Reseña | A todos los chicos de los que me enamoré (To All the Boys I've Loved Before #1)

28 mar. 2015





To all the boys I've love before | Jenny Han |
A Todos los Chicos... -1/3 | Simon & Schuster | 384 páginas
★★★★

«Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.»






Hace un buen tiempo que no me sentaba en mi cómoda sillita a escribir una reseña, estas ultimas tres semanas he sido un caos total. Mis clases en el instituto comenzaron otra vez y no he tenido tiempo ni ganas para nada, con lo único que estoy soñando últimamente es con números y letras. Así de grave es mi caso. Por eso estos días estaré un poco mas desconectada del blog hasta Semana Santa, ahí estaré publicando tanto que se hartarán de mi.

El libro nos cuenta la historia de Lara Jean, una chica de dieciséis años que, tal cual Taylor Swift, escribe cartas de amor para cada chico del cual se enamora. En ellas pone todos lo bueno y malo de ellos, como se enamoro y porque ya no esta enamorada de ellos.

Tenía muchas ganas de leer un libro con un romance empalagoso y que haga terminar de leerlo con una sonrisa en la cara y como había visto este libro por todas partes en la bloggosfera, why not? Todo el mundo hablaba muy bien de el, yo apenas me lo había comprado dos semanas antes y ya moría por leerlo y no quede nada decepcionada, la historia me pareció muy fresca y divertida y al mismo tiempo me conmovió mucho. Es la peor manera de dejar expuesta a una chica.
Sinceramente, si a mi me pasara lo mismo que a ella,(lo de las cartas) me mudo de país y por las dudas cambio mi nombre.

El estilo de la autora me encanto, es muy juvenil y dulce, desde ahora estoy en la busca de todos los libros que ha escrito.
Una de las cosas que mas me hace gracia es que ella, al igual que la protagonista, es parte coreana, por lo que hay situaciones muy graciosas que ella pasó de joven y esas situaciones las puso en el libro y yo no podía parar de reír pensando que realmente eso había sucedido.

El entorno familiar de la familia de Lara Jean fue un punto a favor del libro. La mayor parte del tiempo, Lara Jean estaba con su familia y sobre todo con sus hermanas, con las cuales se puede ver que tiene una relación muy fuerte. 

Entre las chicas tenemos a Lara Jean, que si bien al comienzo puede parece un poco infantil, conforme avanza el libro cambia un poquitin y eso hizo que me guste un poco mas el personaje. Muchas de sus frases me mataron de la risa y eso es aun mucho mas raro ya que yo no rió tan fácilmente con un libro. Margot, la hermana mayor de Lara Jean, me pareció un personaje un poco estirado al principio, pero todo lo que ella ha tenido que pasar la convirtió así y yo, como hermana mayor de cuatro mocosos, se lo que es anteponer a alguien frente a ti misma. Kitty fue un amor, esta niña de nueve años es simplemente fantástica, si algún día tengo una hija, definitivamente quiero que sea como ella.

En conclusión, ¿romance empalagoso necesario algunas veces, relación familiar con la que te puedes sentir identificado y chicos guapetas hasta de los cuales tu terminas enamorada?

Reseña de: "Virus Letal"

18 mar. 2015


17729104
Título Original: The Kill Order|Autor: James Dashner|Serie: The Maze Runner|Editorial: V&R|N°de Páginas: 361|ISBN: 9789876125659
Rating: ★★★☆☆
Antes de que existiera CRUEL, antes de que se construyera el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara al Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vendría después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastador mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo. 

Reseña | Delirium (Delirium #1)

14 mar. 2015

13599587
Título Original: Delirium | Autor: Lauren Oliver | Serie: Delirium -1/3 | Editorial: SM | N°de Páginas: 445 | ISBN: 9788467555356
Rating: ★★½★★
Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora... A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.

Lena viven en un mundo donde el amor es una enfermedad y su vida esta marcada por el suicidio de su madre cuando ella era pequeña. En donde ella vive existe una cura que se les proporciona a todos a partir 18 años. Lena estaba muy asustada de esa enfermedad ya que su madre se suicido por que aquella cura no funcionaba en ella y ya le habían hecho dos intervenciones muy dolorosas. Mientras Lena esta en su exámen, de el cual depende su futuro, entran vacas y un chico, el chico parado encima de la mesa le guiña el ojo.

Debo reconocer que la trama me pareció muy original, que el amor sea considerado como una enfermedad es un tema que nunca veremos en otros libros, tiene muchos detalles y Lauren Oliver lo maneja muy bien.
La narrativa de Lauren Oliver es muy buena, mi problema fue que ese mundo que nos plantea no me interesaba. Si, un mundo donde el amor es considerado una enfermedad y en el que la mayoría esta de acuerdo con eso, inclusive la protagonista en como la mitad del libro.                                       

La autora sabe como enfrascarte en la piel de estos personajes, aunque varias veces yo no me quería acercar tanto a ellos.
Lena me pareció de lo mas sosa y cobarde, siempre alabando a su mejor amiga y menospreciándose a si misma.
Alex fue personaje que paso de largo, no le vi nada que no haya visto antes y ni una pisca de originalidad. Hanna fue de los más insoportable, una niña de cinco años en el cuerpo de una de dieciocho. La gota que colmo el vaso fue el final de este personaje en este libro.                             

El final no me dejó sorprendida, ya que de tanto aburrimiento en las primeras ciento cincuenta paginas, decidí echarle una ojeadita al final, y una ojeadita se volvió en leer todo el último capítulo y spoilearme a mi misma, my fault, pero valió la pena ya que si no de seguro que lo dejaba abandonado.

En conclusión, Delirium es la primera parte de una trilogía de la que, personalmente, no espero grandes cosas.
Con unos personas demasiado trillados y una trama bastante lenta, esta es una historia que no recomiendo a nadie.

Reseña de: "Hermosas Criaturas"

10 mar. 2015


8008609Título Original: Hermosas Criaturas|Autor: Kami Garcia y Margaret Stohl|Serie: Dieciséis Lunas -1/4|Editorial: Espasa|N°de Páginas: 464|ISBN: 9788467032239
Rating: ★★★


Bienvenidos a Gatlin. Un pueblo en mitad de ninguna parte donde nunca ocurre nada. Al menos eso pensaba yo. No podia estar mas equivocado.Habia una maldicion. Habia una chica. Y, al final, una tumba.El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo.Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus suenos y de sus pesadillas.Ella tambien cuenta los dias que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.

¡Feliz Día de la Mujer!

8 mar. 2015

¡Hola! Hoy solo paso para desearles un feliz día de la mujer a esas hermosas bloggueras que fuera del internet se enfrentan a una sociedad donde aún, lamentablemente, hay estereotipos y a veces no recibimos el respeto que tanto merecemos. Aquí les dejo un fragmento, del cual no he podido encontrar su autor, y me pareció simplemente lo mas adecuado en estas fechas. ¡Besos y nos vemos en la próxima entrada!


NADA QUE CELEBRAR
Prostituta de la esquina, vestida con mini falda y tacón, ¿celebrarás este día?
Amiga de curvas pronunciadas, acosada en cada avenida, ¿habrá un cambio cuando salgas de casa?
Secretaria honesta y servicial, humillada por las exigencias de un patán, ¿hoy recibirás rosas, en lugar de violencia verbal?
Lesbiana respetuosa y anti-social, desaprobada por las miradas ajenas, ¿podrás besar a tu novia sin recibir calumnia?
Policía sacrificada, rodeada de testosterona y machismo, ¿dejaran de minimizar tu labor?
Ama de casa, entregada al bienestar familiar, ¿podrás dejar de ser vista como esclava, al menos por este fin de semana?
"¡Feliz día!", hipócritamente les dirán. Hoy es domingo. Muchas se resguardaran de la rutina, pero mañana volverán a su interminable batalla: demostrar su valía ante esta sociedad que todavía las mira por debajo del hombro, y no a los ojos.
De ustedes venimos; no son ninguna costilla como algunos imberbes las tratan. Sigan dando la cara, no desistan.
Eviten esconderse detrás de una máscara.Por ustedes existe nuestro pasado y son autoras de nuestro mañana.

¡6to Liebster Award!

6 mar. 2015

¡Hola gente guapa! ¡Hoy les traigo el sexto liebster awarad del blog! Estoy demasiado feliz por este premio ya que me hace mucha ilusión que a la hora de elegir entre que blogs nominar, hayan pensado en el mio. Esta vez fui nominada por Saray del blog Huellas y Secretos.

Reseña | Love Story

5 mar. 2015

73968
Título Original: Love Story | Autor: Erich Segal | Serie: Love Story -1/2 | Editorial: Oveja Negra | N°de Páginas: 224 | ISBN: 9788467032239
Rating: ★★★★

Oliver es un estudiante de Harvard amante del deporte y de familia acaudalada. Jennifer, una estudiante de música, descarada y risueña, que trabaja como bibliotecaria. Al parecer no tienen nada en común, pero…Oliver y Jenny son los protagonistas de una de las historias de amor más aclamadas de todos los tiempos. Una historia que muchos adultos releerán con placer, y que seguirá conquistando a nuevas generaciones de lectores.Love Story fue llevada al cine con Ryan O’Neal y Ali MacGraw en los papeles principales. 


Oliver Barret IV, es un estudiante de Harvard que proviene de una familia adinerada.
Es un día en la biblioteca cuando conoce a Jennifer. Desde ese momento comienzan a quedar todos los días. Unas risas, unos besos sorpresas y ambos quedan completamente enamorados uno del otro. Pero entonces llegan los problemas, los padres, que Jenny no es rica, que Oliver no quiere ir a la universidad que su padre le ordena.... En fin, que llegan los problemas. Oliver y Jenny creen que su amor es verdadero, nada les importa, por lo que deciden casarse. Es entonces cuando, realmente, llegan los problemas.

Tenia unas grandes expectativas hacia la novela ya que al parecer cuando se publicó fue un gran éxito y también tiene una adaptación del setenta la cual todavía no he visto y pienso hacerlo en este mes.
Soy de las que aman leer libros tristes.



La pluma de Erich Segal es muy ágil, pasan muchas cosas en pocas hojas y cuando terminas el libro parece que apenas a pasado un suspiro. Habían partes que me dieron mucha risa, como cuando el protagonista describía a Jenny y decía que tenia cara de ratón, por lo pequeñita que era su nariz, aunque ya sabrán como me la imagine si me decían cada dos por tres que tenia cara de ratón...Bueno, partes que supongo no pretendían ser graciosas pero que para mi lo fueron.

Esperaba encontrarme con unos personajes más fuertes y me encontré al chico de veintitantos años mas tonto que he leído en mi vida.
Dios, Oliver se la pasa la mitad del libro diciendo que no está de acuerdo con su padre y cuando su padre le pregunta algo él creaba en su cabeza millones de cosas que decirle y siempre acaba contestando lo mismo: "Si, padre".
Jenny tampoco se salva. Si bien en el libro se hace soportable, estoy segura de que si la conociera en la vida real no voltearía a darle ni la hora.
Siento que su relación se hizo muy forzada, no se llega a ver el gran amor que sienten uno por el otro y ésto me fastidio bastante.

Si bien desde el comienzo te spoilean el final, el cual no les digo porque me encantaría saber que también pusieron cara de limón agrio; me pareció algo chocante.
En fin, Love Story me ha parecido una historia muy normalita, con unos personajes con los que no llegue a encajar por completo y un final sorprendente para la época en que se escribió.

Wrap up #3: Febrero

1 mar. 2015

¡Hola a todos! Hoy les traigo el Wrap Up de este mes y debo decir, que al igual que Enero, fue un gran mes. Leí la cantidad de diez libros y algunos de ellos los tenia hace mas de un año. Sin nada mas que decir, doy paso a la entrada.