Playlist Literario 2016

31 ene. 2015


¡Hola gente guapa! Hace poco me he animado a participar en un desafío creado por Marco del blog Viviendo en Papel; el desafío en cuestión es el "Playlist Literario".

¿En qué consiste este reto? Tendrás que a notar diez canciones que aparezcan en cualquiera de tus lecturas, pero sólo se tomará en cuenta una por libro. Cada vez que alguna canción sea mencionada en algún libro puedes hacer un listado de canciones y hacer una entrada mencionando el nombre del libro y del autor y el nombre de la canción y el artista que la canta.

Les dejo por aquí la entrada de Marco en donde explica mucho más detalladamente las reglas del desafío. Un beso enorme y nos leemos en la próxima entrada❤️

MI PLAYLIST LITERARIO 2016:

1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.

Reseña de: "El Héroe Perdido"

28 ene. 2015

¡Hola a todos! Hoy vuelvo con mis reseñas sobre semidioses ^^



Titulo original: The Lost Hero
Autor: Rick Riordan
Serie: The Heroes Of Olympus -1/5
Editorial: Montena
Paginas: 490
Lo leí en: Físico

Top 5: Peliculas de Disney

21 ene. 2015

¡Hola a todos! Hoy les traigo una idea que vi en el blog La Madriguera, ya que soy una gran fanática de Disney, durante mi infancia, esas películas me marcaron mucho.
Les iré mostrando la película y una escena en particular que se volvió mi favorita ;)



¡¡Ganadores del Sorteo!!

17 ene. 2015

¡Hola a todos! Por fin puedo anunciar a los ganadores del sorteo, disculpas por la demora, es que se me ha hecho todo un lió con mi computadora muerta y las vacaciones.
Gracias a todos por participar y espero que vengan mas sorteos :3


Pack en ingles:





  • Lorena P.

  • Pack en español:





    • Lena M.

    • Los ganadores tienen un plazo de cinco dias para enviarme un e-mail a mi correo fati_tiana@hotmail.com y coordinar el envió del premio o se hará un re-sorteo.
      ¡Gracias por participar! 

      We Were Liars, de E. Lockhart

      15 ene. 2015


      16143347


      We Were Liars | E. Lockhart |
      Salamandra | 288 páginas
      ★★★★★

      Una ilustre familia de Nueva Inglaterra. Una isla privada. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. La verdad, por fin.








      Cadence es parte de una de las familias más exclusivas de los Estados Unidos: el clan Sinclair. Su familia es dueña de una gran isla llamada Beachwood. Allí es donde ella pasa todos los veranos junto a su madre, sus tías, sus abuelos y todos sus primos.
      A lo largo de los años, ella hace lazos muy fuertes con dos de sus primos, Johnny y Mirren, y Gat, un amigo de Johnny. Juntos, crean un grupo en el cual se hacen llamar "The Liars"-
      Cadence sufre un accidente en el verano quince, pero no recuerda nada de lo que paso ni como paso.
      Me niego a contarles más.

      Tenía muchas expectativas dirigidas a este libro. Toda la comunidad de booktube en inglés hablaba maravillas acerca de él.
      Sinceramente, esperaba algo muy diferente a lo que la historia era realmente y eso hizo que en parte no me llegara a conquistar por completo.

      La pluma de la autora me encantó, es muy diferente a todo lo que había leído anteriormente, aunque tengo un gran problema con su manía de soltar metáforas porque sí. El libro en sí esta lleno de ellas, por lo cual me desconcertó en varios puntos, ya que hay momentos en que la protagonista decía una y tú pensabas que realmente le había sucedido eso.

      Los personajes en sí se me hicieron muy planos, no creo que los recuerde por mucho tiempo. No me logré identificar con ninguno, ni siquiera entendí el porque del nombre de su grupo.

      Lo que más me gusto sin duda fue el final, ya que la autora te da ciertas pistas durante todo el libro, y tú sólo te das cuenta de ellas al final.
      Siempre hago teorías sobre el final, y mayormente acierto con alguna de ellas, pero sin duda nunca se me paso ese desenlace por la cabeza.

      En conclusión, Éramos Mentirosos me ha parecido una novela muy fácil y rápida de leer. Con unos personajes muy poco desarrollados y un final que te deja patidifuso, está es una novela a la que recomiendo ir sin expectativas.

      Reseña de: "La Lección de August"

      5 ene. 2015

      15995136Título Original: Wonder|Autor: R.J. Palacio|Serie: Autoconclusivo|Editorial: Nube de Tinta|N°de Páginas: 414|ISBN: 9788415594024 
      Rating: ★★★
      Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

      (́ლ‵◉◞౪◟◉)ლ ¡¡200 seguidores!! ლ(́◉◞౪◟◉‵ლ)

      3 ene. 2015

      ¡200 SEGUIDORES!






      ¡LLEGAMOS A LOS 200 SEGUIDORES! Les quiero agradecer a todos los que son parte de esta familia y decirles gracias por todo el apoyo que le han dado al blog. 

      Apenas son nueve meses que llevo en la blogosfera y me han dado una acogida increíble, si pudiera les regalaría un libro a cada uno.
      Pero un amigo me paso un dato hace unos días, sobre un libro en físico gratis, el cual te lo envían a si estés en el país que estés, y por supuesto, les tenia que pasar el dato.
      Solo tienen que presionar AQUI y llenar el formulario de abajo. A mi amigo le llego el libro en perfectas condiciones, aunque se tardo alrededor de un mes.

      ¡Besos, miles de gracias otra vez y nos vemos en la próxima entrada!

      ¡Read it! 2016: A leer en inglés


      Este 2016 lo he comenzado con la moral bastante alta, así que don't judge me si me ven apuntándome a más retos de los necesarios para sentirme satisfecha. 
      Hace apenas unas horas que Nina del blog Rapsodia Literaria ha hecho presente la segunda edición del desafío ¡READ IT!, un reto que consiste en proponerse leer cierta cantidad de libros en inglés y, porque no, darle un pequeño empujoncito a aquellos que recién están comenzando a leer en este idioma.
      Les dejo su entrada por aquí, en donde explica mucho más detalladamente las pautas de este desafío.
      Este año he decido anotarme al reto con 12 libros en mi haber, la cual me parece una cifra bastante redonda teniendo en cuenta de que pienso leer un libro en inglés al mes.  
      Por lo pronto, iré tomando nota de mi avance en esta misma entrada. Un beso enorme y nos seguimos leyendo❤️

      Mi progreso

      1. Ensnared (Splintered #3) | A.G. Howard
      2. The Lightning Thief (Percy Jackson and the Olympians #1) | Rick Riordan
      3. The Sea of Monsters (Percy Jackson and the Olympians #2) | Rick Riordan
      4. The Titan's Curse (Percy Jackson and the Olympians #3) | Rick Riordan
      5. Shatter Me (Shatter Me #1) | Tahereh Mafi
      6. Never Never: Part Three (Never Never #3) | Colleen Hoover, Tarryn Fisher 
      7. Unravel Me (Shatter Me #2) | Tahereh Mafi
      8. Ignite Me (Shatter Me #3) | Tahereh Mafi
      9. Kindred Spirits | Rainbow Rowell
      10. This Song will Save your Life | Leila Sales
      11. 
      12.

      Reseña | Hielo Negro

      2 ene. 2015

      23273935
      Título Original: Black Ice | Autor: Becca Fitzpatrick | Serie: Autoconclusivo | Editorial: B de Blok | N°de Páginas: 352 | ISBN: 9788420414232
      Rating: ★★★★★

      Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía. Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera. ¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región? 

      Mientras leí a este libro, vi reseñas everywhere sobre el, tanto en blogger como en booktube. Eso fue algo que me sorprendió mucho, ya que yo conocía de su existencia desde hace mucho antes de que saliera, pero no me espere que tuviera tal acogida ya que sé que la saga de Hush Hush no es muy querida por todos y personalmente no me convenció mucho.

      Nunca había leído nada de este género y me ha sorprendido muchísimo lo versátil que puede ser la forma de escribir de la autora, ya que prácticamente ha saltado de un género a otro y lo ha hecho muy bien. Su forma de escribir es muy ágil, considerando que esta es una trama compleja. 
      Sus descripciones me encantaron, ya que al desarrollarse la historia en las montañas, me dio más de un escalofrió. 
      La autora toma unos giros imprevistos, por lo que nunca sabes en quien confiar.
      El comienzo se me volvió algo tedioso, pero pasadas las primeras 100 páginas, se volvió increíble.

      Lamentablemente, yo ya suponía ese final desde la mitad del libro y como soy tan cabezotas comencé a encajar las piezas por mi misma aunque no estaba un cien por ciento segura de que ese fuera el final, por lo que se lo comente a mi hermano y él me quito el libro, fue al final, y me dijo que era lo que yo pensaba. Él se reía mientras yo estaba con esta cara:



      Los personajes me gustaron. No fueron memorables, pero me cayeron muy bien.
      Había escuchado que la protagonista era una peste y que seguramente la terminaría odiando, pero me agrado. Normalmente las protagonistas femeninas no me agradan, y ella me pareció un buen personaje. 
      Britt es una chica inteligente, algo engreída, pero sabía qué hacer en momentos en los que yo hubiera estado perdida.
      El hacha, ya que no diré su nombre porque la mínima mención de él se considera spoiler, me agrado, pienso que era un poco obsesivo con cierto tema pero creo que la mayoría de personas reaccionarían como él.

      En conclusión, Hielo Negro me parece una muy buena incursión de Becca Fitzpatrick hacia esté género. Con una trama que en ciertos momentos decae en acción, considero está novela el mejor libro de la autora hasta el momento.

      Tributos Efímeros

      1 ene. 2015

      Iniciativa Tributos Efimeros

      ¡Hola gente guapa! Hoy les traigo otro reto más al cual decidí unirme este año. Esta vez se trata de el reto TRIBUTOS EFÍMEROS, creado por Eva de Palabras Efímeras y  Marco de Distrito Literario.

      ¿En qué consiste este reto? Se deben leer 13 libros diferentes de acuerdo con las normas del libro de cada distrito. Con leer uno por Distrito es suficiente, no hay problema si quieren leer dos por Distrito.
      Les dejo la entrada original en el blog de los creadores por si quieren pasarse.

      RETO TRIBUTOS EFÍMEROS:

      Distrito 1: (Libro que tenga muy buenas criticas o que tenga alguna joya en su portada.)
      Distrito 2: (Libro donde haya una guerra o se usen mucho las armas.) 
      Distrito 3: (Libro con algo tecnológico en la portada o que su historia este muy relacionada con la tecnología.)
      Distrito 4: (Un libro que tenga que ver con el agua o que tenga algo relacionado con el agua en la portada.)
      Distrito 5: (Libro donde se diga claramente que hay rayos y/o los personajes usen rayos como magia o libro con algo representativo de la electricidad en la portada.)
      Distrito 6: (Libro que narre un roadtrip o libro en el que el personaje este en varios lugares en el libro.
      Distrito 7: (Un libro que pase en un bosque o que tenga arboles en su portada.)
      Distrito 8: (Libro donde la moda sea algo importante o que en la portada tenga algo representativo del mundo de la moda.)
      Distrito 9: (Libro que transmita buenos valores o que sea adictivo.)
      Distrito 10: (Libro que transcurra en una granja o en el que el/la protagonista sea pobre.)
      Distrito 11: (Libro con partes que describan escenas de crueldad o en el que escasee la comida.)
      Distrito 12: (Libro con un personaje rebelde o con el color negro predominante en su portada.)  
      Distrito 13: (Libro poco conocido pero con una gran historia o personaje que no parece lo que es.)

      RETOS | 2016


      Avances (x)

      Avances (x)

      Iniciativa Tributos Efimeros
      Avances (x)

      Desafío Libros de Colores
      Avances (x)

      Propósitos de lectura para este 2015

      ¡Hola dulzuras! ¡Feliz año nuevo pasado! Mejor tarde que nunca.
      Lamento no haberlos saludado ayer, me tuvieron todo el día ocupada y no tuve tiempo para nada. 
      Ya habiendo presentado mis disculpas, hoy les traigo mis propósitos de lectura para este 2015, ya que cada año, yo me propongo leer cierta cantidad de libros de cada género, pero en el 2014 me estanque y no lleve la cuenta de nada. Así que esta vez pienso cumplirlo, i promise.
      Para eso, en esta entrada pondré ciertos libros o géneros específicos que pienso leer.