta en una misión para probar El Teorema de Previsibilidad Subyacente de Katherines, que logrará predecir el futuro de todas las relaciones, transformándolo de un prodigio desvanecido a un verdadero genio y finalmente le podrá ganar a la chica.Dejar a un lado las expectativas y al amor entrar son parte de la divertidísima búsqueda de Colin de su pieza faltante y de la venganza de los botados de todas partes. 


Este es el quinto libro de John Green que leo y, debo decir, que aunque he sido decepcionada varias veces por este autor, una parte de mi aún quiere terminar de leer todo su repertorio.
Colin Singleton es un chico algo peculiar, un superdotado donde los haya, pero lo que más lo caracteriza es la larga lista de novias que ha tenido, y sobretodo, que todas estas novias se han llamado Katherine y que todas le han dejado. Su última novia, Katherine XIX es la chica que más le ha llegado al corazón, una chica que quería de verdad. Pero todo terminó cuando Katherine XIX le dejó. Por ello, Colin decide irse a la aventura junto con su amigo Hassan a recorrer mundo y a crear un teorema basado en Katherine XIX. Una aventura donde conocerá a otras personas y sobretodo, intentará dejar atrás todo lo malo que la vida le ha aventurado...

El estilo de John Green es único, tal vez es por eso que lo sigo leyendo me hace reír cada dos por tres y, algo peculiar de en este libro, son las notas a pie de página escritas por el mismo, las cuales te hacen entender mejor la historia ya que el protagonista habla en diferentes idiomas de vez en cuando y usa términos matemáticos que Dios me valga.

Nunca he sido buena para las matemáticas, es más, soy terriblemente desastrosa en todo lo relacionado con números y juro que no entendí nada. Si no fuera por esos pies de página, posiblemente hubiera abandonado el libro a la mitad. Además de eso, al final del libro te viene un apéndice escrito por un amigo del autor, que es un matemático reconocido, y lo que trata de explicarte, en una manera sencilla y detallada, el teorema que creó el protagonista. Personalmente, ni con el apéndice lo entendí. Una de las cosas que hace que el libro se haga tedioso es la monotidad de la historia. Llega un punto en el que la trama se vuelve algo tonta y la historia se hace muy floja.

Tiene muy buenas citas que son memorables y hay momentos que son demasiado divertidos, nunca había reído tan fuerte con una escena en particular. *Spoiler* Cuando Lindsay se entera de que EOC la estaba engañando y ella trata de irse pero EOC la comienza a forcejear y todos comienzan a tratar de hacer que la suelte, pero al parecer él tipo es una clase de terminator y comienza a golpear a cualquiera que se le acerque y Colin es tan torpe que termina golpeando a Hassan y luego pasan mas cosas que son ridículamente graciosas. Esa escena puede conmigo.

Entre los personajes tenemos a Colin, el protagonista, el cual al comienzo
me pareció una niña de diez años disfrazado de un chico de diecisiete. Al comienzo se me hizo demasiado insoportable por lo egocéntrico que era, siempre estaba tipo: "Soy un niño superdotado y tu no". Pasada la mitad del libro comencé a apreciarlo más y borré esa primera impresión que tuve de él . Él tiene cierta fascinación por convertirse en un genio y que todos lo recuerden y eso es algo que admire del personaje, trataba de romper esquemas y en ese punto me sentí muy identificada con él. Hassan, el mejor amigo de Colin, es el personaje más gracioso que me ha tocado leer. A veces soltaba uno que otro chiste con respecto a su cultura, es musulmán, y a su peso y se me hacia muy graciosa la forma en la que tiene de ver las cosas. Es muy inteligente y no tiene muy claro que hacer por su vida pero mientras se contenta con ver La Juez Judy.
Es de esos personajes que desearías que fuera tu mejor amigo en la vida real.
Lindsay es una chica a la cual conocen en el pueblo de Gutshot y la cual se vuelve amiga de Hassan y Colin y, debo decir, que aún no tengo un imagen clara de este personaje. Siento que no llegué a conectar mucho con ella y no la pude llegar a entender.

En conclusión, El Teorema Katherine fue un libro que disfrute pero que aún así no considero el mejor de John. Está muy bien para pasar un buen momento pero yo esperaba más.

Reseña | El Juego Infinito (The Mortality Doctrine #1)

8 ago. 2015


20733600Título Original: The Eye of Minds | Autor: James Dashner | Serie: The Mortality Doctrine -1/3 | Editorial: Montena | N°de Páginas: 346 | ISBN: 9788490430941
Rating: ★★★★★
Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael... Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.

Hace mucho tiempo que quería leer algo más de James, sus libros siempre me han parecido muy ágiles y llenos de acción, por lo que cuando conseguí comprar este libro me puse con el de inmediato.
Ambientado en el futuro, los videojuegos y la tecnología han dado un gran paso y ya no son lo que solían ser. Un claro ejemplo es Red Virtual, el juego de realidad virtual que nuestro personaje principal, Michael, y sus amigos gustan adentrarse y prácticamente vivir en él. En este juego tienes una serie de aventuras diferentes en las cuales puedes participar. Siendo Michael y sus amigos expertos hackers sacan un gran provecho de este. Pero últimamente han estado ocurriendo cierta cantidad de asesinatos dentro de la red, y fuera de esta. Por esto es que la SRV (seguridad de la red virtual) decide tomar cartas en el asunto aprovechando las habilidades de Michael, Sara y Bryson. Estos deben guiar a la SRV a quién se rumorea ser el culpable de todas esas calamidades, un jugador llamado Kaine.

Primero, quiero elogiar el estilo de escritura James. Nunca dejan de sorprenderme lo tan bien que están creadas sus escenas, gracias a Dios hay una en particular que fue muy creepy y me hizo meterte de lleno en la historia y no soltar en libro en ningún momento, porque si no, hace rato que este libro hubiera ido a la lista de mis eternos pendientes.  
                                                                      
Las primeras setenta paginas me las pasé queriendo tirar al libro por la ventana, se me hizo un inicio muy tedioso y lento. Pasadas esas páginas el libro se hizo más ágil, pero aún así no me llega a convencer la forma en que explicaron todos los sucesos al comienzo. Si bien al comienzo los giros de la trama no me interesaron, conforme avanza el libro le fui cogiendo el ritmo a ellos y termine mas de medio libro en un día.

El mayor problema que le encontré a este libro fueron los personajes; son mas planos que una tabla.
Michael, el protagonista, se me hizo algo insoportable por la simple razón de ser tan normalito. Con la sinopsis que nos dan en el libro yo esperaba un protagonista fuerte y decidido, lo único que encontré fue un niño demasiado obsesionado a un juego.

Sara y Bryson son dos monos saltarines que siguen a Michael a donde sea por mas peligrosa sea la situación. Digo yo, si un amigo te dice "Hey, me acompañas buscar a un asesino en ese jueguito que tanto nos gusta y, posiblemente, sufriremos horribles torturas y una posible muerte real" no respondes "¡Claro!" al menos te lo piensas un poco, digo yo. 
Los padres, como en muchas otras novelas, no tiene papel en esta historia, lo cual siempre me ha molestado. Aunque quiero una escena con ellos para no pensar que han nacido de un ananá. Aunque al final hubo una explicación para ello yo no me creo ni por un segundo que unos padres te van a dejar días y días adentro de la Red Virtual ni de ninguna otra red.

Si bien considero que es un libro en el cual cuesta adentrarse, aún así creo que que vale la pena tratar de leerlo. Mi fe por James Dashner es tan grande que creo que en el siguiente libro puede explicar mejor el mundo que creo y fortalecer mas las personalidades de los personajes para que pueda sentirlos mas cercanos.
Les recomiendo mucho leer a esté autor, y si bien no les llama mucho este libro y no los culpo al menos consideren leer The Maze Runner que a mi parecer, es de las mejores trilogías.


Wrap up #8: Julio

4 ago. 2015

¡Hola gente guapa! Hoy les traigo mis lecturas del mes, las cuales si bien no fueron muchas, me gustaron mucho en su mayoría. 
Julio fue un muy buen mes a nivel de lo personal por lo que me siento lo suficientemente animada como para decir que en agosto posiblemente le dedique más tiempo a la lectura.
Sin más que decir, doy paso a la entrada.



Book Tag | Personajes Elementales

1 ago. 2015

¡Hola gente guapa! Ya desde abril que no se veía un book tag por el blog porque tenia no tenía tiempo de hacer uno, aparte, no había ninguno que me llamase suficiente la atención así que aproveche que El Rincón de lectura me había nominado a este para hacerlo. El tag consiste en mencionar a un personaje que relaciones con uno de los elementos y nombrar el libro o saga al que pertenece.


AGUA
Un personaje tranquilo, sabio, sentimental o audaz / tenga una relación directa con el agua.


Percy Jackson. ¿Así o mas obvia?
Lo primero que se me vino a la cabeza fue Percy por las razones obvias: Es hijo de Poseidón, puede hablar con los peces, controla el agua.
No encuentro personaje más perfecto para esta categoría.
FUEGO:
Un personaje que sea valiente, independiente, pasional, o testarudo / tenga una relación directa con el fuego.


Katniss Everdeen.
Ella es un personaje de lo mas fuerte y valiente, a veces puede ser demasiado egoísta pero eso es lo que la hace mas humana. 
Ademas, ella es la chica en llamas.
TIERRA:
Un personaje que sea confiable, estático, fuerte, inquebrantable / tenga una relación directa con la tierra o naturaleza.


Aslan, de Las Crónicas de Narnia. 
Mi personaje favorito de la literatura en general, Aslan es fuerte y más querido por mi. 
No tiene ni idea del cariño que le tuve cuando era pequeña y del que le sigo teniendo hasta ahora. Creo que tiene un obvia relación la tierra y la naturaleza.

AIRE:
Un personaje de pensamiento libre, impredecible, incontrolable y con una gran energía / tenga una relación directa con el aire.



Ok, se que este personaje no tiene que ver nada con la literatura pero lo primero que se me viene a la mente relacionado con el aire es Vida de Power Rangers Mystic Force.
¡Y hasta aquí este book tag! Espero que les haya gustado y nos leemos en la próxima entrada!