Reseña de: "La Marca de Atenea"

30 jun. 2015


18209368
Título Original: The Mark of Athena|Autor: Rick Riordan|Serie: The Heroes Of Olympus -3/5|Editorial: Montena|N°de Páginas: 512|ISBN: 9788490430101
Rating: ★★★★☆
El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos y los únicos que pueden cerrarlas son el equipo de semidioses elegidos por la antigua profecía.Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, tienen un reto muy difícil y además, solamente cuentan con seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo… 

Reseña | El Dador de los Recuerdos (The Giver #1)

23 jun. 2015


7801326
Título Original: The Giver | Autor: Lois Lowry | Serie: The Giver -1/4 | Editorial: Everest | N°de Páginas: 240 | ISBN: 9788467237665
Rating: ★★★½
Jonas ha recibido una misión única dentro de su Comunidad. Una misión que, a diferencia del resto de la gente, le permite ver el mundo con sus propios ojos. En él recae la responsabilidad de decidir si debe compartir con los demás parte de cuanto sabe: ha llegado el momento de preguntarse si el ligar donde no existen ni el dolor ni el miedo es realmente perfecto... o si, por el contrario, debe rebelarse contra él y liberar así a quienes viven en la ignorancia.


Diciembre es el mes en la que se celebra la Ceremonia Anual, en la que los Doce reciben sus determinadas funciones asignadas por el Comité de Ancianos. Pero Jonás, un niño que cumple doce años, ha sido elegido para algo muy especial. Cuando su selección le lleva ante el más honorable de los ancianos - el Dador -, Jonás comienza a darse cuenta de los secretos que subyacen bajo la frágil percepción de su mundo.

Tenía muchas ganas de leer este libro, no paraba de leer muy buenas recomendaciones acerca de él y ya había visto la película, que si bien no me pareció la gran cosa, ya me habían dicho que era muy diferente a la historia original.

También me enteré que este libro era parte de las lecturas obligatorias en algunas escuelas de E.E.U.U, por lo que eso me hizo tener más ganas de leerlo.

Me sorprendió mucho saber que tan solo tenia doscientas y pocas páginas ya que no tenia ni idea de como la autora iba a explicar toda una sociedad y sus normas más todos los sucesos del libro en tan poco espacio.

La forma de escribir de la autora es simplemente preciosa. Nos muestra este mundo distópico desde la perspectiva de un niño de doce años y sabe plasmar muy bien su inocencia y sus sentimientos.

Habían cosas que yo consideraba extremistas (y vaya que habían varias...) y Jonas te lo soltaba con tanta naturalidad que te hacía sentir que eso era cualquier cosa que te podía pasar en cualquier día.
Me gustó muchísimo encontrarme con las "normas" que tiene esta sociedad que en una manera muy sutil le hace daño a los que la conforman.

Los personajes me encantaron, hay uno o dos que tal vez no soporte, pero en general me gustaron mucho.
Jonas, el protagonista de esta historia, es un niño muy dulce, fuerte y valiente. Todo lo que tuvo que pasar fue muy duro y vio cosas horribles que lo cambiaron mucho. Si bien al comienzo fue un niño de doce años como cualquier otro, conforme avanza la historia le logré agarrar mucho cariño y lo considero un personaje muy especial.
El Dador fue mi personaje favorito de este libro y uno de mis personajes favoritos en general. Es un hombre que ha sufrido mucho y ve en Jonas un amigo y eso hizo que el personaje fuera tan querido por mí. Su amistad es simplemente preciosa.

En conclusión, El Dador de los Recuerdos es un libro muy cortito que abarca mucho temas y sabe como desarrollarlos muy bien. Desarrollado en un mundo que en un comienzo podría parecer utópico pero que conforme avanzamos descubrimos que es todo lo contrario. 

Reseña | La Prueba de Hierro (Magisterium #1)

17 jun. 2015


25159404
Título Original: The Iron Trial | Autor: Holly Black y Cassandra Clare | Serie: Magisterium -1/5 | Editorial: Destino | N°de Páginas: 300 | ISBN: 9786070726040
Rating: ★★★★★

Si eres capaz de leer estas palabras, eres capaz de entrar en Magisterium. Call Hunt no es el primero de su clase. Tampoco el más popular de su colegio, pero tiene un don. El extraño poder de la magia lo ha escogido para entrar en el Magisterium, la escuela de magia más secreta del mundo. Un lugar al que acceden muy pocos privilegiados. Allí descubrirá quién es realmente y cuáles son los peligros que el Enemigo le depara. Eso sí, no podrá hacerlo solo. ¿Te atreves a acompañarlo?



Antes de leer este libro, leí algunas reseñas en Goodreads y por poco me explota la cabeza de lo mucho que dicen que se parece a Harry Potter.
Sinceramente, el único parecido que le veo son detalles que se usan muchísimo actualmente y no son exclusivos de J.K.Rowling.
Entiendo perfectamente de que al decir "escuela de magia" lo primero que se nos vendrá a la cabeza será Harry Potter, pero si solo se enfocan en eso no se disfrutará del libro y seguirán haciendo las mismas comparaciones tontas. 
Después de haber dejado en claro mi opinión sobre las comparaciones, por fin podemos hablar del libro.


Como algunos sabrán, soy muy fan de Cassandra Clare y de todos los libros Cazadores de Sombras, tanto de la saga original como la de los orígenes, aunque la de los orígenes un pelín mas, pero al mismo tiempo sé que con Cassandra no me voy a ir de expectativas.
De Holly Black no he leído nada que ella haya escrito individualmente así que tampoco puedo decir mucho. 

Sinceramente, no pude reconocer que parte escribió Cassandra C ni que parte escribió Holly Black y eso me gustó, me parece que ambas saben como fusionar sus ideas y hacer como si este libro hubiera sido escrito por una sola persona.

En lo que respecta a la trama del libro, sinceramente, no me atrapo para nada. Lo tarde de leer como en un mes y eso que tan solo tiene unas 300 páginas.
Creo que si lo hubiera leído en otro tiempo me habría encantado, pero lo leí ahora y lo vi como un libro para pasar el rato.
Si, me entretuvo, pero no llego a atraparme y cuando leo algún libro no eso es lo que busco. No voy a negar que algunas parte me hicieron reír mucho, ya que el humor de CC es impecable, pero me hubiera gustado mas de acción. 
Call es un niño de doce años sarcástico, terco y gilipollas. Él tiene una cojera en uno de sus tobillos por un accidente que tuvo cuando era apenas un bebé y esto lo hace sentirse frustrado ya que las personas siempre lo dejan de lado cuando buscan a alguien con todas las capacidades físicas y este problema lo lleva a hacer estupideces tratando de demostrar a los demás que él puede hacer todo lo que le dicen que no haga.

Con Tamara y a Aaron sentí que no los llegué a conocer bien ya que en todo el libro conocemos la perceptiva de Call y él nos cuenta toda su vida, pero de ellos dos nada. Tan solo te presentan sus "personalidades" a las cuales vi un poco falsas. Espero de que en los siguientes libros las autoras desarrollen mas a estos personajes.

El plop twist me dejo algo sorprendida, ya que yo me estaba muriendo de aburrimiento y de pronto, en las ultimas 70 páginas, pasa algo interesante.
No sé si leer los siguientes libros ya que tampoco es una historia que valga mucho la pena.

Wrap up #6: "Mayo"

7 jun. 2015

¡Hola gente guapa! Hoy les traigo el Wrap Up de Mayo. 
Mayo no fue mi mejor mes respecto a mi vida personal ni al de mis lecturas. A dos semanas de terminar Mayo, comenze dos libros, los cuales los tuve que abandonar a mas de la mitad, ya que no me sentía con ánimos de leer nada. Sin embargo, al comienzo del mes leí cinco libros lo cual no esta nada mal.